sábado, diciembre 19, 2009

Y TRAS EL FRIO, LA NIEVE.

Cuando se pone a llover parece que el tiempo se dilata, que todo se hace más largo, que un fin de semana se convierte casi en dos y que por si fuéramos pocos, en unos días también llega la Navidad. Si ya lo dijo San José viendo el panorama que tenía en aquel establo, lloviendo por fuera, con buey y mula incluidos en el pack, por si fuéramos poco va mi mujer, que es virgen, y se pone de parto. Espero que nadie se moleste, ni siquiera San José, es simplemente una broma.
Para unos días que hay para disfrutar del espíritu navideño y se pone a llover, nevar o hace un frío que pela, que cosas tiene el clima y esos que se dedican a cambiarlo. Yo tengo previstas muchas cosas para estos días pero voy a ver como se pone el tema entre sábado y domingo y luego tomaremos el rumbo asignado.

.
Este fin de semana, hasta el miércoles si mal no recuerdo, tenemos en Los Alcázares un curso de entrenadores de iniciación. José Antonio Martínez, Weeble, es el director del curso y espero que los alumnos inscritos aprovechen el reparto de horas y profesores que hemos asignado para estos días. Weeble es una verdadera institución en el baloncesto de base en Murcia y mucho más desde el Puerto de la Cadena hacía toda la costa. Su trabajo con el mini en varias etapas diferentes de selección, le ha supuesto no solo el reconocimiento de sus más allegados en Cartagena sino que además se ha extendido por toda la Región, de donde le han llegado esos jugadores a los que ha sacado el máximo rendimiento y de paso ha enganchado para nuestro deporte para siempre. Una vez que pasen estas fiestas le tocará volver a ponerse el chandall pues los minis de primer año esperan su turno para empezar a disfrutar de su forma de trabajar.
.
Todas las selecciones que en enero viajarán a Zaragoza a competir entrenan mañana domingo, incluso algunas como las dos femeninas, infantil y cadete, lo harán en doble sesión. El reto de igualar trabajo con las selecciones está afrontado con el máximo rigor, en esta recta final de poco más de quince días, padres y madres deben asumir su compromiso con sus hijos e hijas para no faltar a un entrenamiento. A ellos, a los padres, luego les tocará disfrutar de unos días en Zaragoza, pasando un frío tremendo, pero viendo baloncesto y pasándoselo bien con el resto de padres que viajarán. Esto lo digo desde la propia experiencia personal de padre, mis experiencias en Blanes con el mini y en Lloret de Mar con los infantiles fueron fantásticas.
Quien quiera del mundo del baloncesto regional , en especial los entrenadores de los más jóvenes, que quiera acercarse a ver esta recta final de trabajo de todas las selecciones pueden ver en la Web de la Fbrm en el apartado correspondiente las diferentes convocatorias de las mismas.
.
Esta mañana la nieve, imprevisible por cierto, ha dejado partidos sin jugarse y a puesto la nota navideña pronto.
Los minis del CB Capuchinos se quedaron compuestos y sin rivales, esperando en La Flota a los pequeños del CB Cartagena, pero estos decidieron, con excelente criterio, quedarse en la ciudad departamental. Supongo que como éste muchos partidos se han quedado para más adelante.

Otros partidos si que se han jugado. Esta tarde he vuelto a ver ganar al senior de Capuchinos en primera nacional frente a un aguerrido Carolinas de Alicante.
A los de Quini les sobró con jugar un excelente tercer cuarto para ganar a un equipo que siempre había ido por delante hasta ese momento. Lo peor del partido, además del frío y los errores propios del juego, han sido, como siempre, los mismos de cada jornada. Tiene que se difícil explicarle a los jugadores una jornada tras otra que es normal ésta situación.
Seguro que todos los que leen este blog saben muy bien a quien me refiero. No vale la pena ni nombrarlos.

Para finalizar esta entrada una canción de Fito y los Fitipaldis, una canción del album Por la boca muere el pez. Me equivocaría otra vez es su título y como dice la letra de la canción: Se torció el camino, tu ya sabes que no puedo volver. Son cosas del destino, siempre me quiere morder, el horizonte se confunde con un negro telón y puede ser... como decir que se acabó la función.

No hay comentarios: