viernes, diciembre 25, 2009

NAVIDAD 53

Casi tres días para concretar la entrada anterior, parece increible pero es lo que tiene estas fiestas, cuando parece que más tiempo tienes para tus cosas, aparecen más compromisos. Hoy día de Navidad es además el día de mi 53 cumpleaños, que ya son unos cuantos. Ahora llega el fin de semana con un poquito más de tranquilidad o eso espero al menos, aunque también es cierto que tengo muchos frentes cestistas abiertos para estos próximos días.

Tal y como os contaba en la última entrada, que terminé hace un rato por cierto, muy buena experiencia en el Clínic Saporta. Hacía mucho tiempo que no estaba en un clínic como oyente, y no es ninguna fanfarronada, pero las sensaciones en general fueron excelentes. Me sentí muy bien hablando de baloncesto con Evaristo Pérez, recordando buenos momentos pasados y aprendiendo cosas del baloncesto femenino de hoy del que me considero muy ignorante. Luego en la cancha me pareció un buen comunicador capaz de llegar a los entrenadores y con las ideas muy claras.

Ettore Messina profundizó en situaciones de juego muy interesantes para mejorar posiciones de tiro, el tema monográfico del clínic. Cuando tenga algo más de tiempo las pasaré al playbook y las compartiré con todos. Muy cercano a todos, el entrenador italiano del Real Madrid entusiasmó a todos los asistentes. Jaume Ponsarnau, que me recordó que era el tercer entrenador del Manresa en mi última visita en ACB a aquella localidad catalana como entrenador del Murcia, me pareció un entrenador joven y muy preparado, con las ideas muy claras de lo que tiene y lo que entrena. Compartió muchos ejercicios, que me gustaron mucho, con los asistentes y que pronto espero tenerlos pasados para compartirlos con vosotros.
.
.
Ayer, 24 de diciembre, leí la entrevista a José Luis Sáez, presidente de la Feb, en el Marca donde habla muy claro sobre la situación del baloncesto profesional en nuestro país. Según el presidente "el baloncesto va por un lado y la ACB por otro" que es un título bastante claro de lo que se vive en nuestro deporte. Se necesita un solo modelo de gestión desde del que se coordine todo nuestro basket y en eso creo que hay mucha gente de acuerdo.
Yo creo que la realidad de nuestro baloncesto se debe adecuar a la situación que se vive en nuestra sociedad, ni más ni menos. Los éxitos del baloncesto español en los últimos años están ahí, no se pueden esconder, son una realidad y eso puede ser un punto de partida para plantearse otras situaciones más reales y sin tener que ceder ante algunos aspectos que hoy estrangulan la solidez de nuestro baloncesto profesional.
Al contrario que el fútbol profesional español, donde se detiene la liga este fin de semana, el baloncesto profesional tendrá jornada de ACB, igual que la Premier inglesa de fútbol. También hay partidos de las Lebs Oro y Plata el próximo día 27 con lo que entiendo que todos estos equipos no han parado de entrenar estos días.

El Murcia, colista de la ACB, recibe al Gran Canaria de Pedro Martínez, que también está en una situación muy delicada, en un partido drámatico para los intereses del equipo que ahora entrena Edu Torres. Tras un par de derrotas, una de ellas muy fea en Sevilla, no ha llegado ningún cambio de jugadores a un equipo, que me parece, que si no gana el domingo, las cosas se les pueden poner muy cuesta arriba.
Si no mejora el nivel de unos cuantos jugadores que todos tenemos en la mente y se le añaden algunos aspectos tácticos indispensables de los que se adolecían hasta este momento, por mucho que cambie la suerte, la situación deportiva se puede complicar todavía más, si eso todavía es posible.
.
.
Con esta entrada, una canción que no tiene tiempo, Franco Battiato y su Yo quiero verte danzar, que es algo que se puede oir en cualquier momento y en cualquier sitio. Me gustó siempre Battiato por su estilo diferente y esas letras llenas de muchas cosas. Para mucha gente será la primera vez, aprovecharla.

1 comentario:

Septena dijo...

Dobles felicidades, paisano: por las fiestas y por tu "cumple". No creas, 53 no son tantos como piensas y menos, para aquello a lo que te dedicas: medicina y baloncesto. Estás en la plenitud de ambas y pocas cosas de las que te interesan y necesitas para desarrollarlas, te serán ajenas. Siempre habrá algo que aprender, si quieres hacerlo, pero lo fundamental, seguro que ya lo dominas. Un abrazo.