miércoles, diciembre 02, 2009

DICIEMBRE Y PARA EMPEZAR LARGO FIN DE SEMANA

Este tiempo, al clima me refiero, parece que va a poder conmigo. Tanto cambio de temperatura está haciendo, muy dignamente, el papel del virus H1N1. El resfriado o similar que arrastro desde hace un par de semanas me tiene contra las cuerdas.
Alguno que me encuentro, me recuerda que no debo estar corriendo pues esas batallitas hace tiempo que no las relato. Verdad de la buena, estoy "pal" arrastre. Me duele casi todo y encima cada vez que sale en la tele el anuncio del moco verde pegajoso que salta sobre uno en la cama, me da una tosera insostenible. Sin duda culpa del tiempo, no se muy bien si del tiempo que hace o del tiempo que tengo.


Mientras tanto, trato de mantener activas mis neuronas no afectadas en actividad, y si con el trabajo no me basta, sigo empeñado en dar una dimensión diferente a mi colaboración con la Fbrm. Se presenta un mes de diciembre lleno de actividades y situaciones deportivas que espero nos hagan crecer un poco más, no solo en el tema cuantitativo sino también en el cualitativo. Por lo pronto el famoso puente de diciembre, donde casi tendremos actividades con todos los grupos seleccionables. Desde equipos que estarán concentrados en San Javier, gracias a la colaboración de su Ayuntamiento y del internacional Antonio Pérez, durante tres días, los dos infantiles, masculinos y femeninos, más el equipo cadete femenino, tratarán de ultimar los grupos definitivos de cara al próximo mes de enero en Zaragoza donde se jugará el próximo Campeonato de España de Selecciones Autonómicas infantiles y cadetes.
El cadete masculino que entrena Marcos Molina solo jugará el martes por la tarde un amistoso en el CD La Flota frente al junior del CB Capuchinos y de paso descansarán el resto del fin de semana para ponerse las pilas en este tramo final.
De los más pequeños solo las niñas entrenarán este largo fin de semana. En sesión de lunes y martes, en dos lugares diferentes para intentar ver a muchas de las niñas que nos llamaron tanto la atención en la jornada previa del Mini Femenino en Los Dolores, el lunes entrenarán en Archena y el martes en Cartagena. Hasta 35 niñas han sido convocadas para estas dos sesiones que abrirán un nuevo frente de posibilidades a Eugenio Alcaraz, Diego Martínez y el resto de entrenadores colaboradores con este grupo.


Mañana, día 3 de diciembre, se cumplen 20 años del fallecimiento de uno de los más grandes de nuestro baloncesto de siempre, Fernando Martín. Por ese motivo esta mañana me han llamado desde Tenerife para hablar de él con Guillermo García en su programa de la Cope. Él, Guillermo, se acordaba de la primera vez que vió en una cancha a Fernando en una pista fue en la cancha del Náutico en la Avenida de Anaga en un partido con el Estudiantes frente al Náutico que por esas casualidades de la vida entrenaba un pipiolo de 24 años que se llamaba Felipe Coello. Yo le conté que verlo aquel día lo vió, pero lo que se dice jugar pues no. Era la última jornada de la temporada 80-81 y nosotros nos jugábamos la permanencia frente a un Estudiantes que ya era subcampeón de liga y en el que despuntaba de manera asombrosa un jovencísismo Fernando Martín, con solo 19 años y recién salido de juniors, formaba parte de un quinteto de lujo junto a Vicente Gil, Juan Carlos López Rodríguez, Alfonso del Corral y Slab Jones. Pero Fernando se lesionó en la penúltima jornada frente al Inmobanco de Madrid y el médico de la selección española por entonces, mi paisano y admirado Cristobal Rodríguez, recomendó que no jugará frente al Náutico aquel partido final. Aquel partido lo ganamos con autoridad, 92-72, Fernando era mucho Fernando y sus compañeros tampoco se jugaban nada y nosotros mucho. Pero el recuerdo del partido y de aquella permanencia estará ahí para siempre.

Luego Fernando fichó en el Real Madrid, jugó en la Nba con Portland y volvió al Madrid, la noche del 3 de diciembre del 89 perdió la vida en la carretera. Yo ya estaba en Murcia y esa noche estaba con mi Juver de Primera B en Madrid con mi equipo que esa temporada ganamos el primer ascenso a la Acb. Descanse en paz Fernando Martín.


En Murcia la situación del ACB empieza a preocupar a los aficionados y a pocos más, por lo menos aparentemente. A mi personalemte, con solo dos victorias en diez jornadas no se me antoja una vida fácil para nadie en el club. Tras la derrota, técnica incluida, frente al Estudiantes, esta semana se vuelve a jugar en Murcia y frente a otro de los de la zona baja, el Bilbao. Complicado como lo mires, el equipo bilbaino está construido para estar mucho más arriba y parece que empieza a dar señales de poder estar mucho más alto.
El equipo de Bilbao juega en Europa, el martes jugaron en casa y pasaron por encima del Spartak de San Petersburgo, 85 a 62, además mañana jueves juegan un partido aplazado de ACB frente al Lagun Aro en San Sebastian y terminan la semana el domingo en Murcia.
Alguno pensará que pueden llegar cansados, yo creo que es una semana ideal para los bilbaínos si van sumando victorias y que les encanta a los jugadores, partidos, entrenamientos más suaves y viajes no muy complicados. En frente un Murcia con toda una semana por delante para lamentar lo ocurrido, oir hablar de los que juegan y los que no juegan, de quien o como se hicieron los fichajes para esta temporada y un rosario más de detalles que van minando la moral de unos y otros. Una espiral de la que solo se sale ganando, no hay más soluciones.


Alondra Bentley es una cantante murciana inglesa que se empieza a oir en muchos sitios. Según se cuenta está algo perdida entre el folk y el pop, compone su música y sus canciones de forma autodidacta, su guitarra y su voz son sus armas más interesantes. Esta canción se llama I Feel Alive.

2 comentarios:

Juan Carlos García Gómez dijo...

Venga ya hombre!!! que tú nunca has tenido 24 años, eso son leyendas urbanas.

José Felipe Coello Fariña dijo...

Sin ser notario doy fé de ello.
Los he tenido y además me lo he pasado muy bien.
No me puedo quejar.
De todas formas he de decirte que a falta de abuelas en mi vida, no las conocí a las pobrecitas, estas cosas de mi edad, las cosas buenas que una vez hice, lo bien que me veo y me conservo, etc...me las tengo que contar yo para no olvidarme.
Gracias, me lo tomo como un cumplido.