

Ahora no hace falta ganar partidos, es suficiente con ganar cuartos, mejorar confianza para el futuro y hacer cambiar el sentido de la suerte. El resto son minucias que no arrebatan la ilusión por mejorar.
El narrador ve cierta facilidad en el nivel defensivo del Murcia y el comentarista
¿técnico? lo corrige hablando de la facilidad ofensiva del Barça, no es un problema de la mala defensa es un alarde del buen ataque. Todo eso sin hablar en ningún momento de la zona 1-2-2 que durante muchísimos minutos usó Edu Torres y de la que sacaron muchísimo provecho.

Sobre el partido decir que el Barça jugó a empujones y nunca vió peligrar el partido. Por otro lado el Murcia no se entregó en ningún momento, muy diferente a los que se vió en Alicante o Sevilla, por lo que debemos entender que todavía hay margen de mejora. Y todavía hay rivales a solo dos victorias de diferencia y con mucha liga por jugarse.
Edu Torres sabe muy bien de la importancia que tiene en este
grupo el nivel ofensivo de Delininkaitis y Vujanic, a ellos trata de darles la confianza necesaria para hacerles creer importantes. Eso es un paso fundamental.

Prestes, con diferencia, es el mejor jugador interior y necesita tener los espacios y los balones que ahora parece que disfrutará, incluso aunque según el técnico televisivo el jugar 1x1 en el poste bajo no sea su mejor opción. Controlado el aspecto de las faltas rápidas en los primeros minutos, el resto es mucho más fácil. Moss ha bajado de forma considerable su protagonismo en las últimas semanas y el equipo necesita que vuelva a rebotear como en las primeras jornadas, aunque ahora esté mucho más controlado en este aspecto. Su ayuda en es indispensable para salir de este atolladero.

Robles es el de siempre, muy irregular en defensa pero con nivel ofensivo más que suficiente para poder ayudar en ataque y sumar minutos de calidad, más en casa que fuera evidentemente.
Si la referencia son los últimos encuentros o lo que llevamos de temporada, la aportación de Scepanovic, Moncasi y Faverani merecerían una entrada para ellos solos. Visto lo visto por la aportación de estos jugadores de recambio, empiezan los problemas más graves y con eso lo digo casi todo.
Un grave problema con una única solución. Lamentablemente conocida por todos, más si tienes en cuenta que los roles de Marco, Oscar y Xavi en este momento, es entrenar, ayudar, poner buenas caras, animar y poco más.

Si esos jugadores que restan, y ya conocemos de sobra, no cambian y ya han tenido muchas oportunidades para ello, y no aparecen nuevos factores que sumen en positivo, el futuro se ve muy negro, aunque "la suerte" cambie mucho.
1 comentario:
Amigos seguidores de este hermoso deporte: los felicito por la pagina, les deseo felices fiestas y los invito a que conozcan mi página www.elbasquetquenovemos.com.ar .
Un saludo desde Mar del Plata, Argentina
Publicar un comentario