lunes, diciembre 14, 2009

MAS DE LO MISMO.

He querido esperar un poco. Quería que se me pasara la indignación de ver al equipo de tu tierra, al que has entrenado y al que has ayudado a crearse, caer de manera sonrojante una vez más. Más cabreo si encima tienes que aguantar las estupideces de una televisión que te venden como nuestra y que visto lo visto, en este caso oido lo oido, debe ser de alguien a quien el baloncesto le interesa más bien poco. Lo malo es que cuando empiezas a leer los comentarios sobre la derrota de la prensa local o en los diferentes espacios donde los aficionados vierten sus opiniones sobre lo que han visto y de como está la situación, tienes una sensación de apaga y vámonos, por no decir otras cosas mucho más fuertes.

Los comentarios sobre la llegada de Edu Torres al banquillo murciano y su capacidad para enderezar el rumpo de una nave que se encontraba a la deriva no había sido discutido por casi nadie. Muchos teníamos claro que independientemente de la opinión de alguno que no veía claro el trabajo del entrenador gallego en cantidad y calidad o sobre el criterio del mismo para manejar un grupo profesional de teóricos altos vuelos, este equipo necesitaba más cosas. No me digas que, pero necesitaba más cosas.

En mi anterior entrada sobre este tema ya hablé de que a estos jugadores, el valor se les suponía, como en la mili de hace unos años. Ahora el nuevo entrenador se habrá dado cuenta que les podrá suponer muchas cosas, pero valor, lo que se dice valor ninguno. Valor tiene el Xacobeo Blu:Sens, un valor de cojones y perdonarme la ordinariez de la expresión. Un equipo que ya jugó en Murcia y perdió de forma clara y que con la baja de su mejor hombre, Marc Jackson, y con un grupo de jugadores que el año pasado deambulaban sin pena ni gloria por las ligas Lebs, como son Manzano, Djedovic, Hettsheimeier, Higgins y Sánchez, le ganan al todo poderoso Real Madrid y le hacen encajar su primera derrota, 78 a 68 tras la prórroga, en esta ACB 2009-2010.

Mientras eso pasaba en Santiago, lease con acento gallego para darles aun más valor, en Sevilla una caricatura de equipo jugaba frente al Cajasol de Joan Plaza. Digo una caricatura pues si no sientes un poco esos colores y lo ves desde una perspectiva fría e indolente, la imagen del CB Murcia solo se puede comparar con una caricatura. Yo no conozco a esos jugadores, salvo a Xavi Sánchez al que he entrenado muchas veces y no saltó a la cancha y a José Antonio Marco al que conozco desde que dió sus primeros botes en el Barnés. Por eso me permito escribir de esta manera y dar mi opinión de lo que vi. Un equipo sin alma, sin espiritu, sin tener lo que hay que tener para jugar a este nivel y ganarte la vida de paso con ello. Cuando este equipo perdió con estrepito en Alicante todos pensamos que eso pasa una vez en una temporada. Estás desacertado, no tienes confianza, encima el rival las mete todas, tú no metes ninguna y así un cúmulo de circunstancias que hace que pierdas por una diferencia abismal. Cuando pasa la segunda vez, como ayer en Sevilla, creo que los que hicieron este equipo y pensaron en estos jugadores, deben empezar a dar la cara de alguna manera. No se muy bien como, pero deben dar la cara.

El Cajasol le sacó 122 puntos de diferencia de valoración, 128 a 26, y se permitió jugar el último cuarto con el carro del pescado. Ustedes saben lo que es el carro del pescado, pues este carro sin ánimo de ofender a nadie es cuando juegas con los que no juegan nunca o casi nunca. Un recién salido de juniors que jugó en Leb con el Mallorca, Joan Sastre, un base checo de la misma edad que juega por primera vez en España, Tomas Satoransky, un pívot que el año pasado jugó en Leb Plata, Mario Cabanas, y dos más, cualquiera, que fueron rotando para incluso ganar ese último cuarto por 17 a 16. Por cierto que los dos chavales me gustaron mucho y creo que tienen un futuro más que interesante. En el otro lado un equipo que no defendía nada, que no controlaba nada sus impulsos, solo hay que ver lo números de Moss, y una rotación desenfrenada buscando soluciones que no llegaron hasta que Joan Plaza se contentó con ganar solo de 40. Si te pones a mirar friamente los números te encuentras que Robles anotó 10 puntos, Delininkaitis otros 10, Vujanic, más de lo mismo, 10 puntitos, y Scepanovic, para no ser menos, la misma cifra, casi mágica de 10 puntos. A eso hay que sumar los 9 puntos de Powell y los 8 de Prestes. ¿Jugaron estos chicos en Sevilla? Si jugaron para sumar sus puntitos y pensar que conmigo no va la cosa, yo he metido mis puntos y los otros que corran. Penosos. Lo de Faverani, Moncasi, Moss y Marco en este encuentro es mejor no ponerle adjetivos, es mejor dejarlo de ese tamaño. Yo desde luego sobre esto no voy a decir nada más.

La semana que viene al Palau a jugar frente al Barça. Es un buen momento, pensara alguno de estas figuras, para lucirse. Para demostrar que soy jugador de ACB. Tela marinera, que no les pase nada. Estoy seguro que Xavi Pascual no querrá hacer sangre, además Edu Torres tiene una semana más para trabajar y saber de verdad lo que tiene o deja de tener, más de esto último. Y los que quitaron a Hussein, no renovaron a Fajardo y Barnes, trajeron a Moncho y luego lo cortaron, los que trajeron a ... bueno mejor vamos a dejarlo de esa manera. Todavía hay tiempo, pues hasta 5 equipos solo tienen dos victorias más que el CB Murcia. Pero por favor, no más partidos como el de Alicante o el de Sevilla, con Moncho o sin Moncho, con Torres o con quienes ellos quieran, un poco más de respeto a los aficionados, a la camiseta, a la ciudad y a la región, que en estos tiempos de crisis tienen mucha culpa de que ellos estén jugando en esta ACB.

Siguiendo en la línea de clásicos de siempre se me han ocurrido dos temas muy buenos de Bob Marley. Al final me he decidido por este Get Up Stand Up, o lo que es lo mismo Levántate, ponte de pie. Es un video de una grabación en vivo en un concierto en Dortmund. La otra canción era un poco más lenta pero su letra y su titulo también venía como anillo al dedo, Redemption Song. Mejor Bob Marley que Fuerza y Honor, no os parece.

No hay comentarios: