sábado, diciembre 12, 2009

TIEMPOS NUEVOS...

Creo que es el tiempo de pasar página en muchas cosas. El baloncesto ACB en Murcia ya sabemos que inicia una nueva etapa. Alejandro Navarro, entrenador murciano que era ayudante de Hussein hasta la temporada pasada, ha escrito una entrada muy interesante en su blog.
Se lo recomiendo a todos los que les atraiga este culebrón, ya terminado, del cese de Moncho Fernández y el CB Murcia. El haber estado dentro del club y conocer algunas peculiaridades muy intrínsecas del club murciano, le da un valor añadido a esa entrada.

Ahora llega, ya lo sabemos todos, Edu Torres con nueva filosofía de juego, sumando horas de trabajo en la pista y supongo que redifiniendo papeles a unos y a otros. Esta parte se me antoja indispensable para poder aspirar a salir de esa última posición. Ese farolillo rojo es real pero también es verdad que hasta nueve equipos están inmersos en esta historia, solo sacan dos victorias al Murcia, de esos nueve equipos creo que hasta ocho de ellos estarán peleando por eludir los dos puestos de descenso. El Unicaja incluso se plantea seriamente jugar todavía la Copa del Rey, yo creo que muy pronto estará fuera de este amplio paquete de teóricos torpes de la zona baja, el resto estará inmerso en esa ardua lucha hasta el final. Se me olvidaba, serán tiempos nuevos para algunos, en cambio para otros, y sin saber muy bien porqué, siguen sorteando con éxito el Baygon, el Cucal y otros insecticidas.

Tiempos nuevos son los que intentamos que lleguen a nuestro baloncesto regional. Ya lo he escrito anteriormente, los resultados nos pueden acompañar o no, pero el trabajo está ahí. Muchas horas de planificación, muchas horas de preparación y entrenamiento. Ahora entramos en la recta final de los entrenamientos, de los descartes finales tras entrenar varios meses, de viajes para aquí y para allá de los padres desde Cartagena, Yecla, Águilas, Archena, Murcia, Molina, Alcantarilla, Alhama, Blanca y de muchos otros sitios que todavía siguen en la carretera o se han quedado en los cortes previos. Lo más difícil viene ahora, los últimos descartes de jugadoras y jugadores que han entrenado con mucha ilusión durante algunos meses para intentar demostrar a los seleccionadores que son capaces de echar una mano en el Campeonato de España. El año pasado por estas fechas lo pasé rematadamente mal con mis últimos cortes de la anterior selección infantil masculina, este año los cortes no se llamarán Fernando, Darío o José Manuel, se llamarán de otra manera pero ese rato es igual de malo para todos los entrenadores que ahora tienen esa responsabilidad.

La recta final del trabajo de selecciones la llevaremos a modo de concentraciones en el último fin de semana del año y salvo sorpresas de última hora los grupos irán concentrados a diferentes sitios. La Infantil masculina volverá a concentrarse en Yecla, gracias a Paco Disla y al Ayuntamiento de Yecla. La cadete masculina irá a Cehegín gracias al interés de Jose María Rodríguez, entrenador del CANOW Cehegín, y la Concejalia de Deportes de Cehegín. Las dos selecciones femeninas se concentrarán en el CAR de Los Narejos. Por lo que nos damos por satisfechos en esa primera idea de llevar este trabajo de selecciones por cada punto de nuestra Región.


Pronto os comentaré un nuevo proyecto en el que ando colaborande desde hace unos meses y que además tiene mucha relación con el baloncesto y los entrenadores.
Hablando de entrenadores he de deciros que este año, si Dios quiere, iré a Madrid al XV Clinic Intenacional Saporta. La posibilidad de ver trabajar a Ettore Messina sobre un tema tan interesante como es el tiro, es una posibilidad que no se debe desperdiciar. Además no conozco a Ponsarnau, entrenador del Manresa en ACB, ni a Evaristo Pérez, seleccionador nacional absoluto femenino, y sin duda es una buena oportunidad de ver un trabajo muy diferente al que durante años he hecho. Tras el clínic internacional de Murcia el verano del año pasado estoy bastante animado con este tema.
Espero que muchos entrenadores de Murcia se animen a acercarse a Madrid y disfrutar de esta oportunidad.
.
.
Tiempos nuevos y música de siempre. Con esta entrada empiezo una serie con las mejores canciones de siempre, para mi gusto evidentemente. Espero que guste a todos los que leen este blog. Hoy empiezo con un clásico del reggae en una versión increible de Eric Clapton, la canción es I shot the sheriff, una de las mejores del inolvidable Bob Marley.

No hay comentarios: