martes, diciembre 29, 2009

NUEVOS Y VIEJOS AMIGOS

En la tarde de ayer me llamaron algunos amigos, ojo que yo también los tengo, para comentarme mi última entrada y la repercusión obtenida en uno de esos foros que comentaba y en la que algunos no solo se daban por aludidos sino que además centraban el blanco de sus iras hacia mi reflexión personal sobre los foros y el uso inadecuado de ellos. Yo me agarro a una de mis máximas en esta faceta de bloggero, no hay palabras mal dichas sino mal interpretadas.

Cuando escribo, escribo en primera persona, es decir que escribo de mis pensamientos y mis sensaciones, para eso es mi blog, no escribo de lo que puedan pensar unos u otros. Si siento algo que debo escribir, lo escribo y santas pascuas, el resto me da lo mismo. Está claro que nunca caí demasiado bien por estos foros, ni siquiera cuando el equipo al que he entrenado ha jugado bien y ha conseguido triunfos, es mi estilo. Unos nacen con estrella y otros estrellados. En Murcia algunos todavía piensan que el baloncesto de Felipe Coello empieza en el Juver y porque mi suegro era el dueño del club. Estoy mayor para escribir a envidiosos anónimos, ni me apetece ni me da la gana.

Es gracioso, según me cuentan, la cantidad de foreros que se han dado por aludidos con el tema de la bazofia anónima. Me doy cuenta que mucha gente no sabe leer, que solo leen lo que quieren y lo que les apetece. Al final resulta que el foro en cuestión es "El Club de los escritores vivos" y yo sin darme cuenta. Debo volver a leer a todos esos "amigos" que dejé hace unos años y que siguen al pie del cañón. Aquellos que cuando sumábamos un ascenso, el equipo era fantástico, y cuando nos poníamos en situación delicada de descenso en ACB, el entrenador es el yerno que un día dio un braguetazo y se encontró con un balón de baloncesto por el camino. Cuantas añoranzas el volver a estar en el "candelabro" de los mismos que durante algunos años se habían olvidado de mi existencia.
No he tratado de ninguna manera que Edu Torres, ni antes Moncho Fernández, tuvieran en cuenta mis comentarios, sería un estúpido si pensara eso. Ellos, seguro, no entran al trapo de estas cosas. Solo expliqué que un día, hace años, yo si que caí en este maraña de descalificaciones gratuitas y envidiosas. Por la razón que fuera, que tampoco lo tengo claro, hoy desde ésta otra perspectiva con las que veo las cosas.

El aficionado puede aplaudir, sacarse o no el abono, silbar, protestar o hacer lo que quiera sin faltar al respeto, eso es sagrado, incluso escribir en los foros si le apetece. Incluso puede desde el anonimato escribir muy bien o muy mal, con estilo o sin él, escribiendo bazofias, con perdón, u obras literarias. Todo eso lo puede hacer el aficionado, está claro, y yo también. Con nombre y apellidos, con más de 30 años de experiencia como entrenador en el baloncesto profesional, con tres ascensos como campeón a la liga ACB, con algunos descensos en mi espalda, con muy buenas y muy malas temporadas, con muchos viajes a Europa y Usa para ver el mejor baloncesto Fiba, Nba, Ncaa, Cba... Esos que se han dado por aludidos con la bazofia solo tengo que decirles que bazofia no es solo comida de mala calidad y poco apetitosa, es también algo despreciable o de mala calidad, por lo que sigo pensando que hay gente todavía, y eso que no lo sigo, que escribe cosas de muy mala calidad. Exactamente igual pensará alguno de mi blog, por lo que ya sabe lo que tiene que hacer, no leerlo y en paz. Termino este tema en el que hago nuevamente amigos o retomo el contacto después de algún tiempo diciendo aquello tan manido de que "otros vendrán que bueno te harán". Es la vida y como saben mis amigos, lo que me conocen bien, no doy paso hacia atrás ni para coger impulso.


Esta noche, sin amigos por medio y sin tiempo para haber digerido la victoria frente al Gran Canaria, el equipo de Edu Torres vuelve a la competición para jugar frente al Power Valencia en su cancha de la Fuente de San Luis. No ha llegado ningún refuerzo y me parece que tal y como viene la cosa es difícil que vengan. Veremos si son capaces de sacar algo de provecho e una cancha que nunca se dio demasiado bien.
Hoy, el próximo partido o el siguiente, esos que llevan meses sin sumar nada de nada, jugarán un partido bueno, es por pura lógica matemática, y entonces se habrán ganado el que pasen unas semanas más sin hablar de ellos. El problema es que las semanas que quedan cada vez son menos y que el equipo es colista. Eso no es subjetivo, es tan real como la vida misma o que la camiseta sigue vacía y ni siquiera lleva el nombre de Murcia bien grande para que alguno se fije en ese espacio. De todas formas yo de publicidad se más bien poco.

A los viejo y nuevos amigos que me han salido solo espero que estén pasando muy bien las fiestas de Navidad. Que les deseo todo lo bueno que se puede desear y que los que quieran hablar de baloncesto o de lo que quieran ya saben donde estoy. este es mi blog y salvo insultos personales doy cabida a todos los comentarios que me envían, y si tengo tiempo, y me apetece, hasta los contesto. Se me olvidaba, como soy un poco chuletilla según algunos que no me conocen, este blog se lee mucho. Es más se lee muchísimo. Creo que cuando alguien escribe desde el puro sentimiento se debe sentir muy halagado por ello y es como yo me siento.
Para reconciliarme con todos aquellos que cuando subimos ganando al Tenerife o al Complutense, creo que los del Obradoiro deben ser ya muy mayores, me daban abrazos y se hacian fotos conmigo, para luego esperar por las derrotas para insultarme o faltarme al respeto. Les dejo esta canción que con su título lo dice todo, Amigos para siempre. Los Manolos fueron un icono de la amistad con esta canción y por eso se me ha ocurrido dedicársela a todos mis amigos.

No hay comentarios: