miércoles, febrero 01, 2006

ACB ( y 97)

La temporada 96-97 empezaba con la intención de consolidar al equipo en la ACB, sobre la base del año anterior Duane Washington (en la foto de la izquierda), Xavi Sánchez, Maiol Cisteró, Quini García y Ramón Moya (en una foto de la época), se ficharon de extranjeros a Cedric Glover (en la foto de la derecha, debajo de Ramón)), un pívot que venía de Israel y con experiencia en España, y a Jarvis Lang, un ala-pívot que venía de haber jugado en Italia con el Sassari, al que se cortó muy pronto.
Luego se firmó a Darren Allaway, un pívot con pasaporte inglés que había jugado a un excelente nivel en la Universidad de Stanford, tan solo jugó ocho encuentros y fue sustituido por Julián Ortiz. Como nacionales se firmaron a Oliver Fuentes e Iñaki Gómez, dos jóvenes promesas en ese momento, Oliver solo jugó 11 jornadas con la camiseta del Murcia.
El inicio de la temporada marcó el rumbo y con Oleart, el equipo en quince jornadas solo se ganó un partido, en Orense por 72-87, le cesaron tras la jornada 15ª, en ese momento el puesto de entrenador parecía destinado para Paco García, entrenador en ese momento del equipo vinculado, el Balneario de Archena, pero un desagradable incidente en un partido de entrenamiento en fechas anteriores entre Quini García y Marino Rodríguez, pívot del Balneario, parece que fue la causa que decidió al Consejo de Administración del Club a apostar por un nuevo entrenador, Ricardo Hevia. Ricardo Hevia dirigió al equipo en catorce jornadas y sumó dos victorias, la primera en casa frente al León y luego frente al TDK Manresa, por 84-70, con un fantástico Eduardo Sánchez, en la foto de la derecha, que anuló a Creus además de anotar y dirigir al equipo casi todo el partido. Eduardo Sánchez jugaba hasta ese momento en el Balneario de Archena como vinculado y terminó la temporada solo con el equipo ACB.

El cambio de entrenador, en esta ocasión, no sirvió para mucho. Mientras tanto en el equipo vinculado, Paco García había aceptado la oferta del Forum de Valladolid, que también empezó muy mal la temporada, y Marcos Molina, en la foto de la izquierda, que era su 2º entrenador y preparador físico, se hace cargo del equipo durante unas jornadas, hasta que me ofrecen el puesto y me hago cargo del equipo a mediados de diciembre manteniendo a Marcos en su puesto de entrenador ayudante y preparador físico.

Paco García salvó al Forum del descenso esa temporada. Sanz sustituyó a Hevia a falta de 5 jornadas, se ganaron dos partidos más y se jugó el descenso frente al Coren Orense, se llegó al 5º encuentro de la eliminatoria, con ventaja de campo pero fueron pocos argumentos para salvar la eliminatoria, se perdió 2-3 y se perdió la categoría. Duane Washington, Cedric Glover y Esteban Pérez terminaron como extranjeros, junto a ellos Tom Sheehey, Maiol Cisteró, Edu Sánchez, Ramón Moya, Xavi Sánchez, Quini García, Iñaki Gómez. Estos terminaron la liga pero en el camino se quedaron jugadores como: Malcom Mackey (en la foto pequeña de la derecha), Tony Farmer( en la foto de abajo jugando en la NBA), Alessandro Angeli, Julián Ortiz, Ahmadou Keita, Oliver Fuentes, Jarvis Lang y Darren Allaway.
A nivel personal y profesional creo que tomé la decisión acertada al hacerme cargo del Balneario de Archena, hicimos una 2ª vuelta muy buena y nos clasificamos para jugar la eliminatoria previa que daba plaza a la Final a Ocho de Chipiona. La eliminatoria frente al Plasencia al mejor de 5 partidos fue tremenda, el primer encuentro coincidió con la Primera Comunión de mi hijo y el último encuentro en Archena, seguramente, ha sido uno de los más espectaculares de mi carrera como entrenador. En la Final a 8 de Chipiona no estuvimos bien y el Sondeos del Norte de La Coruña nos eliminó en el primer partido.
En la foto de abajo, en Chipiona, de pie: Marino Rodriguez, Gines Ruiz, John Blake, Jose Serrano, Luis Carlos Fernández, Iker Ibarrola y Javier García. De rodillas: Samuel Garrido, Paco Guillem, Jose Carlos Broncano, Salva Costa y Carlos Peñafiel.

No hay comentarios: