miércoles, febrero 01, 2006

ASCENSO (2)

Después de la temporada en Archena, me vuelven a ofrecer para entrenar en la temporada 97-98, desde el CB Murcia, el puesto de entrenador en la liga LEB y tras aceptar, ficho como entrenador ayudante y preparador físico a Marcos Molina, pieza fundamental en el rendimiento del equipo del Balneario en la liga EBA. En la foto de abajo durante un entrenamiento, Marcos y yo.

Hicimos un equipo con hombres y pocos nombres, Tony Smith, en la foto de la derecha, en el puesto de base era la referencia ofensiva y sobre él giraría el equipo. Edu Sánchez sería su relevo y en los puestos de escolta y aleros solo renovó Xavi Sánchez (en la foto de la izquierda entrando a canasta), llegaron Albert Roure, Chechu Bermudo y Carlos Peñafiel, en la foto debajo de Tony Smith, al que ya había entrenado en juveniles y Archena. En los pívots, junto a Ramón Moya, el mejor jugador nacional de esa temporada en la LEB, se fichó a Phil Cartwright como extranjero y a Rafa Vega y Juanjo Ayuso.
Un equipo que a priori no daba muchas garantías pero que luego terminó siendo Campeón de la LEB con solo un par de retoques. La pretemporada se realizó en Sierra Nevada y de allí volvimos con ganas de comernos el mundo. Jugamos muy bien toda la temporada y solo la irregularidad de Cartwright motivó el que dejara su puesto a favor de Donzel Rush, en la foto pequeña de la izquierda, y la vuelta de Quini García, a falta de un mes para el inicio de los play offs, para reforzarnos defensivamente, fueron las únicas notas que nos valieron como únicos cambios para llegar a las eliminatorias de ascenso.
Terminamos la liga regular en 1ª posición con solo 6 derrotas en 24 partidos, En el último partido de la liga regular en casa frente al Tenerife, Tony Smith "solo" anotó 49 puntos con 11 de 14 en tiros de 3 puntos, ese fue sin duda un gran colofón a la liga regular que habíamos realizado.
En la foto de abajo están de pie, Marcos Molina (2º Entrenador y Preparador Físico), Quini Garcia, Ramón Moya, Donzel Rush, yo, Rafa Vega, Juanjo Ayuso, Chechu Bermudo y Dabat (entrenador ayudante). Sentados están Juan Carlos "El Raspi" (Fisioterapeuta), Albert Roure, Xavi Sánchez Bernat, Tony Smith, Edu Sánchez, Carlos Peñafiel y Pérez (delegado).
La primera posición, nos libró de la primera eliminatoria de ascenso y esperamos al ganador de la eliminatoria entre Askatuak y Melilla. Nos enfrentamos al Askatuak y solventamos la eliminatoria por un contundente 3-0, la semifinal nos tocó jugar, sorpresivamente, con el Tenerife que entrenaba Iñaki Iriarte y tras ganar los dos primeros encuentros en casa fuimos a Tenerife con idea de solventar lo más rápido posible la eliminatoria. Ganamos aquel tercer encuentro con una gran actuación de Edu Sánchez en los minutos finales del partido y solo nos quedaba enfrentarnos al Fuenlabrada de Oscar Quintana y Perasovic, para dirimir el campeonato.
Ramón Moya, jugando el All Star en la foto de la izquierda con el equipo Nacional, terminó como mejor jugador nacional de la competición y Tony Smith lideró la clasificación de anotadores de la liga. Me tocó dirigir, además el partido All Star de la LEB en Cordoba al equipo de extranjeros, en la foto de abajo, en la fiesta que se celebraba cada año en esa categoría.

No hay comentarios: