viernes, febrero 03, 2006

FOTOS (PREHISTORIA y 3)

Para empezar, un equipo que no tuvo demasiada suerte en la División de Honor de Baloncesto, era la temporada 83-84 y tras lograr la permanencia la temporada anterior me dieron la oportunidad de entrenar en la máxima categoría del baloncesto español.
La temporada desde luego no fue nada buena y al inicio de la competición este era el equipo que empezó la liga.
En la foto, el Real Club Náutico de Tenerife, de pie están, José Antonio Hidalgo (Directivo encargado de la sección), Ventura de la Rosa, Luis José López Abellán, Pedro Febles, el que escribe, Dave Angstadt, Ricki Gainza y Juan Pedro Zafra (Delegado). Agachados, Alvaro Fajardo (Preparador Físico), Juan Carlos Recuenco, Rubén Rodríguez, Ramón Barrera, Carlos Aguilar y Joserra Lete.



La segunda foto de esta serie es para mi equipo, yo jugador, de la Facultad de Medicina de La Laguna. Mi primera visita a Murcia, precisamente la realicé con mi equipo de la Facultad jugando unos Juegos Universitarios unos meses antes de recalar definitivamente en Murcia, esta foto es de unos años anteriores. En la fila de arriba de pie, está Pepe Suarez (6), Macias (9), Antonio Ramos Gordillo "El Ladilla" que hacia las veces de entrenador, una amiga, Eduardo Fernández (4) y Felipe Coello (5). En la fila de abajo están Carlos Soliz (10), Dani (11), Juanjo Pérez Valencia (15) y Eduardo García Ramos (7). Al único que no recuerdo es al nº 14.
Algunos de ellos fueron grandes jugadores en categorías inferiores como Juanjo y los dos Eduardos, pero además de este grupo, hoy, hay grandes médicos trabajando en Tenerife o en Las Palmas.
En esta foto de la izquierda estoy con el último equipo que entrené en Tenerife antes de viajar a Murcia esa misma temporada, 86-87. Mi puesto era el de ayudante de Moncho Monsalve y en esta foto hay grandes jugadores, algunos de ellos desaparecidos desgraciadamente ese mismo año en un trágico accidente en Santa Cruz, cuando yo, estaba ya en Murcia como entrenador.
De pie estan Cipriano Hernández (preparador físico), yo, Alejandro Luque (entrenador asistente), Javier Calero (QEPD), Marty Embry, Lance Berwald, Andrés Pérez (junior), Pedro Ramos, Guillermo Cejas, Pedro Coello (mi hermano y delegado del equipo) y Moncho Monsalve. Agachados están José Carlos Cabrera, Enrique Alfonso (junior), José Angel Vigara, Juan Carlos Rodriguez, Juan Carlos Delgado y Wen Perdomo.
La siguiente foto es para Randy Owens, en la foto de la derecha anotando a canasta pasada, un jugador norteamericano que vino para jugar en Tercera División con el recien creado Juver Murcia. Esa temporada no se logró el ascenso a 2ª Nacional pero con la compra de los derechos del Logos, filial del Estudiantes en aquel entonces, se jugó en Primera B la temporada 86-87.
Randy, que había salido de la Universidad de Philadelphia Textile en 1980, era un alero de dos metros con una tremenda capacidad de anotación tanto jugando cerca del aro como tirando de muy lejos o jugando al contrataque, además reboteaba muy bien en ambas canastas y siempre estaba dispuesto para jugarse el último y definitivo tiro. Se convirtió en un ídolo en Murcia, muy poco acostumbrada a ver jugadores de baloncesto de ese nivel, y hasta llegó a tener un negocio propio de hostelería, un bar deportivo, muy cerquita de la Universidad. En las tres temporadas que jugó en Murcia era muy raro ver asientos libres en el Príncipe de Asturias para ver baloncesto.

En la foto de la izquierda está el primer americano que fiché en Murcia como entrenador, Mike Williams, al llegar en la temporada 86-87, la pareja de Randy Owens como extranjero era Kevin Ross, pero después de entrenar un par de días dijo que estaba lesionado y no volvió a jugar nunca más.
Su relevo fue Mike Williams (14/08/63), un pívot muy fuerte que venía del área de Chicago, Universidad de Bradley, que vino a Murcia en su primera experiencia profesional. Jugó esa temporada, desde diciembre hasta el final y se le renovó para la siguiente por su potencia y calidad cerca de la canasta. Después de jugar en Murcia recorrió varios paises más en su carrera profesional, como Turquia y Argentina además de llegar a ser Campeón de la CBA y jugar algunos partidos en la NBA.




No hay comentarios: