miércoles, febrero 22, 2006

FINAL DE UN CICLO.

Tras el nuevo descenso a LEB, el club que se encontraba en la encrucijada de cambiar de dueño, Juan Valverde había decidido, con la inestimable colaboración de las autoridades municipales, regalar el club a la empresa que había sido sponsor en la última temporada. Durante este proceso, se decide renovar por dos años a MA Martín en el puesto de Director Deportivo del Club y yo quedo relegado tal y como tenía en mi contrato profesional a coordinar y dirigir la cantera. En la foto de abajo, posando la en un entrenamiento la temporada de nuestro primer ascenso como AD Juver Basket. Durante este proceso el Balneario de Archena trató de hacerse con mis servicios como entrenador, yo teniendo contrato en vigor con el CB Murcia planteo esta situación al Presidente y se decide que estando en el proceso de cambio de dueños no era buena idea en ese momento. Durante algunos meses ocupo interinamente el cargo de gerente al mismo tiempo que coordinaba todo el trabajo del baloncesto de base, en ese tiempo se incorpora al club en el departamento de prensa Ana Rosas, actualmente la persona que sigue llevando este departamento en el club. En la foto de abajo dirigiendo al equipo en ACB en Manresa frente al TDK, detrás de mi está Marcos Molina.


Para mi el reto era sencillo y después de una temporada dura con descenso incluido me tocaba volver a trabajar con la base del Club. Habíamos logrado el ascenso en la temporada anterior con el 2º equipo senior y la colaboración con la UMU se mantenía de cara a la participación en Primera División Nacional. Paco Alarcón, hoy entrenador del Hellín, que había conseguido el ascenso con ese equipo fue la persona que elegí para hacerse cargo de este equipo senior y el resto de la cantera se dividía con la mayoría de entrenadores que continuaban de la temporada anterior, Maribel Piñar subía al equipo júnior y los equipos cadetes quedaban en manos de Adolfo “Hoffa” Fernández y Mauro Tognetti, dejando los infantiles para Mariano Nieto y José Manuel Castro, ex jugadores del club en años anteriores. En la foto de la izquierda en nuestra primera temporada en ACB en el Pabellón Príncipe de Asturias, en el banquillo está Miki Abarca, Julio Torres y detrás está Jesule, utillero del equipo en aquello época.

El proceso de cambio de dueños del Club no influye en la formación del primer equipo y su formación a cargo de Martín, se ficha a Iván Déniz como entrenador del primer equipo, había sido mi ayudante en Tenerife, y se conforma un equipo con Andre Turner como piedra angular del proyecto. El distanciamiento entre Presidente y Director Deportivo empezaba a ser evidente, a mi me tocaba estar en el medio de una situación bastante tensa que al final me pasaría factura. Cuando se formaliza el traspaso de titularidad de la mayoría de acciones a la empresa, actual propietaria, se originan una serie de declaraciones en los medios de comunicación por parte de las partes implicadas en la venta de las acciones. Tras una entrevista en una televisión local de Murcia a Juan Valverde comentando esta situación, los actuales propietarios deciden despedirme de mi puesto de trabajo al entender que al ser parte de la familia del anterior Presidente no podían consentir mantenerme en mi puesto de trabajo. Era el final de un ciclo de muchos años con momentos de triunfos y momentos de sinsabores. En la foto de la derecha, dirigiendo al equipo, la temporada del último ascenso en Tenerife, junto a Llorenc Mons y José Luis Galilea.

Sinceramente nunca pensé que mi relación familiar fuera el detonante de mi salida del club al que había dado muchos años de vida además de participar en su crecimiento desde la extinta Primera “B” hasta la LEB de hoy en día después haber pasado muchos años en ACB. La situación, al menos para mi, resultó muy curiosa. Los nuevos propietarios se quedaron con la mayoría del accionariado del club sin pagar una de las antiguas pesetas y encima a los pocos que en su día habíamos ayudado a sostener la situación con la compra de acciones, pequeños accionistas, nos hacían desaparecer del mapa con un aumento del capital y veíamos que nuestras acciones que un día nos costaron un dinero pasaban a ser, prácticamente, basura. En la foto de abajo dirigiendo al equipo en el Palacio de Deportes en la última temporada en ACB.

Esa temporada también iba sería la última para mi hijo dentro del club, a pesar de ser júnior con una temporada más por delante, a pesar de ser el jugador júnior con más minutos de juego en el séctor del Campeonato de España celebrado en Miguel Esteban y el mejor anotador de primer año. En la foto de abajo el equipo junior del CB Murcia la temporada pasada, 2004-2005, en la fila de arriba junto a los jugadores está Antonio Ruiz, mi ayudante en el Balneario de archena esta temporada, David, Gómez, Oscar, D. Arimón, Alberto, Agustín y Maribel Piñar. Debajo están, Manu Valderrey, Chema Bernabé, Villar, Jose Ballesta, Antonio y Juanjo Coello. De ellos hoy Jose Ballesta y Chema Bernabé juegan con Juanjo en el júnior del CB Capuchinos.

Con la temporada en marcha me tocó esperar alguna situación favorable profesionalmente y tras rechazar dos interesantes ofertas en LEB para entrenar durante la temporada, decidí esperar al inicio de la temporada 2005-2006 para reiniciar una nueva aventura profesional. En enero del 2005 compartí con Pesic un clínic en Ibiza y luego un poco más tarde pase unos días en Tenerife, invitado por el RC Náutico, para trabajar con un grupo y dar una charla, que compartí con Gustavo Aranzana. En la foto de abajo en la puerta del Náutico con Gustavo Aranzana, Daniel Bercedo (Presidente de la sección de baloncesto del RC Náutico) y un grupo de los chicos que participaron.

No hay comentarios: