

El 22 de noviembre de 1999 el Balneario de Archena que hasta ese momento dirigía Moncho
Monsalve, decide ofrecerme el puesto de entrenador y me hago cargo de un equipo con algunos jugadores de gran calidad como Javier Simón y Javier Martín (en una foto actual en la derecha), además de algún veterano ilustre como Juan Miñana y muchos jóvenes jugadores formados en el CB Murcia en las temporadas anteriores, Nuño Castro, Paco Franco, Segio Costa, Jorge Lledó (en la foto pequeña de la izquierda) y Javier García Melgarejo, este último recuperado tras pasar por el baloncesto autonómico. De ese grupo Jorge Lledo se ha convertido en un excelente jugador de liga LEB y varios de ellos todavía juegan en EBA como el caso de Nuño y Javi García.
Tras ganar en la última jornada de la primera vuelta al ADM, Urbis Sercomosa por entonces y entrenado por Domingo Hernández (que fue ayudante mio en el CB Murcia y hoy es Director Técnico de la FBRM), por 80-66 y con 50 puntos entre Simón y Martín, perdemos a nuestro base que recibió una oferta del Benfica portugués. Después de esta experiencia Simón ha jugado a un excelente nivel en LEB 1 durante varias temporadas y este año juega en Santa Pola de liga EBA. Martín se ha convertido en el referente del baloncesto en Archena, es su capitán del equipo de liga EBA y además coordina todo el trabajo de cantera del Club, al mismo tiempo que entrena a los alevines, además de tener en su poder el título de Entrenador Superior de baloncesto.
Ante la baja de Simón, en la foto de la izquierda, fichamos un base americano que venía de jugar en Islandia, Rodney Dean, formado en la misma Universidad que Scottie Pippen, Central Arkansas, era un buen anotador pero grandes problemas para dirigir al equipo. Terminamos la competición en sexta posición con un balance de 13 victorias y 13 derrotas después de ganar en la última jornada, nuevamente, al Sercomosa en Molina por 70-79 con un gran partido de nuestro base reserva, el menorquín, David Gomila. En la foto de la derecha, aquel equipo en una imagen terminada la temporada: Paco Guillém (2º entrenador), Juan Marcos (Delegado), Juan Miñana, Alvaro Martínez, Jorge Lledó, Paco Franco, Juanfra Herreros y yo de pie. Sentados están Paco Garre, Nuño Castro, Javi García, Sergio Costa, David Gomila, Enrique (junior) y Javi Martín.
Habían renovado algunos jugadores de la temporada anterior como Santi Toledo (en la foto de la
izquierda), Yuse García (en la foto de la derecha botando), Emilio Boada, Ruben Mayo y Carlos García "Menotti", un buen grupo para formar un buen equipo. Fichamos a Lluis Martínez y Samuel Garrido como ayuda para jugar por dentro y a Alex Franco, otro "chicharrero" que venía de jugar muy bien. Faltaban fichar a los extranjeros y a un base que tomara el mando, sabiendo que por detrás estaban Emilio y Rubén.
Brett Eppehimer (en la foto de la izquierda tirando con su Universidad), un norteamericano con pasaporte italiano y que venía de jugar muy bien en Alemania, formado en la Universidad de Lehigh donde había jugado excelente y con más de 20 puntos por partido en el Braunschweig, fue el elegido para la posición de base y junto a él, llegaron Ruben Nembhard (en acción en la foto de la derecha
entrando a canasta) y Bob McCann. Dos buenos jugadores que por diferentes motivos no encajaron para nada en la dinámica del equipo, Bob pues se lesionó y practicamente no pudé contar con él casi nada y en el caso de Nembhard pues era un jugador con tremenda calidad anotadora pero que estaba acostumbrado, en Venezuela donde ha sido uno de los mejores jugadores de la historia, a un juego demasiado individualista y anarquico.
La verdad que no tuve demasiadas alegrías aquellos meses en Tenerife, salvo el reencuentro con la familia y los amigos, los resultados no acompañaron y salvo la victoria en Murcia frente al conjunto que dirigía Pepe Rodríguez con Reynolds y Doyal como extranjeros, pocas fueron las buenas situaciones que viví aquellos meses. En la izquierda una imagen de aquel partido con Doyal atrapando un rebote con Yuse García, Santi Toledo y Antonio Reynolds como espectadores.
Deportes del Ayuntamiento de Murcia, Miguel Cascales (en la foto de la izquierda), me incorporé a la
organización de las VI Jornadas Olímpicas de la Juventud Europea que se iban a celebrar en Murcia en el mes de julio y que organizaba el Ayuntamiento de Murcia.
Era una nueva experiencia y me encargaron el Area de Alojamiento y Catering, iba a ser el encargado de todos los alojamientos de las selecciones, árbitros, autoridades, prensa, etc, así como de todo el tema de alimentación durante esas fechas. Una gran experiencia que creo, salió muy bien. En la foto de abajo junto a Marcos Molina, en la Ceremonia de Clausura en el Cuartel de Artillería en Murcia, en la izquierda de la foto sale Eduardo Monteiro, uno de los máximos responsables en la organización de las Jornadas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario