lunes, marzo 30, 2015

SEMANA SANTA, SEMANA INTENSA...

Si el fin de semana ha sido intenso desde cualquier punto de vista, la semana que tenemos por delante es de no perder detalle. Las selecciones de Minibasket jugando en San Fernando, en Cádiz por si había alguna duda, las ligas en plena ebullición y yo, en cuarenta y ochos horas, otra vez en la carretera para jugar el enésimo campeonato de España, esta ocasión con la selección autonómica infantil masculina de Murcia y con la misma ilusión que hace cuarenta años cuando viajé con el Colegio Hispano Inglés a un sector del campeonato de España escolar infantil que se jugó en Segovia en la temporada 1974/1975, es lo único que no ha cambiado, la ilusión.
Aunque alguno no se lo crea el del medio de la fila de arriba, con gafas y camisa de cuadros, es el mismo que escribe este blog. Yo también tuve 18 años.
Si hay que empezar por algún sitio es mucho mejor iniciar esta entrada con el papel de nuestros equipos de mini en ese apasionante Campeonato de España que reúne a todo el baloncesto más pequeño de nuestra nación en un entorno fantástico. Ambiente, ilusión y partidos con un grado de emotividad difícil de explicar. Los nuestros, los que entrena Nino Solana con la ayuda de Javi Romero y José David Moreno, mañana se jugará el ascenso frente a Navarra. En la jornada del sábado ganaron con autoridad a Melilla y el domingo, en jornada doble, primero perdieron con Galicia por un apretado 70 a 74 en un partido en el que tuvieron opción hasta el último momento y luego, por la tarde, ganaron de forma amplia y contundente a la selección de Castilla La Mancha. Hoy han terminado la primera fase ganando, otra vez con suma facilidad, a Ceuta.
Mañana en el Pabellón del Parque a las 17,30 horas se jugarán el ascenso frente al primero del Grupo D, la selección de Navarra, que no conoce la derrota y que hoy también ha jugado su último partido de grupo ganando a Extremadura por 55 a 57. Los navarros han ganado su tres partidos de grupo, primero con tremenda facilidad a La Rioja, luego con algunas dificultades a la selección de Asturias y hoy por esa canasta a los extremeños. El otro cruce buscando el ascenso y un sitio en esa final de preferente masculino la disputarán Asturias y Galicia. El trabajo de la selecciones mini este año, como en las últimas temporadas ha sido muy concienzudo y detallado, y un premio de un ascenso sería una gran noticia para nuestro baloncesto de formación. De todas formas creo que una vez disputado los partidos que han jugado hasta hoy el trabajo está hecho y solo los buenos resultados, para unos pocos, dirá si el papel desarrollado es bueno o mejor.
Las niñas que entrena Alex Castro con la ayuda de Antonio Ballesta y Verónica Alcaraz, ganaron sus dos primeros partidos en la jornada que jugó ayer domingo tras descansar en la primera jornada. Primero ganaron a Melilla con cierta facilidad tras un primer tiempo igualado y luego volvieron a ganar, con gran diferencia esta vez, frente a Ceuta.
Hoy han vuelto jugar doble partido y las cosas no han ido de la misma manera. Castilla León nos ha superado con amplitud y esta tarde la selección de Asturias también nos ha ganado con mucha facilidad. Ahora a las nuestras les queda jugar mañana a las 11,30 horas en el Bahía Sur por el 5º puesto del grupo preferente frente a las terceras del Grupo D, Cantabria.
Espero y deseo que este grupo sume una victoria más, pero si no es así tampoco pasa nada pues exactamente igual que los chicos el trabajo está hecho con detalle desde el primero hasta el último día y en estas edades nuestra competición regional marca mucho los logros que se puedan alcanzar.

Por orden de importancia lo más relevante de este fin de semana ha sido la victoria del domingo por la mañana del Ucam Jairis frente al CB Almeria en Liga Femenina 2. Las de Víctor Verdú agradecieron la presencia del numeroso público en el Pabellón Fausto Vicent con una amplia victoria sobre el colista del grupo, y casi descendido automáticamente, el Syngenta CB Almeria. El partido lo encarrilaron muy pronto y al descanso ganaban por un claro 43 a 21, aspecto que aprovechó el entrenador local para rotar a todas sus chicas y dar minutos a las menos habituales. 
Al final 75 a 42 con destacada actuación de Laura Fernández, en menos de 20 minutos llegó a una valoración de 20 gracias a su aportación al juego. 
Junto al juego de la base murciana, buen partido de la estadounidense Tierra Monay Henderson que terminó con 15 puntos en poco más de veinte minutos y buena actuación de Mavi Sánchez, 16 puntos y 15 de valoración, Isabel Pérez y Patricia León.
Ahora las de Alcantarilla suman seis triunfos a falta de dos jornadas y tiene por debajo a las mallorquinas del Andratx y a las tinerfeñas del Ciudad de Los Adelantados, ambas con cinco victorias, y a las almerienses del Syngenta con solo tres partidos ganados. 
Ahora las de Víctor Verdú jugarán en pista del Leganés, uno de los gallitos del grupo, y terminarán en casa frente a las tinerfeñas, ahora con una victoria menos, y que juegan primero en casa frente al Siglo XXI. 
Si las de Alcantarilla mantienen el nivel defensivo mostrado frente a las almerienses estoy seguro que no se les escapará la ansiada permanencia.
El otro implicado en el descenso, el CB Andratx, jugará este próximo fin de semana en Almeria y en caso de no ganar sería el acompañante de sus rivales en el descenso. Las imágenes del partido que acompañan este comentario son de Antonio Martínez, un fenómeno de la fotografía que jugó muchos años en el Jairis y al que tuve la suerte de entrenar cuando empezaba en el baloncesto.


En liga EBA el filial del Ucam Murcia tiró de galones de veteranía y de calidad para superar al UPCT Cartagena en un partido importante para ambos equipos. Los de Paco Alarcón se recuperaron de su tropiezo en Menorca de la semana pasada y apoyados en la recuperación de Don Pepe Llorente (en la imagen de Murcia en la Cancha), creo que Pepe se merece el Don por jugar en esta liga y además tan bien cuando su equipo lo necesita, superaron a los cartageneros que no supieron aguantar el ritmo del base leonés que rompió el partido tras su entrada en la pista. Además del buen juego de Pepe, destacaron Tomás Fernández Zerolo y Samu Alcaraz, junto a ellos buen partido del junior Jose Ortega "Chumilla" y de los jóvenes Edu Sánchez y Juan Rubio
Al final 86 a 74 para los locales ante un equipo que notó el flojo partido de sus bases y dependieron mucho del juego y los puntos de Jorge Lledó, JD Costa y Chema Albaladejo.
Ahora el Ucam Murcia recibirá al complicado Paterna, al que ya ganaron hace muy poco, y debe ganar para mantenerse igualado al Andratx que debe ganar en Menorca sin grandes apuros. 
El UPCT Cartagena tiene un complicado partido en su desplazamiento a Gandía y una victoria a los de Pepe García los mantendría en los puestos de arriba. 
Por abajo el Hero Alcantarilla volvió a dar otro paso en falso y perdió en casa, 55 a 68, frente al Benidorm, donde por cierto Antonio Sánchez Cutillas y Paco Solsona jugaron a gran nivel. Con esta derrota se quedan descolgados en la parte baja de la clasificación, junto al Lucentum alicantino que tiene un partido menos y las mismas cuatro victorias, quedando ya a tres victorias por encima el CB Almería, que ya suma siete ganados. 
Tras el descanso del próximo fin de semana recibirán al Lucentum alicantino. Creo que los de Francis Carrasco tienen muy difícil la permanencia en este momento.

Termino pasando por encima y de puntillas con la derrota del Ucam Murcia en pista del Unicaja por un amplio 80 a 56. Los de Ocampo solo estuvieron en el partido durante el primer cuarto, 17 a 19. Desde ese momento las diferencias fueron creciendo para los de Joan Plaza y el buen partido del alero Kuzminskas marcó las diferencias ante un equipo que notó mucho el flojo encuentro de un Lima bajo mínimos. Si al mal partido del pívot brasileño se suma la floja aportación de sus jugadores más importantes, tipo Bamforth, Wood y Antelo. Solo los bases, Neto y Cabezas, estuvieron a buen nivel, con algunos minutos de Thomas Kelati en el tiro exterior, en un partido donde la defensa interior de los malagueños creó muchos problemas al Ucam Murcia.

Un poco de música en español con el argentino Coti y sus 50 Horas, su último éxito que suena muy bien y espero que les guste a todos.

No hay comentarios: