lunes, marzo 09, 2015

PASEO MILITAR EN EL PALACIO...

Tras el triunfo en Sevilla, donde se ganó de forma clara y rotunda, esta nueva victoria y la forma en que se ha producido, deja a las claras que el descanso de la Copa del Rey le ha venido al equipo de Diego Ocampo muy bien. Neto, que no había descansado durante el verano se ha puesto nuevamente pilas y el veterano Kelati vuelve a mostrarse como el referente que todos esperaban en ese puesto de alero.
El Bilbao se desquició completamente en el segundo cuarto en el momento en que Rojas entró en la pista y Sito Alonso empezó a sentirse perseguido por el comportamiento de la grada con él. Si eso lo hubiese hecho cualquier otro entrenador, que no tenga el caché y el nivel de Sito, un magnífico entrenador, hubiese sido mucho más comentado. Y se muy bien de lo que hablo, porque cuando era joven y entrenaba esos aspectos también me sacaban de mi sitio, con la consiguiente factura que le pasaba a mi equipo. Pero también es verdad que es una opinión muy personal y que solo comparto en el blog. Esto es lo que ha salido esta mañana en La Verdad y solo comento el desastre general visitante.
Cuando un equipo del nivel del Bilbao Basket empieza encerrado en una zona 2-3 y guardándose algún hombre importante en el banco, en este caso Marko Todorovic, es muy significativo.  Si a eso añades que Latavious Williams era una baja importante,  que se sumaba a la de Dejan Todorovic y los locales empezaban muy centrados, tanto en ese ataque a zonas como en el trabajo defensivo sobre los hombres más importantes  de los visitantes, se pasó muy pronto de un igualado primer cuarto donde Nemanja Radovic marcaba las primeras diferencias a un segundo cuarto de auténtico paseo. 
Tras un parcial tremendo con unos increíbles porcentajes en el triple, 7 de 10 para un 70%, y un dominio absoluto del juego los locales doblaron al Bilbao que se había ido muy pronto de un partido por muchos cambios, tácticos y de hombres, que hiciera su técnico Sito Alonso, uno de los entrenadores de moda en nuestro baloncesto.
Para poner el 52 a 28 del descanso había muchos detalles importantes a considerar, desde la aportación general ofensiva de todos sus hombres con Bamforth, Radovic, Kelati y Cabezas, muy por encima del resto y con un Sadiel Rojas que en los pocos minutos que estuvo en la pista terminó de desquiciar a todo el Bilbao Basket. 
Tras el descanso cambiaron poco las cosas, Thomas Kelati asumió más tiros y los de Bilbao cometían muchos más errores que acierto. Lee, que ya había anotado en la primera parte, asumía el relevo de un intenso Lima y ni Quino Colom ni Raül López conseguían un mínimo equilibrio en la dirección de un equipo roto desde el segundo cuarto. 
José Ángel Antelo volvía a jugar en casa tras su reaparición en Sevilla y aunque Wood y Rojas aportaban pocas cosas en ataque los de Diego Ocampo mantenía diferencias por encima de los veinte puntos sin grandes apuros hasta el final del tercer cuarto, donde los visitantes volvieron al partido más por los errores del Ucam Murcia que por sus propios méritos para ponerse 66 a 50.
Nemanja Radovic imponía su agresividad defensiva y las buenas acciones de Lima y Neto volvieron a poner las cosas en su sitio para volver a disparar el marcador. 
Ocampo insistía en aspectos defensivos y el resultado del esfuerzo era evidente, la defensa los hacía crecer y disfrutar de un fluido juego ofensivo. Neto se gustaba y la mañana era una mala pesadilla para los del Bilbao. Con todo vendido Ocampo regaló unos minutos para Arteaga y Martín en una mañana donde Radovic, Lima, Kelati, Neto y Bamforth estuvieron sobresalientes.
Hasta ese punto último lo que esta mañana ha salido publicado en las ediciones escrita y digital de La Verdad, una historia de un partido que fue un paseo militar en toda regla desde el segundo cuarto hasta el final del mismo. Las impresiones que ha dado el equipo en estas dos últimas jornadas los vuelve a poner en el camino de pelear por las eliminatorias del título y muy cerca de estar fuera de cualquier agobio en muy breve tiempo.
Mala cara de alguno en algún momento determinado, que jugó poco y que empezó muy bien, Scott Wood para decirlo todo, pero que esa misma actitud lo lastró para el resto del partido, detalle que aprovecharon muy bien Kelati y Bamforth. Gerald Lee que por fin anotó en juego, se fue a los seis puntos, y siguió en su línea de trabajo en el rebote y defensa se gana la confianza de su entrenador con su actitud en la pista y eso, obviamente, debe ser por algo.  Lima, también renovado físicamente, es un líder en toda regla que sabe tirar de los suyos en cada momento. El sábado próximo viaje a Santiago para jugar todo un clásico frente al Rio Natura, que puede ser otra gran oportunidad para marcar diferencias con el grupo medio bajo. Las imágenes del partido son del reportaje fotográfico de La Verdad.

Buena música para terminar con Maroon 5 y su Sugar, su último éxito indiscutible, que viene muy bien para esta entrada al jugar los de casa de auténtico dulce.

No hay comentarios: