viernes, marzo 06, 2015

UN TRIPLE "GRIPAZO"...

Cumplo el tercer día de arresto domiciliario, salvo una pequeña salida del miércoles con el baloncesto como excusa. El "gripazo" que tengo es de auténtica categoría, está muy por encima de la categoría de simple gripe, malestar general, dolor de articulaciones, picos de fiebre, moqueo ininterrumpido y fábrica con excelente producción de unos "pollos" que salen por las vías alternativas tradicionales de un color inenarrable. 
Mezclo ibuprofeno con paracetamol cada tres o cuatro hora dependiendo de los síntomas y a mi estómago también empieza a pasarle factura tanto medicamento seguido. Eso, junto a "calditos" calentitos y café con leche con un chorrito de coñac, hambre no tengo ninguna, me hace más llevadera esta crisis física que al ritmo que va me dejará fuera de la media maratón del domingo próximo, como primera secuela entre los proyectos establecidos. 
Tras el último "leñazo" de entrada anterior, solo para muy seguidores de jugadores, he de decir que hoy ha salido a la luz pública el fichaje de Juan José García, un dominicano hecho para el baloncesto en España desde muy pequeño, que estaba haciendo una gran campaña con el Unión Financiera Baloncesto Oviedo. Juan José García es de los jugadores destacados en ese informe, un ala-pívot de 25 años, muy atlético que estaba jugando muy bien en las 18 jornadas que ha disputado. El tiempo lo dirá pero creo que alguno más saltará a la ACB antes de que acabe esta temporada. En breve estará terminado el relacionado con la Leb Plata y con atención a los murcianos que allí juegan.
En breve, según parece, se regularán todos los temas a nivel nacional de las titulaciones de los entrenadores de nuestro baloncesto, y nosotros, desde la federación, terminamos lo que teníamos previsto para la actual temporada con respecto a este tema, y cerraremos lo que es la actual campaña con dos posibles nuevos cursos de entrenador, uno de grado 1 y otro grado de 2 como hacemos cada temporada cuando cerramos la misma. 
Ambos cursos se realizarán, como siempre, si completamos con un mínimo de alumnos en cada uno de ellos. En este formato que se hace, "on line" y "semi-presencial", se cumplirían el décimo en los de grado 1 y el quinto del grado 2, que tampoco está nada mal. 
El primero de ellos, el de grado 1, se realizará desde mediados de abril a finales de mayo y solapándose en las fechas de inicio, mediados de mayo, con el de grado 2 que terminará a mediados de julio. 
Una nueva oportunidad que damos desde la Fbrm para todos los que estén interesados en sacarse esta titulación, para los que empiezan o para los que quieran entrenar a más nivel o como paso previo a realizar el curso superior.
Mañana sábado se inicia una nueva jornada continua para nuestro baloncesto más avanzado. 
El equipo ACB recibe el domingo por la mañana a una de las revelaciones de esta liga, el Bilbao Basket, cuarto clasificado con las mismas victorias que el FC Barcelona, 16 triunfos en 22 jornadas, el equipo de Sito Alonso viene de ganar con facilidad al Laboral Kutxa en el partido de la famosa pelea multitudinaria casi al final del partido entre ambos equipos. La espina dorsal de este equipo está formada por el base Quino Colom, el alero Alex Mumbrú y el pívot Marko Todorovic, que son los que más juegan, los que más anotan y los que más valoran. 
Junto a estos tres hay un grupo de buenos jugadores como son Latavious Williams, Raül López, Danilo Andjusic, Axel Hervelle, Dairis Bertans y Ethan Wragge a los que se suma Dejan Todorovic, el del lío del otro día, que está suspendido para este partido. 
No será fácil ganar a un equipo como éste, pero la imagen mostrada en Sevilla con el juego exhibido por jugadores como Neto, Bamforth, Wood y Kelati, más el equilibrio y las alternativas que les ha dado la vuelta de José Ángel Antelo en el juego interior, creo que abre todas las opciones para poder sumar una nueva victoria. El equipo visitante vuelve a ser presidido por "Jota" Davalillo, un histórico de nuestro baloncesto murciano.
Si la semana pasada el Ucam Jairis de Liga Femenina 2 no pudo sacar una victoria en su partido como local frente al Cref Hola madrileño, este fin de semana viajan a Madrid para jugar el sábado a las 20.00 horas frente al segundo de la tabla, el Fundal Alcobendas
Tal y como se han puesto las cosas en la parte baja de la tabla viene siendo muy importante que las de Víctor Verdú sumen victorias para salir de los posibles puestos de descenso. Tras los refuerzos de Ana Carlota Faussurier, primero, y Tierra Monay Henderson, después, las del Jairis deben recuperar al resto de la plantilla para encontrar el equilibrio adecuado y afrontar adecuadamente la parte final de esta competición a la que todavía le quedan seis jornadas de liga regular.
En liga EBA otra jornada importante, tanto para los dos que tratan de jugar por el ascenso como para el que trata de estar fuera del descenso al final de esta liga. 
El Ucam Murcia de Paco Alarcón recibe en el Pabellón Príncipe de Asturias a las 18,30 horas al CB Andratx de Mallorca donde juega el ala-pívot murciano Marcos Molina, que lesionado hace unas semanas parece que sigue de baja un fin de semana más. 
En el rendimiento de los locales es fundamental la aportación de jugadores como Juan Rubio, Pepe Llorente, Marc Picó, Alex Gómez-Arrones, Samuel Alcaraz, Tomás Fernández y compañía.
En casa también juega otra vez el UPCT Cartagena de Pepe García, en un horario poco habitual como es el sábado a las 16,45 horas se enfrentarán al Menorca Sant Lluis
Buena oportunidad para sumar otra victoria y mantenerse en la zona más alta de la clasificación. El rendimiento de Jorge Lledó, Alberto Ballesta, Pablo Carsellé y Chema Albaladejo será clave, una vez más, para ganar.
Por último el Hero Jairis que lucha en el grupo que juega por eludir el descenso y viene de ganar en pista del Lucentum alicantino se medirá al CB Jovens Almassera, un equipo que no debe tener problemas para mantenerse. Sumar una nueva victoria para los de Francis Carrasco sería fundamental para afianzar la victoria del pasado fin de semana. El partido se jugará el sábado a las 19,30 horas en el Pabellón Fausto Vicent.
Para los que también será un fin de semana muy intenso es para nuestras selecciones autonómicas infantiles y minibasket. 
Los doce jugadores elegidos por Nino Solana y sus ayudantes, el grupo de mini masculino, contará con representación de seis clubes de la región, entrenarán en San Javier el domingo por la tarde a las 18,00 horas
El equipo femenino, el de minibasket, se concentrará en San Javier desde el sábado por la tarde hasta el domingo por la tarde para entrenar y jugar, un grupo donde Alex Castro Belmonte tiene representación de hasta nueve clubes diferentes de nuestra federación.
La infantil femenina de Antonio Pérez con 14 jugadoras todavía entrena y juega en doble jornada el domingo en San Javier, entrena por la mañana y jugará por la tarde un nuevo partido de preparación. 
Los "míos", los que yo entreno con Pedro Hermógenes y Chema Gómez, la pre-selección infantil masculina, volveremos a entrenar en Alcantarilla el domingo por la tarde, a las 17,30 horas en el Pabellón Campoamor, en el que será el último entrenamiento antes de dejar el equipo definido de cara al Campeonato de España.
Creo que ya son muchas cosas las contadas en esta tarde de viernes casero, recordar que es el tercer día consecutivo de reclusión obligatoria, espero mañana levantarme un poco mejor y poder ver el sol en vivo y en directo. 

Termino con música de Fito & Fitipaldis y su último éxito, Lo Que sobra De Mi, que viene muy bien para cerrar esta entrada, por aquello de lo que ahora mismo me sobra es éste "gripazo"...  

No hay comentarios: