martes, marzo 24, 2015

DE GRANDES TRIUNFOS Y OTRAS COSAS...

El baloncesto tiene estas cosas tan curiosas, seguramente por eso engancha de la manera que lo hace y que logra que algunos vivamos de esta manera. Pensar que un equipo es capaz de cambiar tanto en tan escaso tiempo es casi incomprensible desde cualquier punto de vista lógico. El tiempo y los resultados nos enseña que muchas veces el deseo es capaz de superar los obstáculos más increíbles. 
De todas formas y sin ánimo de desmerecer el triunfo del Ucam Murcia, tengo que decir que hacía muchos años que no veía un Real Madrid tan patético como el que jugó el domingo por la tarde en el Palacio de Deportes de Murcia. 
Falta de condición física mínima para competir, falta de actitud y deseo en casi todos sus hombres, falta de concentración evidente que se puso en evidencia con el ridículo porcentaje en el tiro libre con ese 45% por mor de ese espantoso 9 de 20 y un sinfín de detalles incomprensibles en una plantilla que presume, y entiendo que lo es, una de las mejores de Europa.
Para terminar con este tema decir que el Ucam Murcia jugó un partido casi perfecto, quizás solo Kelati y Rojas no estuvieron a la altura a pesar de su trabajo. 
Los dos bases, Neto y Cabezas, estuvieron muy bien cada uno en su momento, los dos americanos exteriores, Bamforth y Wood, aportaron lo que siempre se espera de ellos y los cuatro interiores que jugaron, solo no jugó Víctor Arteaga como casi siempre, hicieron un auténtico destrozo ante un juego interior blanco de auténtica risa. Gerald Lee se comió, literalmente, a los grandes que le pusieron delante y el trío de lujo formado por Lima, Antelo y Radovic, pasó por encima del grupo formado por Mejri, Bourousis, Reyes, Slaughter e incluso Nocioni y Maciulis que también jugaron de cuatro. 
Lo de tener unos hombres como Mejri y Bourousis para jugar lo que juegan no tiene ninguna explicación y si Reyes y Slaughter vuelven a ser los teóricos importantes, me parece que esto tiene poca solución. Si a eso le añades que Carroll es una sombra de lo que era, Llull estaba pero no estaba, Rudy mezclaba cosas fantásticas con sus clásicas salidas de tono, KC Rivers quería y no llegaba, y solo mi paisano y amigo Sergio Rodríguez daba la talla a pesar de no estar en su mejor momento físico, pocos argumentos para poder ganar en Murcia, a un equipo lleno de ambición y con muchas ganas de demostrar que lo de Santiago fue un auténtico accidente.
A esto hay que sumar que Diego Ocampo, porque hay que decirlo todo, dirigió perfectamente sus piezas, todas y cada una de ellas, con un criterio perfecto de tiempo y momento, que sin ninguna duda fue otra de las claves para sumar la tercera victoria frente al poderoso Real Madrid en la historia de este club en la liga ACB
Y es para sentirse orgulloso y muy feliz, yo al menos así me siento cuando recuerdo que la primera me tocó a mi estar sentado en el banco en aquella primera temporada en ACB del Príncipe de Asturias. La otra, unos años después y en la primera temporada en el Palacio, le corresponde a Jose María Oleart, entrenador más que importante en la historia de este club.

Un caso similar, pero al contrario, es la derrota del filial del Ucam Murcia en su viaje a Menorca. Viajaban como primeros de grupo, sin conocer la derrota y les tocaba, en teoría, con los más flojos de los que jugaban por el ascenso. Pues el Menorca Sant Lluis no sabía lo que era ganar y dejaron al equipo de Paco Alarcón en solo 5 puntos en el primer cuarto y en 48 al final, para el 51 a 48 definitivo. Y digo que es similar porque ese equipo que entrena y dirige Paco Alarcón tiene jugadores de categoría superior como Pepe Llorente o Alejandro Gómez-Arrones y un buen número de excelente jugadores para esta categoría, Tomás Fernández, Juan Rubio, Marc Picó o Samuel Alcaraz. Lo dicho, increíble lo veas como lo veas.
En ese grupo por el ascenso el UPCT Cartagena demostró su potencial y ganó otra vez, como local, al PE Paterna. Sólidos desde el primer cuarto, 30 a 19, el equipo de Pepe García se puso en manos de la pareja formada por Chema Albaladejo y Jorge Lledó, con la inestimable ayuda de JD Costa, Víctor Campos y Pablo Carsellé, para sumar su tercer triunfo, al final 91 a 81, y empatar en la cabeza del grupo con el Andratx y el Ucam Murcia, todos con una sola derrota.
En el grupo por eludir el descenso volvió a fallar el Hero Jairis como local y de paso vuelve a ese puesto de colista de grupo del que tanto les había costado salir. El mayor problema, añadido además, es que les ganó un rival directo como el Almeria Basket, que jugaron mejor desde la salida y se pusieron con un cómodo 25 a 38 al descanso que fue muy complicado de remontar para los locales. 
Al final 59 a 65 para los visitantes que tenían entre sus hombres importantes al veterano pívot Isma Torres. Con este resultado la permanencia se les pone muy cuesta arriba a los de Francis Carrasco.

Por último comentar el importante triunfo como visitante en la pista del Estudiantes de Madrid del Ucam Jairis en Liga Femenina 2, en un partido muy igualado en el que se ponían por delante al descanso, 26 a 29, y supieron aguantar el tirón hasta el final por un apretado 56 a 58, donde volvieron a brillar Isabel Pérez y Ana Carlota Faussurier, puntos y rebotes, con la ayuda importante de los puntos de Tierra Monay Henderson y el juego de las murcianas Isa Latorre y Laura Fernández. Las de Víctor Verdú suman su quinta victoria y dejan en los puestos de descenso al Ciudad de Los Adelantados, con cuatro ganados, y al Almería con solo tres.
Un poco de música de ahora, que además suena mucho en estos momentos, con Sheppard, una banda australiana de indie y de pop, y su Gerónimo, que los ha colocado entre los que más se oyen ahora.

No hay comentarios: