domingo, marzo 22, 2015

OTRO TRIUNFO HISTÓRICO...

A mi me gustan mucho los refranes y los dichos populares, eso no es ningún secreto. Pues hoy se ha cumplido aquel que dice que no hay dos sin tres, y aunque la segunda fue hace mucho tiempo, se cumplieron veinte años hace unos días, hoy el Ucam Murcia ha demostrado con creces que es como aquel personaje que popularizó Robert Louis Stevenson, el extraño caso del doctor Jekyll y mister Hyde. Hoy volvió a ser ese monstruo que todos esperan en casa y ni siquiera un grande como el Real Madrid ha sido capaz de aguantar el ritmo y el deseo de un equipo que siempre creyó en que podía ganar y que se había olvidado de lo mal que lo hicieron hace una semana en Santiago, donde habían encajado otro resultado histórico en la vida de este club.
Esto es lo que mañana debe salir publicado en La Verdad, en la edición escrita al menos, y si alguien puede hablar y escribir de lo que significa ganar al Real Madrid en Murcia con cierto conocimiento, ese soy yo, pues si esta es la tercera victoria frente a lo blancos y hace veinte años de la del equipo que dirigía José María Oleart, la segunda, la primera de la serie me tocó vivirla a mi como entrenador en la primera temporada en ACB y jugando en el Príncipe de Asturias. Esto es lo enviado al diario murciano.

Hacía 20 años que no se le ganaba al Real Madrid en Murcia y visto lo visto en Santiago el sábado pasado, este partido no parecía el más apropiado para romper este maleficio en forma de racha negativa. Creo que lo que no se esperaba este Ucam Murcia era encontrarse a un Real Madrid tan disminuido físicamente y lo que parece menos lógico, muy tocado en el aspecto anímico. Los blancos venían de caer en Atenas con claridad y apenas sin descanso se encontraron a un equipo que nunca se rindió y que siempre creyó en sus opciones.
Esa fe en la victoria fue lo que llevó a los de Ocampo a no entregarse en los momentos más complicados del partido, que los hubo, y su forma de afrontar la recta final del partido fue suficiente para ganar a un equipo que venía de ganar muchos partidos en esta liga y que parecía inaccesible casi sin hacer grandes cosas. En el primer cuarto solo los puntos de Rudy Fernández mantenía a los blancos por delante y solo el ritmo de Neto ponía en dificultades a los de Pablo Laso. En el segundo cuarto más de lo mismo, muchos minutos por delante los de casa gracias a la aportación de Bamforth, muy entonado, y un Antelo que siempre dominaba a su defensor, pero que los visitantes, con Felipe Reyes y Carroll como estiletes ofensivos,  no solo se mantenían en el partido sino que además terminaban por delante al descanso por la mínima.
Tras el descanso José Ángel Antelo seguía superando a todos sus pares y la actuación del grupo sumaba en casi todos los aspectos del juego. Pablo Laso, ante la ineficacia ofensiva de Sergio Llull y sus hombres más grandes, se encomendó a la pareja formada por Sergio Rodríguez, en el juego exterior, y en la fuerza de un Felipe Reyes muy activo bajo las dos canastas. 
La entrada en los momentos finales del tercer cuarto de Carlos Cabeza enseñó el camino para poder ganar a sus compañeros subiendo el nivel de agresividad defensiva y aprovechando el dominio del rebote de los locales.
Con el partido totalmente abierto en el último cuarto solo existió un equipo que busco la victoria. 
Diego Ocampo rotó con acierto a sus tiradores, Wood buscó y encontró buenas posiciones, mientras que Radovic, Lima y Bamforth, tomaron el testigo de Antelo, todos bajo la frenética dirección de un Carlos Cabezas muy intenso en todas sus acciones. 
El Real Madrid ya estaba muy tocado y ni la rotación de sus exteriores, desafortunados y sin aportar casi nada, ni la fuerza de Slaughter en todas sus acciones, fueron suficientes para aguantar el ritmo impuesto desde la defensa de este Ucam Murcia que no se parecía en nada al de la semana pasada en Santiago
Al final y gracias al dominio de Lima en el rebote victoria clara ante un equipo entregado y sin fuerzas para hacer nada más.
Excelente partido de los de Diego Ocampo en una magnífica actuación del grupo, siete jugadores por encima de los dobles dígitos en valoración, ante un Palacio de Deportes lleno hasta la bandera y disfrutando de otro triunfo histórico.  

Esto es lo que mañana debe salir publicado sobre una victoria para el recuerdo, la tercera en muchos años, que debe servir para crecer en esta recta final de la competición, con partidos muy duros en las próximas jornadas, y tratar de enganchar a mucha gente de esa que volvió al Palacio después de mucho tiempo y que disfrutó de lo lindo con una victoria ante uno de los grandes del baloncesto europeo. Las imágenes del partido son de la edición digital de La Verdad.

No hay comentarios: