viernes, marzo 13, 2015

RECUPERANDO LA FORMA, MUY POCO A POCO...

Si alguno se cree que estoy recuperado de mi "gripazo", se equivoca al 100%, ya se comenta desde hace tiempo que esta cepa lleva en jaque a un porcentaje alto de nuestra población más cercana. Tengo una tos perruna que no termina de irse y además de vez en cuando siguen saliendo elementos extraños que se resisten y tratan de mantenerse adheridos a las paredes de los pulmones. 
El domingo, pasado mañana, no creo que pueda a salir ni a correr la distancia mínima de diez kilómetros, no importa ya vendrán otras carreras y espero estar listo. Iré pronto, recogeré mi dorsal que tengo bien pagado, que además es un número de lo más curioso, y animaré a los míos para que terminen una carrera tan bonita como esta.
El fin de semana empieza pronto con un duelo ACB de lo más interesante, el Río Monbus recibe al Ucam Murcia en Santiago mañana sábado a las 20,00 horas y además televisado por Popular TV.
Partido donde los de Diego Ocampo buscan la victoria duodécima para seguir cerca del grupo que pelea por llegar a las eliminatorias por el título y enfrente se encontrarán un equipo como el Río Monbus que busca su décimo triunfo para seguir a la estela de la zona media baja y distanciarse completamente de los que vienen por abajo y ahora mismo están con seis victorias. 
Los gallegos vienen de perder frente al Guipuzkoa en San Sebastián por un apretado 97 a 94 en un partido donde el tirador Corbacho volvió a dar una exhibición de tiro con 8 de 13 en triples pero que resultó insuficiente para poder sumar una victoria más.
El equipo de Moncho Fernández es un grupo bastante atípico donde no se depende de nadie en especial para poder ganar partidos. Tiene un primer bloque formado por el propio Corbacho, Maxi Kleber, Pavel Pumprla, Rafa Luz, Adam Waczynski y el pívot Juanjo Triguero, el segundo bloque de asalto está formado por Keaton Nankivill, Daniel Miller y el base Pepe Pozas
A estos nueve se les añaden el trío formado por el veterano interior Jesús Chagoyen, el alero griego Giannopoulos y el tercer base Fran Cárdenas.
Lo más interesante es la vuelta, ya al 100%, de José Ángel Antelo y que el entrenador gallego del Ucam Murcia, Diego Ocampo, se ha puesto el listón de 14 victorias como objetivo primario, según parece ese es el récord de victorias en liga regular del club hasta este momento, la verdad es que nunca me he puesto con estos récords, y con esas victorias conseguidas será más fácil mirar a otros objetivos.
El sábado por la tarde su equipo filial, el que juega por el ascenso de liga EBA a Leb Plata, tratará de mantenerse invicto en esta segunda fase recibiendo a un potente Gandía venido a menos que todavía no ha ganado en esta segunda fase. 
El Ucam Murcia del profesor Alarcón parece que ahora, con algunas bajas importantes, encontró su momento y está jugando su mejor baloncesto. A las 18,30 horas en el Príncipe de Asturias, el peso del juego volverá a recaer en los veteranos Alex Gómez-Arrones, Samu Alcaraz y Marc Pico, que junto al gran momento de Juan Rubio y la aportación de Tomás Fernández Zerolo, Edu Sánchez, Luis López y Pablo Sánchez, tratarán de superar a un equipo con jugadores como Daniel Martí, Guilherme Guitterer, Shalawm Miller o Alex Camarena, un grupo de calidad que todavía no han ganado en esta segunda fase y buscarán su primera victoria. 
El domingo por la mañana en Alcantarilla empieza la primera de las finales del Ucam Jairis de Liga Femenina 2. A las 12,00 horas en el Pabellón Fausto Vicent, las de Víctor Verdú reciben a otro de los equipos de la zona alta, el Snatt´s Femeni Sant Adriá catalán, un equipo que es cuarto clasificado a solo una victoria del segundo y que en la primera vuelta ganó al Ucam Jairis por un apretado 69 a 64 que se decidió en la recta final.
Lo más importante es que las de Alcantarilla sabrán como quedó uno de sus rivales más directos, el Ciudad de Los Adelantados, que ahora suma un triunfo más y juegan el sábado por la tarde en La Laguna frente al Leganés, tercero en la clasificación.
El otro EBA que comparte liderato con el Ucam Murcia es el UPCT Cartagena que juega el domingo por la mañana, 12,30 horas, en Mallorca con el Andratx en un duelo importante donde los de Pepe García tienen enfrente a un equipo con jugadores muy expertos entre los que destaca el cartagenero Marcos Molina, uno de los mejores jugadores de esta liga, que vienen de perder en la pista del Ucam Murcia.
Un poco más tarde, a las 13,00 horas, en Valencia juega el Hero Jairis contra el filial del ACB valenciano con la mala noticia de la victoria del Lucentum en partido adelantado de la jornada en pista del Jovens Almassera.
Las selecciones también tienen un fin de semana intenso por delante, cada vez queda menos para los Campeonatos de España de Selecciones Autonómicas infantil y minibasket
Los mini masculinos se concentran en el CAR de Los Narejos desde mañana sábado donde entrenarán en doble sesión y hasta el domingo, donde jugarán por la mañana un partido amistoso con el CB Cartagena Infantil para terminar la concentración. Buena oportunidad para Nino Solana de ver la respuesta de los suyos de cara al campeonato. Las mini de Alejandro Castro Belmonte tendrán una nueva jornada de preparación con reunión con los padres y un partido amistoso en San Javier el domingo por la tarde. 
Las infantiles tienen doble sesión de trabajo el domingo en San Javier, las de Antonio Pérez entrenarán por la mañana y jugarán por la tarde con el Marme infantil masculino. Por último, los "míos", la selección infantil masculina jugará el domingo por la tarde en el Pabellón Campoamor de Alcantarilla frente al cadete Ucam Murcia 00.

Lo último de Alejandro Sanz, Un Zombie A La Intemperie, es el tema para terminar esta entrada, con tanta tos es lo que yo parezco durante el día desde hace algún tiempo. 

No hay comentarios: