lunes, abril 01, 2013

CONJETURAS A MEDIO PLAZO...

Dicen que cuando el diablo está aburrido mata moscas con el rabo. Es un dicho popular y yo no me siento aludido ni por el diablo, ni por las moscas y mucho menos por al rabo. 
Pero es verdad que estas "casi" vacaciones que pasamos nos dejan cierto tiempo libre para poder investigar y hacer mas cosas de las que uno hace habitualmente fuera de su entorno laboral.
Cuando entrenaba nunca hacía cábalas a medio o corto plazo, la única vez que lo hice me salió tan mal que tengo un recuerdo pésimo de la experiencia.
Ahora la situación no es la misma, ya me gustaría, ahora me gusta el baloncesto por encima de todo y creo que con este tipo de estudio no molesto a nadie, es más creo que para el que está siguiendo la competición le viene muy bien para hacerse una idea de las curvas que vienen por delante. Os dejo, para empezar, con un cuadro de las jornadas que quedan en este momento, de la jornada 28ª a la 34ª, y con otro sobre los duelos directos entre estos siete rivales, que tienen once victorias o menos.

A tenor de lo mostrado cuando se han jugado 27 jornadas de liga, el Canarias que entrena Alejandro Martínez es el equipo con calendario más directo y que tiene más victorias en este momento. Tienen once triunfos en este momento, le quedan cuatro partidos en casa y solo uno de ellos frente a un rival directo, el Fuenlabrada. A domicilio le quedan tres partidos y los tres son duelos directos, Blancos de Rueda de Valladolid, Manresa y Ucam Murcia. En casa le ha ganado a todos los rivales directos hasta el momento y solo les queda recibir al Fuenlabrada, y fuera también ganó al Cajasol y al Fuenlabrada, por lo que solo ha perdido con el Lagun Aro en San Sebastian, pero al que también le tiene ganado el "average" en caso de empate. 
La clave de los laguneros es la apuesta del mismo bloque de las últimas temporadas con Levi Rost, Donaldson, Richotti, Lampropoulos y Richi Guillén, como mejores exponentes, a los que se han sumado perfectamente Ricardo Uriz, Sekulic y Saúl Blanco, sus  mejores refuerzos.
También con once victorias está el Blancos de Rueda de Valladolid que entrena Roberto González y que ha demostrado hasta el momento estar por encima de problemas económicos y los problemas deportivos que conllevan los anteriores.  En duelos directos le quedan dos partidos en casa, uno frente al Canarias y otro frente al Cajasol, y ninguno fuera. En casa han ganado a todos sus rivales directos menos al Fuenlabrada, con quien ha perdido los dos partidos. Al Manresa le han ganado los dos partidos y le tienen ganado el average al Ucam Murcia y lo tienen perdido por la mínima con el Lagun Aro
Han cambiado de extranjeros por esos mismo problemas que ya he comentado y la base del grupo conseguida por el entrenador vallisoletano con Nacho Martín, Ian O´Leary, Jordi Grimau y Nedzad Sinanovic como fijos a los que ahora se suman Román Montañez y el base argentino Antonio Porta, se han mostrado sólidos y muy efectivos ganando partidos a rivales de primera línea.
El tercer equipo con once partidos ganados es el Ucam Murcia de Óscar Quintana, un equipo muy irregular que es capaz de hacer grandes partidos y "no presentarse" en otros, como el sábado pasado en Valladolid. Les quedan tres partidos con rivales directos, uno fuera frente al Manresa y dos en casa, Fuenlabrada y Canarias. En casa han ganado a tres enemigos directos, Valladolid, Lagun Aro y Manresa, y solo han perdido con el Cajasol de Sevilla, al que le tienen ganado el "average" por su mejor victoria en Sevilla. Fuera han ganado en Sevilla y Fuenlabrada, mientras que han perdido en Valladolid, San Sebastian y Canarias. Con el Lagun Aro y Valladolid tienen el "average" perdido. 
La apuesta por los novatos en esta liga, Ragland, Lewis, Gatens y Tillie, ha sido arriesgada pero hasta ahora, y salvo en esas derrotas catastróficas, el equipo se muestra capaz de ganar a cualquiera. El apoyo de Berni Rodríguez ha sido un gran complemento en las victorias y el juego de Barlow y Miso ha estado muy por debajo de lo esperado. Ahora echan en falta a un Antelo que casi siempre ha dado la cara y ha ejercido de revulsivo.
Con nueve victorias está el Cajasol sevillano del "maestro" Aíto García Reneses. Un equipo lleno de altibajos que suma cuatro derrotas en sus últimos cuatro partidos, a los de Aíto les queda tres rivales directos fuera, Lagun Aro, Blancos de Rueda de Valladolid y Manresa, y un solo partido de estos en casa frente al Fuenlabrada en la última jornada. En casa han ganado con autoridad al Valladolid, Lagun Aro y Manresa, mientras que han perdido con el Ucam Murcia y el Canarias. Con los amarillos del Canarias tienen los dos partidos perdidos y con el Ucam Murcia tiene el "average" perdido. 
El Cajasol en este tramo final dependerá, como hasta ahora, de Satoransky, Bogdanovic, Holland y Triguero, aunque habrá que ver lo que puede aportar y ayudar en estos partidos el pívot británico Pops Mensah-Bonsu.
Con nueve victorias también está el Mad-Croc Fuenlabrada que ahora entrena Trifón Poch, que sustituyó a Porfirio Fisac, y a los que también le quedan cuatro partidos con enemigos directos, el próximo partido juegan en casa frente al Manresa y fuera les queda Ucam Murcia, Canarias y Cajasol de Sevilla, por ese orden. El Fuenlabrada en casa solo ha ganado al Blancos de Rueda de Valladolid y al Cajasol, mientras que han perdido con el Canarias, con el Ucam Murcia y con el Lagun Aro. Fuera han ganado en Valladolid, a estos les tiene ganado los dos partidos, y al Lagun Aro, con quien tienen además el "average" perdido. 
Con la llegada de Trifón Poch también llegó Rob Kurz, aquel ala-pívot que jugó tan mal en Murcia y que lo había hecho tan bien en Granada. Ahora los de Fuenlabrada dependen de los puntos y rebotes de Kurz y de los de casi siempre durante toda la temporada, James Feldene, Leo Mainoldi, Maer Sené, Valters, Quino Colom, Gladyr y Javier Vega.
Con una victoria menos, con ocho triunfos, está el Lagun Aro de San Sebastián que dirige Sito Alonso y que poco a poco va sumando triunfos para intentar dejar uno de los puestos de descenso. Al equipo de Sito Alonso solo le queda un duelo directo frente a uno de estos rivales, es en la jornada 29ª frente al Cajasol sevillano en San Sebastián. En casa han ganado todos sus partidos directos con la única excepción del Fuenlabrada y fuera solo han ganado, y por la mínima en Manresa, al que le han ganado los dos partidos. Tienen el "average" perdido con el Canarias y ganado al Ucam Murcia, al Blancos de Rueda de Valladolid y al Fuenlabrada
Al consabido buen nivel de Quyntel Woods, Javier Salgado, Raulzinho Neto, David Doblas, Ibekwe y Guille Rubio, se han sumado las aportaciones de Morris Finley e Ivan Paunic, una pareja de exteriores que se están mostrando muy activos en los últimos partidos.
En última posición y con solo cinco victorias está el Manresa de Jaume Ponsarnau, otro que también ha aguantado el chaparrón de las derrotas. Como dice su entrenador los de Manresa han jugado buen baloncesto pero han competido muy mal hasta el momento. Les quedan cuatro duelos directos, uno fuera en Fuenlabrada y tres en casa con el Ucam Murcia, Canarias y Cajasol. Además los otros tres partidos restantes son fuera con tres rivales de gran nivel, Caja Laboral, CAI Zaragoza y Valencia. Hasta ahora solo han ganado al Fuenlabrada en casa y a ninguno de sus rivales a domicilio, además tiene los dos partidos perdidos con el Lagun Aro y con el Blancos de Rueda de Valladolid.
Sus armas han variado poco y junto a Adam Hanga, Troy DeVries, Josh Asselin, Oliver Arteaga y el base murciano Alex Hernández, ahora usan a Joan Creus Jr ante la baja de Javi Rodríguez y al pívot serbio Aleksandrov. Evidentemente sus opciones de salvación son muy limitadas.

El título de la canción que cierra esta entrada es perfecta, se llama Salvation o Salvación en castellano, que es lo mismo. Gabrielle Aplin es una cantante inglesa de solo 20 años que canta muy bien o al menos a mi me lo parece,
Por cierto, si hay algún error en los números o en los partidos me dejan un comentario que lo arreglo antes que después. Cuando alguno vaya dejando su opinión sobre los que bajan y los que se mantienen, yo dejaré el mío.

1 comentario:

Unknown dijo...

Gracias por tan magnifico articulo , que como siempre comparto entre los que amamos este bello deporte .