sábado, abril 06, 2013

HASTA SIEMPRE "RASPI"

Estaba claro que ayer era un viernes diferente, no solo porque era el día previo al Entierro de la Sardina que tanto gusta a los murcianos. Amaneció gris y la lluvia, junto al viento, fueron fieles acompañantes de casi toda la jornada. Ayer tarde mientras daba clase en el curso de entrenadores de Grado 1 veía que el móvil, que tenía en silencio, vibraba con demasiada frecuencia. Las llamadas de Marcos Molina y Miguel Ángel Perez se sucedieron durante un buen rato, luego cuando hablé con ellos la noticia no era, desgraciadamente, nada buena. 
Cuando tienes solo buenísimos recuerdos y buenos momentos pasados con una persona, el que te digan que ya no lo vas a ver más, es una mala, mala no fatídica, noticia.
Ayer se marchó Juan Carlos López, "El Raspi". Supongo que se habrá marchado donde se van los buenos, él era buena gente, muy buena persona y además un excelente profesional de la fisioterapia. Con Juan Carlos viví una de las mejores temporadas de mi vida de las muchas que he ido sumando en casi cuarenta años relacionado con mi actividad como entrenador de baloncesto. 
La temporada 97-98 en LEB me tocó entrenar al CB Murcia y tuve la suerte de hacer un equipo fantástico que con muy poquitos cambios logró ser Campeón de la Leb tras ganar en la final de la competición al Fuenlabrada que entrenaba Oscar Quintana y donde destacaba el fantástico Velimir Perasovic. 
Ya nosotros habíamos logrado el ascenso ganando a "mi" Tenerife que por entonces entrenaba Iñaki Iriarte en la eliminatoria de semifinales en una serie muy completa donde no perdimos ningún partido.
En aquel equipo también estaba Marcos Molina de segundo entrenador y preparador físico, Marcelo Dabat como entrenador ayudante y Miguel Ángel Pérez de delegado, éramos un grupo muy bien avenido que fraguó su ascenso en una pretemporada en el CAR de Sierra Nevada. En Sierra Nevada me recuperó de un problema en la espalda, una protusión en L4 y L5, que me había hecho en julio jugando al tenis en uno de esos torneos que jugaba en el Club de Tenis de Murcia
Gracias a él me puse las pilas en aquella pretemporada y como comentaba antes solo el cambio de Donzel Rush que sustituyó a Phil Cartwright y el refuerzo de Quini García en la recta final de la competición, terminamos haciendo una gran piña que sumó muy pocas derrotas y que jugó un baloncesto muy divertido con Tony Smith de estilete ofensivo. 
Luego continuó dos temporadas más en el club, Juan Carlos, un fenómeno en toda regla, era una parte muy importante de aquella historia de aquel, mi segundo ascenso a la liga ACB , que se convirtió en una época tan bonita y tan divertida que vivimos con aquel equipo que disfrutó de una de esas campañas que quedan siempre para el recuerdo. Hasta siempre "Raspi".

No hay comentarios: