
Es curioso que en esos cuarenta y cinco minutos intensos de bicicleta en sala, mi cabeza solo está en ese esfuerzo que trato de hacer y no me deja pensar en casi ninguna otra cosa, con lo que ese rato más la ducha posterior me viene de perilla para recargar vitaminas para el día siguiente y ahora que llega el fin de semana, pues mucho más, el recurso del sofá y de la tele suele ser la máxima actividad física entre sábado y domingo, y eso se nota se quiera o no se quiera.
De los dolores, no confundir con las "lolas" que esas son otras cosas o incluso mejor otras personas y con mayúsculas, mejor no comentar nada pues creo que entre las molestias en la espalda, los pies, los brazos y las piernas, puedo hacer un nuevo atlas de anatomía para decir donde tengo más desazón. Creo aunque sea verdad aquello de que "sarna con gusto no pica" debo por mi propio bien debo añadir a mi rutina semanal aquello que se usaba antes tanto en los deportistas profesionales antes de los partidos del fin de semana, baño y masaje. Eso si es vida y lo demás tonterías.

Yo pude ver el primer partido del miércoles entre ambos equipos y además del buenísimo partido de Sergio Rodríguez, decisivo totalmente en el resultado y en el juego de los blancos que pasaron por encima del Maccabi, tengo que decir dos cosas, una es que este equipo israelí no es el de otras temporadas, o al menos a mi me parece bastante más discreto y la otra es que mi paisano Sergio Rodríguez está haciendo su mejor baloncesto en este momento tras su paso por la NBA y tras sufrir con Messina que entendía muy poco su forma de entender el baloncesto. Me alegro mucho por Sergio.
En el primer partido en los dos primeros cuartos me centré en contar el número de bloqueos directos de unos y otros y lo del Maccabi fue tremendo pues prácticamente en cada una de sus posesiones de ataque hacían como mínimo una situación de "pick&roll" pues les contabilicé treinta y cinco en la primera parte. En cambio en los blancos que hicieron menos de la mitad, el provecho de las mismas situaciones fue con diferencia muy superior. El nivel de un Rudy Fernández muy centrado, más las buenas aportaciones de un sólido Felipe Reyes y un impertinente Nikola Mirotic fueron decisivos para poner en ventaja clara al Madrid.
Si hoy tienen tiempo y pueden les aconsejo que vean el segundo partido, si gana el equipo de Pablo Laso tendrá muy cerca la Final a Cuatro de la Euroliga que al Barça se le ha complicado bastante tras perder el segundo partido en casa frente al Panathinaikos griego donde brilló con luz propia el base escolta Diamantidis.

El domingo por la mañana en Cartagena jugarán los locales del CB frente al AD Infante 95 y será otra buena opción para ver el nivel que puede mostrar el Infante, primero en la liga regular, en esta fase final así como la mejora de jugadores como Juan Almagro o Cristian Alcaraz en los cartageneros. Espero poder tener un rato y verlos en el partido de vuelta. La otra eliminatoria, salvo sorpresas, parece la más asequible para Maristas que recibe a San José de la Vega.
El sábado habrá que estar pendientes por la tarde de lo que hace el Fuenlabrada en la pista del Asefa Estudiantes y también está la opción de ver en vivo y en directo al Ucam Murcia de liga Eba frente a uno de los gallitos de su grupo, el Basket Quintanar, en el Príncipe de Asturias desde las 18,30 horas.

También el domingo y a las 17,00 horas en Cehegín el Begastri se puede proclamar campeón de grupo en su partido frente al colista Adesavi, pues una victoria en este partido y a falta de dos jornadas más haría imposible que Benidorm y Alginet, los dos que tiene por detrás, le alcancen en esa primera posición. Seguro que se me olvida alguna cosa dentro de mis opciones pero entre pedalada y pedalada esta tarde seguro que no me acordaré. Seguro.
Como casi siempre, pues para gustos están los colores y las canciones, termino con buena música. En esta entrada le toca el turno a la francesa judía de origen tunecino Yael Naim y su New Soul o Alma nueva que suena muy bien en ese estilo pop o "indie" rock que ahora se hace. Espero que les guste.
No hay comentarios:
Publicar un comentario