jueves, abril 04, 2013

FIESTAS DE PRIMAVERA 2013...A POR LA VICTORIA Nº 12

Ya pasó el renombrado y denostado Bando de la Huerta 2013, digo denostado porque ya son muchos los comentarios y escritos sobre lo que muchos confunden con el pasarlo bien con las borracheras generalizadas y el vandalismo por bandera en forma de "mearse" o similares tropelías con más peso en cualquier rincón o incluso el terminar con un coma etílico o similar teniendo menos de catorce o quince años. Ya son unos cuantos años que como muchos otros murcianos que vivimos en el centro o cerca de él salimos corriendo en desbandada cuando llega este día y reconozco que me da cierta pena pues me encanta el tipismo, tomarme un par de cervezas bien frías y algo de cerdo en forma de salchichas o morcillas con buenos amigos. El problema es que de lo anterior a lo siguiente solo hay medio paso y algunos no entienden o no quieren entender las diferencias.
En el baloncesto en esta semana un tanto extraña porque los que tenemos suerte y tenemos trabajo no nos queda otro remedio que trabajar, que como diría el otro... y vaya suerte que tienes...Pues si, tengo suerte gracias a Dios y esta semana se me hace muy complicada en todos los aspectos. 
Como decía el baloncesto ACB sigue su ritmo del día a día con noticias más o menos interesantes que nos entretienen y de paso nos hacen pensar un poco. Esta semana, como decía, vuelve a ser, como casi todas las anteriores, una semana importante para el Ucam Murcia tras su mal paso en Valladolid. Yo creo que los aficionados no terminan de entender que un equipo como el de Óscar Quintana entregue los partidos de la forma en que se entregó este último y también algunos otros anteriormente. Yo no voy a disculpar a nadie de lo mal que lo ha hecho, solo digo que hay muchos aspectos que son muy difíciles de controlar para un entrenador que entrena y dirige un equipo tan justo como el Ucam Murcia, aunque algunos se crean que son seguidores de Los Ángeles Lakers
En mi caso tengo bastante claro los mimbres que hay para hacer este cesto y me parece que estar con once victorias a día de hoy es para darse con un canto en los dientes y sentirse más que satisfechos, aunque a nadie le guste que le den una corrida en un partido que se puede jugar a ganar. 
Salir desconectados a un partido como el del pasado sábado en Valladolid le puede pasar a cualquiera, puedo recordar a quien lo quiera leer que esta temporada el Canarias ganó en la pista del Real Madrid y que el Blancos de Rueda lo hizo en la del Barça, por poner dos ejemplos muy claros. Que no es lo más gratificante ni lo que se espera de ellos, eso es evidente, pero pasar, puede pasar y a este Ucam Murcia ya le ha ocurrido durante esta temporada más de una vez, lo único positivo, por lo menos hasta el momento, es que tras un tropiezo de esa magnitud luego se suele competir a buen nivel y eso es lo que debemos esperar, lo contrario sería muy peligroso teniendo en cuenta lo que queda de competición.
El domingo y tras el Entierro de la Sardina del sábado, llegará el Uxue Bilbao Basket que ahora mismo está con 16 triunfos y es cuarto tras los tres teóricos grandes de nuestro baloncesto en las últimas temporadas. También hay que decir que viene de perder en casa frente a uno de los rivales directos del Ucam Murcia en la lucha por la permanencia, el Mad-Croc Fuenlabrada, por un 82 a 90 en el que dominó siempre el equipo madrileño. Ahora llegan a Murcia como etapa previa a la Final de la Eurocup que jugarán en Charleroi el próximo sábado 13 de abril frente a los rusos del Lokomotiv Kuban
Curiosamente un equipo del presupuesto y clasificación como el Uxue Bilbao Basket también está inmerso en esos problemas económicos que afectan a tantos y tantos clubes deportivos en España y en casi toda Europa. Algún componente del equipo de Bilbao ya ha comentado en medios públicos que tras estas dos próximos partidos y si no se paga lo atrasado, que en algunos casos parece que es mucho, los jugadores se podrían poner en huelga hasta que se regularice esta situación de impagos, en ese aspecto Mumbrú ya ha salido al paso diciendo todo lo contrario. Esa misma situación, o peor supongo, la pasaba el Blancos de Rueda de Valladolid y pasó por encima del Ucam Murcia como un ciclón, arrasando y sacándolos de la pista desde el inicio. Espero y deseo que no ocurra lo mismo esta semana.
En las filas del Bilbao parece que tienen a casi todos sus hombres en condiciones, solo el pívot serbio Milovan Rakovic ha sido baja en los últimos partidos por problemas en la espalda. De todas formas el equipo de Katsikaris, entrenador griego de los bilbainos, tiene argumentos de sobra con Hervelle, Hamilton, Moerman y Samb, para poner en apuros al juego interior del Ucam Murcia. El Uxue Bilbao Basket tiene su mayor poder ofensivo en sus aleros Kostas Vasileiadis y Alex Mumbrú, sin olvidarse de Roger Grimau, que tienen un buen complemento con Lamont Hamilton, Axel Hervelle y Moerman en los que juegan dentro. La dirección recae en Raül López y el griego Nikos Zisis, dos jugadores que además de dirigir pueden anotar y crear mucho peligro desde el exterior. 
Controlar la anotación de los aleros y el rebote de sus interiores por parte del Ucam Murcia no será fácil si no se sale muy concentrados al partido. Yo me quedo con la imagen dada el día del Unicaja de Málaga y desde ese punto de partida todo puede ser mucho más fácil en el que será el partido 500 en ACB del malagueño Berni Rodríguez, uno de los pilares fundamentales del Ucam Murcia para este partido y para lo que queda de liga teniendo en cuenta su rendimiento hasta el momento.

Esperando que el fin de semana termine bien y tras el Entierro de la Sardina del sábado el Ucam Murcia deje un poco más certificada su permanencia en la ACB para la próxima temporada les dejo con buena música. Christina Perri y su Distance que canta además con Jason Mraz, es una forma muy tranquila de terminar esta entrada. Espero que les guste.

No hay comentarios: