domingo, abril 28, 2013

DÍAS BUENOS, DÍAS MALOS, DEPENDE PARA QUIEN.

Anoche cuando empecé a escribir esta entrada no podía imaginar que ni podría terminarla porque me dormía encima del ordenador y ni que esta mañana de domingo cayera el diluvio "casi" universal. 
De todas formas estamos en abril y ya se sabe que en abril, aguas mil. Mis planes de salida dominical con baloncesto en Cehegín y comida previa en Moratalla creo que los dejaré para otro día un poco más soleado, no tengo ganas de conducir entre tanta agua, por lo menos ahora mismo pues tendría que alquilar un fuera a borda.
En esto también viene perfecto el título de la entrada, lo que es bueno para muchos también es malo para algunos. 
Ahora pondré o intentaré poner los verbos de cada párrafo en su tiempo adecuado, alguno se quedará en el camino, son gajes del escritor de blog a tiempo parcial.
El sábado terminó con una película dirigida por Peter Berg y con papeles importantes para Jamie Foxx y Chris Cooper en la televisión, La Sombra del Reino, que no está nada mal, conflicto vigente y muy actual aunque esta película se rodara en 2007 y mucha acción. 
La televisión me distrae en muchos momentos, no es un buen libro, eso está claro, pero me distrae. Los días que para unos son muy buenos para otros son malos y viceversa, esta paradoja ya la he comentado muchas veces en otras situaciones y por otro motivos. Al final el que sea bueno o sea malo no deja de ser una mera cuestión de matices o simplemente de intereses, personales o de grupos, que más da. 
En el baloncesto, por ejemplo y porque es de lo que más va este blog, las victorias y las derrotas hacen cambiar días buenos por malos o al contrario, de todas formas creo, y esto lo he aprendido con el tiempo, las derrotas te pueden hacer pasar un mal rato, unas horas o unos días malos, incluso semanas malas, pero al final de todo se aprende y se sacan conclusiones que a medio o largo plazo te pueden ayudar en tu camino.
El sábado fue muy bueno por no decir buenísimo para el Ucam Murcia de la Endesa ACB, el triunfo del Blusens Monbus en San Sebastian frente al Lagun Aro, 73 a 77, no solo coloca a los de Santiago muy cerca de jugar las eliminatorias por el título sino que además certifica la permanencia del equipo de Oscar Quintana una temporada más en la liga más importante de Europa
Hoy sábado también el Blancos de Rueda de Valladolid volvió a sumar una victoria más en casa, 88 a 84, que hace la número doce esta temporada, frente al Cajasol sevillano, que se queda con once triunfos, los mismo que tiene el Fuenlabrada que perdió en casa frente al Caja Laboral por un apretado 83 a 86.
Ahora mismo aunque el Cajasol y el Fuenlabrada estén con once victorias y el Lagun Aro esté con ocho triunfos parece que los de San Sebastián, que solo le tienen ganado el average al Fuenlabrada, tienen todos los números para ser los acompañantes del Manresa en el descenso a la liga Leb Oro siempre y cuando el Burgos, que ha ascendido como primer clasificado, y el que gane las eliminatorias de ascenso, lo puedan hacer económicamente, que esa es otra historia casi más complicada que la deportiva.
Esta tarde, a las 18,30 horas y televisado por Popular TV, el Ucam Murcia jugará frente al Estudiantes sin ningún tipo de presión añadida por aquello de luchar por la permanencia, ahora solo le queda la pelea por sumar victorias en los cuatro partidos que le quedan y empezar a pensar en la próxima temporada. 
Por cierto que se lee por ahí y ahora puede tener muchos visos de ser realidad por obvios motivos económicos, que Joe Ragland podría ir a terminar la temporada en Italia tras el partido en Madrid jugando como cedido para ayudar al Lenovo Cantú en su lucha por el título en la Serie A italiana. Si Ragland termina jugando en Italia esta temporada, el club se puede ahorrar un dinero importante en este último tramo y además puede abrir el mercado para el propio jugador con lo que conllevaría de traspaso.
Ayer sábado por la mañana pude ver el primer partido del cruce de cuartos de final de cadetes entre el Ucam Murcia 98 y el CBC 97. Buen partido, entretenido y con marcador muy igualado que al final se decidió para los locales por un solo punto de ventaja, 72 a 71. Ahora en la vuelta en Cartagena se decidirá el pase a la Final a Cuatro Cadete de Yecla la próxima semana. En el cadete de primer año del Ucam Murcia me gustaron los jugadores que ya conocía, no eran una sorpresa para mi, pero si me sorprendió alguno que debe llevar poco tiempo jugando. Me resultó también muy curioso la cantidad de minutos que jugaron en defensa zonal 3-2 teniendo en cuenta que son un equipo de formación de primer año cadete.
En el CBC 97 buena defensa presionante en zonas en todo el campo y buen partido de Juan Almagro, con pocos entrenamientos con sus "nuevos" compañeros del 97 pero con mucha determinación en su juego, con la ayuda de Pablo, Javi y Sebas, muy activos en las dos partes de la cancha y haciendo muchas cosas para ayudar a su equipo. También estuvo muy bien el único jugador de la generación del 98 que tienen en su equipo, Iván Suárez, que tras su corto paso por el Ucam Murcia la temporada pasada ha mejorado mucho su juego en posiciones exteriores, de escolta e incluso de base. Espero que en Cartagena se pueda ver otro partido igualado, les viene muy bien para su formación, y que se clasifique el que mejor juegue, la eliminatoria está muy abierta. 
El Ucam Jairis de Alcantarilla volvió a dar la sorpresa, lo digo por el comentario general de los que siguen de cerca la competición, y ganó con cierta autoridad el partido de vuelta al junior del CBC en su propia pista cartagenera. 
Otra vez la actuación de la base del Ucam Jairis, Isa Latorre, volvió a desnivelar la balanza. Tras mucha igualdad en los primeros cuartos el equipo de Josema Castro Belmonte, licenciado en CAFD y entrenador superior, empezó a romper el partido en el tercer cuarto y al final derrotaron a las locales por un claro 56 a 72El técnico del Ucam Jairis que además es de los técnicos de la FBRM, al igual que Diego Martínez Vélez el entrenador del CBC Junior, ha vuelto a ganar el campeonato junior femenino revalidando el título ganado la pasada temporada. Aprovecho para felicitar al CBC y a sus jugadoras y técnicos por su trabajo de toda la temporada aunque al final se les haya escapado el título y vuelvo a insistir que la formación de los técnicos, como son el caso de Josema y Diego, es parte fundamental para la mejora de nuestro baloncesto, femenino en este caso. Enhorabuena y mucha suerte al Ucam Jairis.
En las semifinales a cuatro de juniors masculinos en San Javier no saltó la sorpresa y el AD Infante ganó al Pulso2 San José de la Vega en un interesante partido que se decidió tras muchos minutos de igualdad, 36 a 36  por ejemplo, por 72 a 58 que los coloca en la final autonómica. Creo que ambos equipos ya han hecho una excelente temporada, independientemente de jugar la final o no, y creo que lo que toca en ambos casos es disfrutar de esta Final a Cuatro.
La otra semifinal apenas tuvo historia pues el Ucam Murcia pasó por encima del RD Yecla 95 por un aplastante 114 a 26 que no deja ningún margen de error entre unos y otros. Esta tarde a las 19,00 horas se jugará la final entre el Ucam Murcia, una auténtica selección autonómica de la categoría junior, y el AD Infante que tiene un buen equipo y que ha demostrado su capacidad de lucha y pelea durante toda la temporada disfrutando del juego y todo lo que conlleva. Mucha suerte a ambos.
Música buena de categoría para terminar esta entrada de domingo por la mañana lluvioso. Un clásico de los que siempre suenan maravillosamente y no sabes ni te interesa cuando se grabó o se hizo, Van Morrison y su Fast Train. Esto si que es música.

1 comentario:

ricard dijo...

Dias buenos para el "Baloncesto" ,sin las controversias de semanas pasadas .
Y ahora hablo de mi equipo ,el CBCartagena ,que pese a "PERDER en los tres"...lo que he visto este fin de semana ,merecía la pena por el buen Baloncesto en las canchas :
- En cadetes vs.CBMurcia 98,
- En la Ida de la FINAL Senior Femenino vs. Infante
- En la vuelta de la FINAL Junior vs. Jairis.

Y lo mejor (creo)es que el arbitraje fue impecable (con los errores humanos incluidos), sin colores ni parcialidad ...pese al ruidoso y pasional(pero correcto) griterío de las dos Finales femeninas.

PD.- Gracias por tu visita al partido CBC 97 contra CBMurcia 98 ...espero que la buena actuación de los chicos del 98 te permita empezar con una buena base para la Preselección Cadete,aunque ya sé que a la mayoría los conoces bien.