lunes, diciembre 24, 2012

IGUALDAD ABSOLUTA...

Nueva entrada con el fondo de una nueva colaboración con La Verdad y mis apuntes sobre el partido que se disputa en el Palacio de Deportes. Esta vez, al contrario de otras veces, se llegó a un final apretado y la victoria cayó para los locales en un partido que dominó casi siempre pero en unos márgenes muy justo. Los de Zaragoza mantuvieron su nivel durante los cuarenta minutos y apenas se notó la baja de Pablo Aguilar en la rotación interior.
Importante la aportación de Antelo, que poco a poco se ha ido ganando sus minutos en la pista con su trabajo e intensidad en cada acción del juego. Creo que Oscar Quintana está manejando muy bien sus mimbres, más bien escasos al principio, que van haciendo crecer a un equipo que sin hacer cuentas de la lechera, que no conducen a ningún sitio, puede terminar la primera vuelta en un puesto que le de mucha tranquilidad para afrontar la segunda parte de esta competición Endesa ACB. Esto es lo que debe salir publicado mañana en la edición del lunes de La Verdad:

Después de perder dos partidos muy similares al del CAI, era entendible que nadie lo tuviera claro hasta el final. La igualdad durante cuarenta minutos fue la nota predominante en un partido jugado de tu a tu entre dos equipos que a pesar de las diferencias clasificatorias son bastante similares. El Ucam Murcia superó con dificultades los problemas impuestos en la defensa del bloqueo directo central en la parte de arriba gracias a su anotación, pues las rotaciones casi siempre llegaron tarde y los de José Luis Abos encontraron por ahí un auténtico agujero para anotar con cierta facilidad, por lo menos en el primer cuarto y en momentos muy determinados del partido.
Esa igualdad de la que hablábamos se convirtió en lo más destacable de un encuentro que al final del primer cuarto ya tenía la friolera de 16 jugadores en liza, en el caso de los locales por los problemas defensivos de Lewis y las faltas de Ragland y Barlow. La entrada de Antelo por el australiano abría una puerta a la esperanza por su trabajo bajo las dos canastas.
El segundo cuarto seguía por el mismo camino aunque el criterio arbitral era muy diferente dependiendo del color de la camiseta, algo inexplicable en situaciones de juego muy similares. 
Antelo seguía muy enchufado en el partido y conseguía desquiciar a sus defensores con su actividad en el rebote ofensivo o jugando desde fuera hacia dentro. Norel y Roll daban la réplica anotando muy cerca, en el caso del holandés aprovechando la rotación defensiva de los bloqueos directos, o en tiros lejanos que el americano se fabricaba con cierta facilidad. 
Las diferencias se estrecharon un poco más y las espadas quedaban en todo lo alto de cara a la segunda parte.
Tras el descanso Roll siguió con su protagonismo ofensivo y Antelo, por los locales, crecía un poco más en cada acción y sacó del partido al interior USA de los visitantes gracias a su actividad defensiva. Los dos equipos siguieron fieles a sus consignas defensivas y el marcador no tenía dueño, aunque parecía que los visitantes entraban más frescos en la recta final del partido.
Esa hiperactividad de Antelo y los triples de Berni dieron una primera opción de victoria a los de Oscar Quintana, 69 a 59 a falta de cinco minutos, pero resultó solo una ilusión pues los visitantes se centraron en aspectos defensivos y lograron un parcial de 0 a 12 que con una canasta de Rudez ponía por delante a los de José Luis Abos a falta de dos minutos. 
El entrenador local se decantó por volver a jugar con dos bases al final del partido sentando a un inoperante Miso que no tuvo su día y esa decisión le salió perfectamente creando mejores opciones para sus compañeros. 
Tras un triple providencial de Franch el equipo con Barlow y Lewis en la pista se centró en su solidez defensiva y esta vez el triunfo en el cara o cruz final salió positivo. Gran partido del gallego Antelo que sigue su línea ascendente aportando puntos e intensidad defensiva en un partido donde los interiores del Ucam Murcia fueron claves para solventar la papeleta.

Esta es mi aportación a La Verdad de un partido muy igualado que significa un importante paso adelante para el desarrollo de un equipo que parece perfectamente adaptado a esta liga aun teniendo en cuenta la cantidad de jugadores nuevos en esta competición que tiene el equipo de Oscar QuintanaEnhorabuena al equipo y a sus técnicos por su trabajo, sus victorias y su capacidad de reacción tras la mala imagen dada en Bilbao el pasado miércoles. En esta semana tan especial con Nochebuena y Navidad por medio habrá que preparar muy bien el partido del próximo domingo frente al Asefa Estudiantes.

Termino, musicalmente hablando, esta entrada con Amigo de Malú y Melendi, dedicada a todos mis amigos en estas fechas tan importantes para todos. 
Feliz Nochebuena y Navidad a todos mis amigos.

2 comentarios:

ERNESTO FERNÁNDEZ dijo...

Feliz Navidad,Felipe!

José Felipe Coello Fariña dijo...

Igualmente Ernesto.
Felices Fiestas.
Un abrazo fuerte!!!