viernes, diciembre 14, 2012

COSAS DE VIERNES...

Pasó el 12 del 12 del 12, fecha curiosa e irrepetible hasta el siglo próximo y ahora esperamos con cierta impaciencia llegar al día 22 de diciembre y no precisamente porque la suerte de la lotería puede cambiar de alguna manera nuestra vida, esto es importante está claro, pero lo más importante del día 22 es que pasamos el día 21 y que los agoreros de los mayas se equivocaron de pleno. Yo trato de buscar alguna señal que me oriente y salvo que llevo una semana que salgo por la mañana con abrigo, bufanda y guantes, no encuentro más detalles que me puedan dar pistas sobre lo que puede acontecer a corto plazo. Por si acaso también trato de ponerme lo más en forma posible, empiezo a formarme como un "spinner" sólido sobre mi bici de "spinning" cada tarde y esto también me permite dormir como un lirón cuando llego a la cama al final del día. Lo de ponerme en forma es por si tengo que correr, que uno nunca sabe como se presentará ese momento.
El baloncesto parece ajeno a toda esa parafernalia pesimista, cuanto me alegro de ello por cierto, y todos miramos hacia el futuro con las mismas ilusiones de siempre. La FEB por ejemplo ayer hizo pública una nota oficial sobre el Campeonato de España de Selecciones Autonómicas del próximo mes de enero del 2013 en Zaragoza y además de decirnos que todavía espera el visto bueno oficial del CSD, que eran los organizadores de este campeonato en los últimos años, también espera que en los primeros días de la semana próxima sabremos algo más sobre la composición de los grupos, horarios, hoteles, tipo de competición y todos los detalles concernientes a un torneo que esperamos con verdadera ilusión por aquello de jugar con las mejores selecciones de nuestro baloncesto y con el reto de hacerlo lo mejor posible.
Este próximo domingo el Ucam Murcia recibe al Assignia Manresa que tras una pre-temporada más que correcta se encuentra colista con una sola victoria en once jornadas que pone en entredicho el trabajo de uno de los mejores entrenadores del país, Jaume Ponsarnau. Supongo que los analistas más expertos pueden buscar muchas razones a esa situación de los manresanos, algunos apuntan  a la baja en casi la mitad de los partidos de su teórico base titular Javi Rodríguez, un veterano en toda regla que suele hacer mejor a sus compañeros. De esa baja se está aprovechando, en minutos de juego y ganando experiencia, el base murciano, el único jugador de esta región que juega en la máxima categoría del baloncesto español, Alex Hernández que cumple su tercera temporada en Manresa y al que espero que antes o después le llegue su oportunidad para jugar en Murcia con el equipo de su tierra.
El Manresa se sustenta en la dirección de Alex Hernández, la aportación de un grupo de aleros en el que están Troy DeVries, Adam Hanga y Salva Arco, donde destaca DeVries en la anotación y en el trabajo de equipo de Salva Arco y el hungaro Hanga, una de las revelaciones de la temporada pasada. A ellos se ha incorporado hace muy poco el veterano Ferran Laviña, un escolta todo-terreno que puede ayudarles en muchos aspectos del juego incluido el anímico. En el juego interior aportan puntos y rebotes los americanos con pasaportes "cotonous", Charles Ramsdell y Josh Asselin, a los que se suma el tinerfeño de El Hierro Oliver Arteaga, un pivot grande que tras demostrar en la Adecco LEB Oro su potencial vuelve a tener una oportunidad en la ACB esta temporada. A este grupo se le suman el alero alto búlgaro Aleksander Yanev y el exterior islandés Haukur Palsson que completan el grupo de los más habituales en el juego de los de Ponsarnau. El control sobre la dirección del juego y la anotación de Troy DeVries puede poner en serios apuros al juego de los manresanos pero sin olvidar que Asselin o Ramsdell en un buen partido son capaces de desequilibrar, sin olvidar que en su única victoria hasta el momento el equipo anotó 18 triples frente al Estudiantes.
Ganar al Assignia Manresa para el Ucam Murcia es muy importante por sumar una más y de paso abrir mayor hueco con ellos, que de perder en Murcia tendrán que ir pensando muy seriamente en comenzar una remontada espectacular lo antes posible porque si no se van a quedar muy colgados en la clasificación con el componente anímico negativo que tiene esa dinámica en la que ahora mismo están.
En el Ucam Murcia parece que Marcus Lewis volverá a jugar seguro y eso lo se de primera mano porque el pasado miércoles hizo recuperación de su lesión de tobillo en la piscina del CD La Flota y al verlo después desayunando en la cafetería le pregunté si jugaba o no por el tema del Supermanager del acb.com y me dijo que jugaba seguro. Por lo que seguro solo tendrán la baja puntual del italo-argentino Juan Ignacio Jasen, que ya se sabe que suele tener una presencia puntual en la rotación por un esguince de tobillo importante que le mantendrá fuera del equipo alrededor de dos semanas. Sin menospreciar a Jasen, pues suele tener incidencia en el trabajo defensivo del equipo, su baja no parece demasiado importante.
El domingo por la tarde nos vuelve a tocar trabajo de entrenamiento con la pre-selección cadete masculina y es pre-selección porque todavía no hemos hecho los descartes que nos dejen en solo 12 jugadores de cara al campeonato. Ahora, que llegamos a la recta final de la preparación, las posibles lesiones puntuales pueden hacer cambiar muchas cosas y está claro que necesitamos a todo el grupo bien inmerso en la preparación. Otra vez volvemos a ser 15 jugadores por la incorporación del pívot de Bullas, Javier García, y parece que ya tenemos alguna baja para este fin de semana por algún "problemilla" puntual de lesión en el trabajo con sus clubes. Además este fin de semana vuelven al trabajo casi todas las selecciones, solo descansa la infantil femenina, y está claro que para la cadete femenina que ya tiene definido el grupo final de 12 jugadoras estos entrenamientos ya son muy importantes de cara al Campeonato de España.
Hoy, 14 de diciembre empiezan las votaciones para un concurso de premios de Blogs que organiza 20minutos.es y que se llama La Blogoteca
Este año participo con esta bitácora tan personal donde mezclo temas personales, actualidad, baloncesto y música en el apartado de blogs deportivos, seguramente por el título del mismo. Si alguno tiene interés en votar os dejo el enlace para votar, creo que hay que registrarse en la Web para poder hacerlo pero si alguno tiene tiempo y le gusta, su voto será bien recibido. 
Creo que es la segunda vez que participo en este concurso pero prometo que no haré como mi paisano Ruyman en La Voz, yo pelearé hasta el final y no me daré por vencido.

La música para terminar es una balada de Luis Fonsi en la voz de India Martínez que ha sacado un disco precioso de versiones que se llama Otras Verdades y en este caso la canción se llama, como no, Yo No Me Doy Por Vencido. Un tema muy bonito para disfrutarlo. 

No hay comentarios: