lunes, diciembre 03, 2012

DICIEMBRE A TODA MARCHA...

Tengo que reconocer que ha sido un fin de semana bastante duro y me parece que echaré de menos esa reconstituyente siesta del domingo por la tarde que por razones puramente deportivas me he saltado a la torera. Espero que no me pase recibo a lo largo de esta semana que empieza pues entre las sesiones de mi "spinning" a última hora de la tarde y con ese déficit de sueño acumulado tengo que llegar al famoso puente de diciembre, más famoso que el puente sobre el río Kwai, donde empieza mi peculiar alambrado personal de entrenamientos y partidos con la selección cadete masculina. Creo que con esas sesiones que voy poco a poco acumulando en mi cuerpo llegaré en la justa medida para afrontar unas navidades que espero que no se me hagan muy duras, básicamente porque son fechas en las que todavía más siento la ausencia de los que ya no están y cuando se llega a cierta edad, 56 añitos cumpliré el próximo Día de Navidad si los mayas me dejan, es un aspecto que te hace plantearte muchas cosas.
El sábado con mucha tranquilidad vi por Teledeporte, con el sonido muy bajo por cierto, el partido que ganó el Valencia de Perasovic al Gran Canaria de Pedro Martínez en Las Palmas en un duelo entre segundo y tercero que dejó en evidencia las diferencias de nivel entre unos y otros a pesar de las bajas importantes en ambos equipos, al Granca le faltaba su pívot Xavi Rey y no volvieron a contar con el brasileño interior Paulao Prestes mientras a los valencianos les faltaban sus interiores titulares Faverani y Lishuck. Solo en el tercer cuarto el Gran Canaria mejoró su nivel defensivo para poder jugar más suelto pero resultó totalmente insuficiente ante la solidez defensiva de los valencianos.
Incluso creo que a pesar de las notas discordantes de JR García Ortiz en el arbitraje, alguno pensará que tengo algo personal contra este árbitro pero prometo que soy de los que las cosas del baloncesto se quedan la cancha, con alguna decisión incomprensible como la de dar un 2+1 en una falta que ni él había señalado y que su compañero señalaba ostentosamente la banda, pues ni siquiera con esas salidas de tono puede enturbiar una victoria basada en una magnífica defensa sobre los pilares de los amarillos que esta vez jugaron de verde por exigencias del guión de su patrocinador, léase la tripleta Toolson - Báez - Nelson, dejó a los locales más fríos que un pingüino y los dejaron en 65 puntos que es un síntoma de gran trabajo defensivo. 
El domingo por la mañana y en horario más propio de un partido de minibasket o infantiles, las 10,00 horas, se jugó en el Príncipe de Asturias el encuentro entre el filial del Ucam Murcia y el San Isidro de La Orotava tinerfeño. 
Por aquello de ver a un equipo de mi tierra y ver a los jóvenes del Ucam Murcia me acerqué un rato a uno de los pabellones donde más partidos he disfrutado del baloncesto aunque hacía un frío propio de que los grajos volasen a "trompicones" y ya se sabe que si los grajos vuelan a "trompicones" es que hace un frío de "cojones" y perdón por la ordinariez. 
Partido con muy poca gente en el pabellón, no creo que se llegase a 40 personas, ni historia pues en el tercer cuarto y cuando todavía había cierta igualdad en el marcador, la entrada del base murciano Juan Ballesta terminó de romper el partido que entró en una dinámica con innumerables errores de los de Tenerife que Ballesta, el astuariano Fernández y el veterano Jorge Lledó aprovecharon para rematar un partido que parecía más igualado antes de empezar. Los aleros Carlos Toledo y Adrián Méndez parece que mejoran y progresan en su juego, minutos desde luego no les faltan para ello, del resto del equipo, minutos interesantes de los otros jóvenes del equipo, Pablo Carsellé en el puesto de base y Pablo Sánchez en la rotación de los interiores. Del resto me parece que no hace falta salir de la región de Murcia para tener jugadores de ese nivel, o al menos a mi me lo parece. Al final 86 a 60 para los locales.
Por la tarde nueva jornada de trabajo con las selecciones autonómicas masculinas, infantil y cadete, en un entrenamiento primero de los más jóvenes que trabajaron muy atentos con Manolo Hussein y sus ayudantes, Pepe Llorente y Fernando Hernández, por espacio de dos horas.
Luego primer partido de preparación de la pre-selección cadete masculina, con algunas bajas, frente al junior del Molina Basket que entrena y dirige Diego R. Paniagua. La igualdad en el marcador duró pocos minutos pues tras los primeros compases se impuso la defensa agresiva y el acierto en el tiro exterior de los cadetes que terminaron ganando con mucha claridad. 

Hacía que no dirigía en un banquillo desde enero de este año en el último partido que jugamos con la selección cadete 96 frente a la aragonesa en Valladolid tras conseguir el ascenso de categoría. Buen trabajo del extenso grupo de entrenadores que me acompaña con esta generación del 97 a la que se suma Alfonso Santa del 98, Fran Sánchez, Antonio Ruiz, Alfredo Aranda y Txetxi Salesa. Esta semana jugaremos tres partidos más con equipos juniors, CB Archena el jueves por la tarde, AD Infante el viernes también por la tarde y Ucam Murcia 96 el domingo por la mañana, además haremos un par de sesiones de entrenamiento. Volveremos a tener la baja de Juan Oliva que esta semana estará concentrado con la selección española U16 para jugar el torneo internacional de Iscar, aunque esperamos recuperar a José María Dols y José Antonio Gilberté
Termino con la derrota del Ucam Murcia en Málaga frente al potente Unicaja tras jugar bastante bien el primer cuarto para irse solo uno abajo, 19 a 18 en el marcador para los locales, que fue el último momento de igualdad pues los de Repesa hicieron un parcial de 18 a 1 y se terminaron las opciones para los de Oscar Quintana que además perdían a Marcus Lewis po un esguince de tobillo que solo le permitió jugar algo más de 13 minutos dejando mermados a los suyos para una segunda parte con poca historia. 

Sergi Vidal volvió a jugar tras su lesión y anotó con facilidad en un partido donde los malagueños repartieron protagonismo. 
En el Ucam Murcia brilló Joe Ragland en labores ofensivas con 20 puntos y 5 rebotes, pero nadie más aportó puntos con solvencia incluido Berni Rodríguez que fue aclamado por todo el pabellón en su vuelta a Málaga pero que tuvo una aciaga tarde en la que no sumó ni un solo punto en los casi 28 minutos que estuvo sobre la pista. 
Al final un duro correctivo con ese  85 a 58 que deja claras las diferencias de plantilla entre unos y otros, más teniendo en cuenta los presupuestos de ambos pues el de los malagueños debe estar en números muy diferentes a los del Ucam Murcia, Ahora vuelven a jugar fuera frente al Caja Laboral, el domingo a las 12,30 horas, pues han cambiado el orden del partido por problemas con el Palacio de Deportes en Murcia, y tampoco parece el mejor sitio para sumar una victoria a domicilio. 

Música buena para terminar con Greg Laswell y su Off I Go, Me voy en español, una canción que sirvió para cerrar la 5ª edición de Anatomía de Grey. Creo que es un tema muy interesante del californiano Greg Laswell que tiene una dilatada carrera en temas musicales, incluidos para series de televisión.

No hay comentarios: