lunes, diciembre 17, 2012

VICTORIA DOBLE

Trabajada victoria del Ucam Murcia en su enfrentamiento con el Assignia Manresa en un partido muy importante para ambos equipos. El equipo de Jaume Ponsarnau solo dio el nivel adecuado en los primeros minutos del partido que coincidieron con los mejores instantes de Alex Hernández en la dirección del juego de los visitantes y la peor lectura de la defensa del bloqueo directo central por parte de los locales. De todas formas ya suele ser frecuente el que los de Oscar Quintana salgan muy fríos a la pista y que tarden un buen rato en entrar en juego. 
Esta es mi nueva colaboración con La Verdad sobre lo acontecido en el Palacio de los Deportes de Murcia en un partido que daba la impresión de ganarse con mucha facilidad pero que como siempre se complico en la recta definitiva del último cuarto y eso que una victoria tenía doble valor para los locales por la situación clasificatoria de sus rivales.


Ganar al Assignia Manresa era una manera clara de sumar dos triunfos en uno, por un lado se sumaba una victoria más muy importante para mantenerse en la zona templada de la clasificación y por otro lado se le daba una nueva puntilla a un equipo como el manresano que solo había sumado una victoria hasta hoy y que por culpa de esta derrota ahora está mucho más inmerso en la cola de una liga que cada vez está más cerca de llegar al final de la primera vuelta.
El partido se desarrolló dentro de una rutina muy similar al de los últimos encuentros en casa, salida con quinteto sorpresa incluyendo a Tillie y Antelo y baja intensidad defensiva en los primeros minutos que permite al equipo de Ponsarnau jugar su mejor baloncesto y ponerse por delante. Oscar Quintana no se precipitó con su primer tiempo y los triples metieron de lleno a su equipo en el partido a pesar de sus dificultades en la defensa de la continuación del bloqueo directo.
El buen arranque de los catalanes se quedó en eso, en un buen arranque. Los relevos en la pista, hasta diez jugadores utilizó en el primer cuarto el entrenador visitante y ocho ya habían jugado por los locales cuando un acertado Berni Rodríguez terminó poniendo por delante a los suyos.
Ese acierto de Berni y de sus compañeros junto a la mejora considerable de algunos aspectos defensivos fue suficiente para abrir brecha en el marcador y dejar por inútil los cambios defensivos de los visitantes que intentaron parar ese cierto creando cierto desconcierto con alguna zona presionante que Franch y Ragland, cada uno en su momento, superaban con facilidad para que su equipo terminara con un increíble 65% en los tiros de tres puntos (10 de 15) que dejaba en evidencia los problemas de un equipo inmerso en una malísima dinámica de resultados que al final pasa factura de una manera u otra.
El descanso solo sirvió para ajustar un poco más los relevos defensivos tras las ayudas y las diferencias se fueron ampliando gracias a la aportación general del equipo y de un Miso más inspirado que otras veces. Si al descanso los de Manresa ya habían usado tres jugadores diferentes en la posición de base, prueba de esa inestabilidad comentada, en el tercer cuarto más de lo mismo y solo Hanga creaba cierto peligro desde situaciones individuales.
También como casi siempre en el último cuarto los de Quintana se volvieron a empeñar en darle emoción al partido y un mal inicio de cuarto volvió a meter de lleno a los de Ponsarnau gracias a su apuesta de jugar con los más guerreros y dejarse a sus hombres más relevantes en el banquillo. Fue solo un susto porque otra vez Berni Rodríguez y la aportación de Ragland y Lewis volvió a poner las cosas en su sitio. Oscar apostó con jugar con dos bases y la aportación de un activo Antelo terminó de dar la confianza necesaria para llegar a un final cómodo que los coloca con cinco triunfos en doce jornadas.

Hasta aquí lo que ha debido salir publicado en La Verdad, esto fue lo más curioso que dio un partido que a veces daba la impresión que los locales ganaban de mucho y que como siempre se encargaron de reanimar a sus rivales cuando se entró en el último cuarto, aunque también es verdad que en esta ocasión fue un susto de nada y que además duro muy poco. Los locales no necesitaron para nada a Juan Ignacio Jasen porque Berni Rodríguez, sobretodo, y el resto de sus compañeros se encargaron de jugar al nivel que se esperaba de ellos, aunque a mi entender creo que Matt Gatens podría tener mucha más relevancia de la que tiene.
Los de Manresa si no mejoran su nivel defensivo es complicado que salgan de donde están pero el trabajo del entrenador no siempre es una panacea y creo que ya he comentado mi opinión al respecto de Jaume Ponsarnau, uno de los mejores técnicos de nuestro país. Ahora con casi sin tiempo para deleitarse de la victoria se vuelve a jugar fuera este fin de semana y esta vez su rival es de los que más cercan están de la Copa con 8 triunfos  en 12 partidos disputados que otros equipos que pierden el tiempo y la concentración en pensar en un futuro cercano cuando lo importante es la jornada siguiente.

Para terminar algo de música buena con una canción preciosa de Amaral versionada por India Martínez en ese disco de éxitos de otros que han llamado Otras Verdades. Como Hablar suena diferente y además muy bien.

No hay comentarios: