domingo, diciembre 23, 2012

Y AHORA LLEGA LA NAVIDAD...

Terminan dos días intensos donde los haya, primero un día 21 lleno de escepticismo esperando que pasara algo malo y luego, tras comprobar que todo ha fue perfectamente, algunos se empeñan en decir que como no se pagaron las tasas del Juicio Final, Gallardón a dicho que no permitía el final de un mundo que no pasa por su mejor momento, eso también es evidente. 
El sábado, día 22, empezó con la lotería y esa esperanza del Gordo que solo unos pocos disfrutarán, luego entrenamiento con momento importante y decisivo de dar la famosa lista definitiva de doce para jugar el Campeonato de España Cadete de Selecciones Autonómicas que se jugará en Zaragoza a primeros de enero próximo. Luego comida, algo de descanso, y desplazamiento a Caravaca de la Cruz para jugar con el equipo junior de aquella localidad, todo eso sin tiempo para aburrirse. Así es mucho más divertido, con el tiempo justo para cada cosa.
Como decía antes, tras el entrenamiento de la mañana me volvió a tocar pasar un mal rato con darles el listado definitivo del campeonato cadete a los quince chavales que en las últimas semanas han peleado por quedarse entre los doce últimos, igual que el año pasado o las dos anteriores veces con la generación del 95, en infantiles y cadetes. Como les dije a ellos este asunto en este momento final es bastante subjetivo y solo detalles son los que desequilibran para elegir a uno u otro una vez que tienes una idea del equipo que quieres y lo que puedes hacer para conseguirlo. La respuesta de todos los chicos que se quedan en el equipo ha sido fenomenal apoyando en todo momento a los descartados y creo que esa es la mejor lectura de un grupo que entrena muy bien y sabe lo que está buscando. 
Por la tarde partido en Caravaca de la Cruz para intentar seguir creciendo algo más en nuestro juego, buena experiencia frente a un equipo junior duro que nos puso muchos problemas en los dos primeros cuartos y a los que luego les ganamos con cierta solvencia. Javier Sáez, entrenador de los caravaqueños y entrenador asistente del grupo de selección cadete del 95 hace un par de años, está haciendo un buen trabajo con los chicos que entrena. 
Reencuentro con Carlos Sáez y Sergio Pozo, que jugaron en aquella selección cadete del 95, y que son parte de la columna central del equipo de Caravaca. Me gusta visitar ese Pabellón Juan Antonio Corbalán, donde jugamos el partido, me trae buenos recuerdos como aquella final junior que ganó el CB Capuchinos de la generación del 88 al Polaris CB Murcia y donde además, siempre me encuentro con este poster, el de la foto en cuestión, de mi último ascenso con el CB Murcia a la liga ACB hace unos años.
Mañana domingo nuevo partido de la Endesa ACB en el Palacio de Deportes de Murcia con la visita del CAI Zaragoza, ocho victorias en trece jornadas, que viene de perder en San Sebastian con el Lagun Aro por 79 a 70 y que busca asegurar su plaza para jugar la Copa del Rey
Los de Zaragoza han mejorado plantilla con respecto a temporadas anteriores y ahora tienen un grupo importante amplio de rotación, hasta ocho jugadores juegan regularmente y reparten protagonismo, donde el ala-pívot Henk Norel, ex del Joventut, tiene un papel primordial. 
En el juego exterior destacan el belga Sam Van Rosson, el escolta USA Michael Roll, Pedro Llompart, el escolta islandés Jon Stefansson y el polivalente croata Damjan Rudez, mientras que el trío de interiores Henk Norel, Pablo Aguilar y Joseph Jones, se reparten los minutos para los más grandes. 
Ahora Oscar Quintana necesita la mejor versión de su equipo para sumar la sexta victoria y seguir mirando a los que están en la cola con mucha más tranquilidad. Es muy importante volver al equilibrio necesario entre el juego del perímetro y la aportación de los interiores, donde José Ángel Antelo y Kim Tillie ahora cuentan mucho más en la rotación junto a David Barlow y Marcus Lewis
No volverá a jugar Jasen, que sigue lesionado en el tobillo, y el rendimiento de los tres norteamericanos, Joe Ragland, Marcus Lewis y Matt Gatens, se me antoja fundamental para sacar este partido en el que necesitarán que´los veteranos Berni Rodríguez, Andrés Miso y David Barlow vuelvan a estar a la altura que se espera de ellos tras el mal partido del pasado miércoles en Bilbao
Si entre Ragland y Franch son capaces de llevar el tiempo correctamente y controlar defensivamente a Pedro Llompart y Sam Van Rossom las posibilidades de victoria se multiplican para los de casa.
Tengo que volver a repetir, como cada año, que aunque la prensa local se empeñe desde hace mucho tiempo en colocar mi cumpleaños en una fecha incorrecta que va desde el día 22, como hoy sábado en La Opinión, hasta el día 28, otras veces y en el otro periódico local, que más da uno que otro. 
No es importante ese pequeño error en la fecha, lo más importante es que se acuerden de uno y por eso se lo agradezco a unos y otros, espero que en el futuro se sigan acordando pues eso será una buena señal de que sigo en la brecha. 
De todas formas tengo que decir que mi cumpleaños es el próximo Día de Navidad, el 25 de diciembre, y este año me tocan cumplir 56, que no son muchos ni pocos pues son los que son. Curioso me parece también eso de Director del Complejo Deportivo La Flota, antes era mucho más escueto con aquello de Entrenador de Baloncesto. Está claro que hay que acomodarse a los tiempos que corren.
Termino con música navideña con la que felicitar a mis amigos y a mis lectores, espero acertar con la canción. La canaria Rosana y su En Navidad es un tema muy bonito que suena bastante, aunque sea una actuación en directo,  bien para desear lo mejor a todos, buenas fiestas y todo lo bueno que se puede desear en estos tiempos tan duros para muchos. Un abrazo fuerte y tratar de pasarlo bien. Muchas felicidades.

No hay comentarios: