domingo, noviembre 04, 2012

NOVIEMBRE EMPIEZA A TODA MÁQUINA...

Está claro que nunca llueve al gusto de todos, incluso ahora que parece que definitivamente ha cambiado el tiempo y ha refrescado en casi todos sitios hay algunos que se tienen que quejar por alguna razón, con lógica o sin ella, incluso simplemente porque hace más fresco o porque han caído cuatro gotas mal contadas. 
En el baloncesto y más en el nuestro pasa más o menos lo mismo, y está claro que yo no soy ninguna excepción aunque creo que con el paso del tiempo me voy quejando mucho más de lo que lo hacía antes, la diferencia es que antes se me veía más y seguramente se me oía menos.
La semana termina o empieza, dependiendo de como se mire, con nuestro baloncesto a máxima velocidad, la ACB va como un tiro y el sábado ya se jugaron tres partidos con dos victorias a domicilio y el triunfo del Blancos de Rueda de Valladolid, aquel que algunos listos de nuestro deporte daban como descendido antes de empezar la temporada y que con su triunfo sobre el Asefa Estudiantes, a día de hoy con seis jornadas jugadas ya suman tres victorias muy importantes. El Cajasol de Aíto García volvió a perder en su cancha, esta vez frente al Valencia, y hoy ya tiene cinco derrotas en seis partidos exactamente igual que el Fuenlabrada de Porfirio Fisac que volvió a perder en su pista ante un sólido FIATC Joventut que sustentó su juego en otra actuación excelente de los bases Albert Oliver y Corey Fisher.
Esta mañana el Ucam Murcia perdió frente al Real Madrid en el Palacio en un partido para olvidar por el juego y por el resultado. En Tenerife el Canarias, que todavía no sabía lo que era ganar, recibió al Herbalife Gran Canaria en un duelo regional que hacía mucho tiempo que no se jugaba y sumó su sexta derrota en las mismas jornadas que se llevan jugadas. De los otros dos que no conocían lo que era ganar jugaron entre ellos, el Assignia Manresa, recibió al Lagun Aro de San Sebastian y los locales sumaron una nueva derrota, esta vez en la prórroga, y se quedan acompañando a los laguneros en la cola de la clasificación sin conocer lo que es ganar hasta el momento.  puede dejar a uno de los dos muy tocados para las próximas jornadas. Entre los de arriba el Gescrap Bilbao  pasó por encima del Unicaja sin grandes dificultades y el Blusens Monbus Obradoiro viajó a Zaragoza para perder con el CAI en un encuentro dominado por los locales de principio a fin. Esta tarde y televisado además en la Primera de la TVE el Caja Laboral de Dusko Ivanovic recibió a un FC Barcelona que cerró la sexta jornada. 
Como dije antes, hay muchos partidos donde ya empiezan a jugarse muchas cosas aunque estemos solo en la sexta jornada. En el caso del Ucam Murcia con los problemas añadidos de volver a no poder contar con Joe Ragland que sigue sin tener los papeles en regla, aunque parece que este problemas está en vías de resolución definitiva, y que además tuvieron la baja inesperada de un Andrés Miso que además de ser baja para más de una semana por sobrecarga muscular, tampoco parece pasar por su mejor momento de juego. La dirección en la pista volvió a caer en las manos del irregular Josep Franch, aquejado de gripe en los últimos días y mermado físicamente, y del joven Miki Servera que tuvo su oportunidad traducida en muchos minutos en un partido con muchas dificultades en los que apenas arriesgó nada para demostrar si tiene capacidad o no para ayudar en esta competición. 
Oscar Quintana apostó por sentar en el banquillo al alero del filial Adrián Méndez, que por cierto no jugó, y no sopesó la opción de poder contar con el joven Juan Ballesta, uno de los bases del equipo EBA que hasta la fecha está siendo el mejor en esa posición. Supongo que Oscar aprovechó la ocasión para dar minutos a Servera para poder evaluar sus opciones y creo que todos los que fuimos al partido salimos del Palacio teniendo las ideas claras de que este equipo necesita a Joe Ragland de forma urgente.
A nivel personal en este "no" puente, al menos para mi, he entrenado con el grupo de donde saldrá la selección cadete masculina con entrenamientos el jueves por la mañana y hoy sábado por la tarde, me hubiese gustado entrenar alguna sesión más y aprovechar que la FBRM no ha puesto jornada en cadete e infantiles precisamente para intentar sumar alguna sesión más en esta labor de las selecciones. 
Luego entre los unos y los otros, los unos por hacer lo que les da la gana y los otros por permitirlo, no he podido contar con todos los jugadores del grupo en alguna de las dos sesiones porque debían jugar en categoría superior con sus respectivos clubes sin respetar para nada lo que se había planificado hace semanas, menos mal que no hemos hecho ninguna concentración estos días porque siento curiosidad que hubiese pasado entonces.
Los infantiles de Manolo Hussein también entrenaron el jueves por la mañana y volvieron a entrenar hoy domingo por la tarde a las 18,00 horas en el CD La Flota durante más de dos horas. Manolo ya ha hecho una primera criba del numeroso grupo que se presentó a la primera cita y ahora tiene pocos más de 20 chicos. Tras verlos entrenar el pasado jueves y hoy domingo me parece que además de ser un grupo bastante interesante de entrenar para sus entrenadores, es una gran oportunidad para los técnicos de Murcia, los más jóvenes y también los que no lo son tanto, para poder ver entrenar a un técnico de primera línea como es Manolo Hussein en el trabajo con las categorías de formación.

Termino esta primera entrada de noviembre con una canción muy buena y muy actual de Alejandro Sanz, el tema se llama No Me Compares y dice cosas muy interesantes. Pues eso, no me compares que no vale la pena perder el tiempo.

No hay comentarios: