jueves, noviembre 22, 2012

MÁS COSAS Y MÁS BALONCESTO...

Una semana se cumple desde que empecé a tener problemas con un cálculo renal que parece claro que no encuentra el definitivo camino de salida. Lo más curioso es que mi estómago está aguantando como un auténtico campeón el empacho de analgésicos, anti-inflamatorios, alfa-bloqueantes y anti-espasmódicos que durante estos días hace de mi una persona más o menos competente. Empiezo por aquí porque de esa manera explico mi estado de ánimo general, que evidentemente no pasa por el mejor momento. Espero terminar de una vez con este episodio de forma natural y no tener que recurrir a litotricia o similares, la verdad es que empiezo a estar hasta los "cataplines", nunca mejor utilizado el término, y eso que trato de llevar una vida de lo más normal desde hace una semana con trabajo por medio, partidos de baloncesto en vivo y en directo más un entrenamiento en toda regla. Decididamente soy un poco masoquista.
Una vez que me he podido explicar en el famoso tema de la falta no cometida y los tres puntos anotados, creo que es hora de pasar página y empezar a mirar hacia delante porque regodearse en lo pasado no conduce a ningún sitio salvo a la desesperación. 
He oído y leído que la pista de baloncesto del Palacio de Deportes ha pasado a ser muy similar a la de la Universidad de Michigan que tiene por colores el azul oscuro y el amarillo dorado, como los colores de la UCAM murciana en la mayoría de sus ropas de juego. Yo creo que los colores de la pista deberían ser lo más parecido a los colores de la bandera de Murcia o de las ropas oficiales de juego de los dos clubes más importantes que allí juegan, me refiero al UCAM CB Murcia de baloncesto y El Pozo FS, que evidentemente están más cerca del rojo que de ningún otro color pero desconozco con exactitud el porqué de que el Ayuntamiento de Murcia acepte cambiar a azul oscuro y amarillo como colores de referencia, supongo que alguna razón muy poderosa existirá para ese cambio. 
El que puede sentirse como en casa será el próximo visitante del Ucam Murcia pues el Blancos de Rueda Valladolid casi calca esos colores de la pista a rajatabla, los de Pucela son un poco más el morado que el azul pero combinado también con el amarillo. Creo que volveré a mi asiento de siempre en la zona del palco pues allí lo veo muy bien y estoy bastante más lejos de las posibles miradas indiscretas. El equipo de Valladolid se ha colocado con cinco victorias en las ocho jornadas que resulta un tanto sorprendente tras la pretemporada realizada donde alguno se atrevió a decir que los de Roberto González, entrenador de los vallisoletanos, no tenían nivel para competir en esta Endesa ACB. Curiosamente el autor de esas declaraciones es un jugador muy joven, seguramente sería por eso, que juega en un equipo que solo ha sumado una victoria en las mismas jornadas y es el penúltimo de la tabla de clasificación.
Como decía el equipo que nos visita el domingo es un ejemplo de como hacer las cosas de una forma muy diferente pues sus jugadores fueron llegando muy a última hora e incluso con la competición ya empezada. Tras dar la sorpresa de la temporada a las primeras de cambio ganando al FC Barcelona a domicilio en la jornada inaugural, han ido asentándose en la competición y tras aquella victoria épica han sumado cuatro más en pistas tan difíciles como la de Manresa o la del Joventut además de ganar en casa al Estudiantes y al Lagun Aro de San Sebastián, a éste último en la octava jornada con cierta facilidad. Sus derrotas han sido en casa frente al Real Madrid y Bilbao más la de su desplazamiento a Málaga para perder con el Unicaja. Como he comentado hay algún jugador como es el caso del pívot Othello Hunter que solo ha jugado seis jornadas y que lleva un camino muy ascendente en cada jornada.
En su primera victoria en Barcelona destacó y brilló con luz propia el pívot bosnio Nedzad Sinanovic, que se encontraba en España viviendo y esperando que le llegara una oportunidad, y que fichó con ellos esa misma semana de estreno en la liga. Luego sus números han ido decreciendo y aunque mantiene 9.6 puntos con 6.1 rebotes para una valoración media de 12.9, esas cifras están muy lejos de los 28 puntos que le anotó al BarçaAhora el bosnio nacionalizado español juega unos 20 minutos de juego y el equipo se reparte protagonismo en el juego interior con él, el pívot USA Othello Hunter (11.3 puntos y 5.8 rebotes en 23 minutos) y los ala-pívots Nacho Martín (9.6 puntos y 6.1 rebotes en 28 minutos) e Ian O´Leary, un jugador USA de 26 años con pasaporte comunitario, irlandés supongo por su apellido, que la pasada campaña jugó en Leb Oro con el Palencia y que ahora hace casi mejores números en esta ACB que en la Adecco Leb Oro, 10.8 puntos y 6,1 rebotes para llegar a 13.3 de valoración que lo convierte en el jugador más valorado del equipo hasta este momento. Viendo estos números está bastante claro que la fuerza más importante de este equipo viene por su juego interior pues suman muchos puntos y muchos rebotes entre los cuatro.
Por fuera, en el perímetro, y aunque alguno de sus teóricos "cuatros" pueda jugar de "tres" en algún momento determinado, destacan el base USA Alex Renfroe que tras su paso por Croacia y Brindisi en Italia parece que cada jornada crece más y hace crecer a su equipo, juega 27 minutos de media y suma 9.4 puntos y 4.5 asistencias para una valoración media de 10.6, que no está nada mal para su estreno en esta liga y el escolta serbio Uros Tripkovic, un jugador de solo 26 años y que tras una rápida y progresiva carrera en Partizan, Joventut y Unicaja parecía ir descendente tras una inoportuna lesión de la que parece recuperado con sus 11.8 puntos con 43% en tiros de 3 puntos para una valoración media de 8.0 y con una punta hace dos semanas de 27 puntos en Badalona frente al Joventut. Junto a estos dos exteriores los que más juegan son los escoltas o aleros Jordi Grimau, que salió de aquella manera de Murcia hace unos meses, David Navarro, otro escolta con amplio bagaje FEB en las ligas Leb, y el "cotonou" de Ghana Alhaji Mohammed, con formación USA y amplia experiencia profesional en Holanda, Francia, Alemania, Irán y Kuwait además de una temporada en Leb con el Lleida

El grupo de exteriores lo completa el joven base lituano de 20 años Vytenis Cizauskas, cedido por el Zalgiris de Kaunas, que juega algo más de 10 minutos por encuentro y que jugó muy bien en la victoria de su equipo en Badalona
Por lo que se ve hasta 10 jugadores completan la rotación de un equipo que ha formado su Director Deportivo Eduardo Pascual, en la foto en la presentación de Jordi Grimau, que ha rizado el rizo positivamente con este equipo en los tiempos que vivimos, para Roberto González un entrenador de la casa que ya terminó en el equipo la pasada temporada. Por cierto que Sinanovic ha renovado hasta el final de la temporada pues solo había firmado por los dos primeros meses de liga y a prueba. Fácil no será, eso está claro.
Este fin de semana volveremos al tajo en el trabajo de selecciones autonómicas sin saber  muy bien todavía ni donde se jugará el Campeonato de España Cadete y si realmente será a principios de enero como todo apunta hasta este momento. 
Este fin de semana solo descansará el grupo infantil masculino y el resto de pre-selecciones entrenarán, los cadetes masculinos en el pabellón del CD La Flota el domingo por la tarde a las 17,30 horas y ya con solo 14 jugadores convocados, la cadete femenina que entrena Josema Castro Belmonte lo hará en Cartagena también el domingo por la tarde a las 19,00 horas en el pabellón Virgen del Carmen con 19 jugadoras todavía. 
La infantil femenina entrenará en San Javier el domingo por la tarde a las órdenes de Antonio Pérez a las 17,00 horas también con 19 jugadoras convocadas, mientras que las selecciones de minibasket también entrenarán el domingo, por la mañana en el CD La Flota el mini masculino con 23 jugadores convocados por Willy Llorca de 10.15 horas a 12.00 horas, estando los jugadores de esta convocatoria invitados al partido entre el UCAM Murcia y el Blancos de Rueda de Valladolid y el mini femenino con Diego Martínez Vélez en el pabellón Virgen del Carmen por la tarde desde las 17,00 horas en una nueva convocatoria abierta para seis equipos.

Un clásico entre los clásicos de la música con Pink Floyd y su Another Brick In The Wall, una maravilla que todavía suena con una fuerza espectacular y que pertenece a The Wall la ópera rock que grabaron en 1979.

No hay comentarios: