miércoles, noviembre 07, 2012

DESDE LA DISTANCIA (6)

Sexta colaboración semanal con la revista digital Basket Marcha que sigue la actualidad del baloncesto canario a todos los niveles, tal y como reza en su portada. Como le he comentado a mi amigo Javi Soto al enviarle esta colaboración cuando se suman derrotas en cada jornada se me hace complicado escribir desde la distancia pero el compromiso es este y mientras ellos quieran yo seguiré con estas notas semanales, supongo que pronto se invertirá esta situación tan negativa. 
Vivir un partido entre un equipo de Tenerife y uno de Las Palmas es un espectáculo de baloncesto de difícil comparación y mucho más en la Endesa ACB por eso llevarse una victoria como esa en el Pabellón Santiago Martín tiene un gran mérito para el Herbalife Gran Canaria que ya suma cuatro victorias en seis jornadas jugadas. Esta es mi sexta contribución a la revista y nada mejor que la imagen de la portada de la edición de esta semana para empezar esta entrada.

Con la derrota en el derbi canario jugado el pasado domingo el Canarias no solo suma su sexta derrota consecutiva, además se mete en una espiral con complicada salida teniendo en cuenta como viene el calendario en las próximas jornadas y la dinámica en la que parece asentarse el equipo de Alejandro Martínez. Hablando del partido y de lo que sucedió en él hay que decir que la “Fiebre Amarilla” pagó con una derrota muy importante su mala concentración defensiva en el segundo cuarto que aprovechó el Gran Canaria para poner una pequeña brecha que al final fue decisiva para el resultado final.
Creo que ya lo he comentado antes, cuando sumas una derrota detrás de otra es muy difícil leer de forma correcta y con la tranquilidad necesaria los finales de los partidos apretados y eso al Canarias ya le ha pasado en tres de las cuatro últimas jornadas. Los de Alejandro Martínez apretaron los dientes y estuvieron muy cerca de revertir la situación pero el Gran Canaria supo sacar la máxima tajada de tener enfrente a un equipo que se jugaba mucho más que ellos y que recayó en la precipitación en ataque y en un insuficiente control del rebote defensivo.
La rotación de los laguneros sumó alguna alternativa diferente y los exteriores apoyados en los minutos y los puntos de Levi Rost no fueron suficientes para contrarrestar el acierto y la calidad de Spencer Nelson y Jon Sheyer, básicamente por la pobre aportación en ataque de sus interiores. Ganar anotando 71 puntos en casa solo se puede hacer si aúnas control del tiempo de tu juego ofensivo a una buena defensa y el Canarias aunque estuvo cerca no consiguió sumar ambos aspectos ante la madurez de un equipo mucho más acostumbrado a este tipo de situaciones.
Ahora y con la compañía del Assignia Manresa en el fondo de la clasificación llega el momento de la verdad para un grupo que sabe muy bien lo que se juega en las próximas jornadas, la dinámica en la que se desenvuelve el equipo solo el equipo es capaz de cambiarla y el viaje a Sevilla para jugar frente a un desconocido Cajasol que solo ha sumado una victoria parece el sitio perfecto para emprender el camino de las victorias.
En vivo y en directo me tocó ver ganar al Real Madrid en un partido que apenas fue eso, pues las diferencias entre el juego de los blancos y el del Ucam Murcia era como la noche y el día.
Los de Oscar Quintana esperan desesperadamente la llegada del pasaporte “cotonou” de Joe Ragland para poder dar otras alternativas a su juego cuando las cosas no vienen bien dadas. 
El Lagun Aro sumó su primera victoria ganando en la prórroga en Manresa y los de Ponsarnau tendrán que esperar otra semana para poder sumar su primer triunfo. Buen partido del Caja Laboral frente al Barça que en un segundo cuarto de gran nivel y apoyados en el joven Tibor Pleiss, un joven pívot alemán de 23 años y 2.15 de altura, desarbolaron todas las ideas defensivas de los de Xavi Pascual.
Si la semana pasada solo el San Isidro de la Orotava había sumado una victoria entre todos los representantes del baloncesto de Tenerife en las ligas FEB, en esta se ha conseguido el difícil hecho de completar un pleno de derrotas. 
En Liga femenina 2 el Tenerife Isla Única volvió a perder en casa y ya suma tres derrotas consecutivas, esta vez el GDKO Ibaizabal pasó como una apisonadora y en el Pabellón Municipal de Santa Cruz apenas hubo partido que contar, ahora tendrán que preparar muy bien su viaje a Madrid para jugar con el Grupo EM Leganes, que es el otro equipo que no conoce la victoria en ese grupo B de Liga Femenina 2.
En liga EBA perdieron todos los equipos de manera clara incluso el Santa Cruz de La Palma que cayó en su pista frente al líder del grupo, el Canoe madrileño. El CC Meridiano Santa Cruz parece que se desinfla de forma clara pues perdió de forma rotunda frente a un jovencísimo  filial del Real Madrid y el San Isidro en su salida solo aguantó tres cuartos a un discretísimo Albacete que ganó su segundo encuentro definitivo frente a un rival de Tenerife.

La música que termina esta entrada vuelve a ser de mi grupo por excelencia de los ochenta, además de su música eramos muy buenos amigos y compañeros durante años, Palmera y su clásico, porque llegó a ser un clásico versionado por muchos durante años, Devuélveme las Llaves de la Moto. Ojo que todavía me quedan más.

No hay comentarios: