miércoles, noviembre 14, 2012

FECHAS SIGNIFICATIVAS

Ayer fue martes y 13, fecha fatídica para los supersticiosos y otros animales de razas similares, pero la gente apenas se acordó porque según muchos todos estaban expectantes a los que podía pasar durante el día de hoy, 14 de noviembre y huelga general
Ayer con supersticiones y fetichismos de lado fue un día más como otro cualquiera de los últimos que estamos viviendo en esa desenfrenada carrera de obstáculos que nos ha tocado vivir en este momento, ni mejor ni peor, un día más. 
Ya se que con esta entrada lo que menos ganaré son amigos, pero ya estoy tan harto que me da lo mismo y quiero ser consecuente conmigo y como veo algunas cosas que no me gustan nada de nada. 
Os contaré como he visto y veo lo que ha pasado en nuestro país a lo largo del día, por lo menos en la primera parte de este post. 
Esta mañana he salido pronto para mi puesto de trabajo, evidentemente no he secundado la huelga y he ejercido mi derecho constitucional a poder trabajar, y la verdad que en el trayecto desde mi casa hasta el centro deportivo donde trabajo, unos diez minutos más o menos caminando a buen paso, los efectos de la huelga no los he visto, seguramente sería muy temprano para algunos aunque para otros ya estuviesen varias horas levantados. La confitería abierta, los bares en mi trayecto todos abiertos, el tranvía funcionando y el kiosko con la prensa y las revistas vendiendo de forma normal los periódicos de día. En mi lugar de trabajo, un día más con mucha gente haciendo deporte y mucha gente disfrutando de un día con el que no contaban, caso de muchos estudiantes, como libre pero que entre unos y otros le han obligado a tener un día más libre y han decidido venir y cultivar algo su cuerpo y su mente ante la que se nos viene encima.
Yo no voy a caer en la fácil demagogia de descalificar a unos si y a otros no, ya lo he dicho antes yo he ejercido mi derecho a trabajar como otros han hecho lo contrario y han ejercido el suyo a hacer una huelga que en los tiempos que estamos no entiendo muy bien, pero no por eso dejo de respetar su libertad. Lo que me parece lamentable es viendo algunas imágenes es que en pleno Siglo XXI y con los avances que hay en información de prensa, radio, televisión y medios digitales que todavía existan eso que algunos llaman "piquetes" informativos que en realidad son grupos de coacción para los que no quieren secundar esa huelga, cuando todos, los que hacen la huelga como lo que no la hacen, están muy bien informados y saben muy bien cuales son los motivos que han llevado a los sindicatos a convocar una segunda huelga general en tan poco espacio de tiempo cuando hemos estado sufriendo un camino a la perdición durante el segundo mandato del compañero socialista Jose Luis Rodríguez Zapatero y solo "algunos" convocaron dos huelgas de este mismo tipo durante casi cuatro años de un camino lleno de mentiras que nos ha conducido a lo que hoy vivimos con la inestimable ayuda de los que hoy están en el gobierno que llevan camino de terminar por hacer buenos a los anteriores.
Yo comprendo que algunos personajes en nuestro país tengan que alimentar este tipo de situaciones aunque a día de hoy y con más de seis millones de parados no tengo muy claro a quien o a quienes les va bien esta huelga. Tengo claro que ciertas personas en las que todos pensamos si no salen a la palestra en estos malos momentos no se cuando se justificarán sus excelente sueldos por ser sindicalistas y vivir de esa manera tan itinerante en la que hoy se encuentran, pero creo que a día de hoy los cambios que se requieren para mejorar nuestra situación no pasan por días de huelga y no trabajar, al menos a mi me lo parece y siempre desde el máximo respeto al que quiera secundar la huelga protestando airadamente mientras no interfiera en la toma de decisión de otros que no están por la misma labor. Los insultos, la quema de contenedores, las pintadas y roturas de cristales, fachadas y servicios públicos deberían estar penalizados de la misma manera que cualquier otro día del año, con huelga o sin ella. Yo estoy hasta los mismo "cataplines", para no poner ninguna ordinariez, de ver tanto estúpido convertido en maleante por unas horas que puede causar tanto estropicio y en muchos casos hasta dolor a otras personas, que como yo, no piensan igual que ellos.

Si nos remitimos al baloncesto también han sido días marcados para algunos. En la liga ACB ayer, martes y trece, cayó el primer técnico esta temporada en el Mad-Croc Fuenlabrada al ser cesado Porfi Fisac con un balance de una victoria y seis derrotas en las siete primeras jornadas de liga. Fisac deja el equipo con una balance total de 24 triunfos y 33 derrotas que es más de un 42% en victorias que no es nada desdeñable para un equipo de este nivel ACB. A Porfi, así se le llama en el mundo del baloncesto, lo han cesado tras la séptima jornada con una sola victoria y con un calendario bastante complicado en las tres próximas jornadas donde recibirá al FC Barcelona y al Bilbao, por ese orden, y viajará a la pista del sorprendente Blancos de Rueda de Valladolid que ya tiene cuatro victorias y que ha dejado con la boca bien cerrada a unos cuantos enterados que hacían de agoreros. 
Este es el mismo entrenador que la pasada temporada clasificó al Fuenla para la Copa del Rey, aunque también es verdad que su final de campaña no fue nada bueno, y que ha engrandecido su figura sabiendo aprovechar muy bien los tiempos muertos televisados y las ruedas de prensa donde siempre ha tenido algún comentario a tener en consideración por la prensa y el público en general. 
Comentar que el máximo responsable de su cese, por el puesto que ocupa evidentemente, ha sido el Director Deportivo del club madrleño, Ferrán López, y que parece que Trifón Poch, entrenador catalán que la pasada temporada era partícipe del descenso deportivo del Asefa Estudiantes suena como máximo candidato al banquillo.
También ha sido una fecha muy señalada para el base español de los Toronto Raptors de la NBA José Manuel Calderón que anoche además de terminar su actuación con un triple doble, 13 puntos - 10 asistencias y 10 rebotes, ayudó a su equipo a ganar 72 a 74 en su partido frente a los Pacers de Indiana, sin duda una noche que no olvidará. Por cierto que el base extremeño que lleva una racha personal excelente en la liga y siempre está embarcado en programas de solidaridad con Unicef podría buscarse alguien que le haga un favor y retire los anuncios de chocolatinas que tiene en televisión, a mi, al menos, me parecen que junto a los anuncios de detergentes y similares es de lo peor que se ve en la tele. Esa es al menos mi opinión, espero que el bueno de Calderón no me mande un "piquete" informativo que me haga cambiar de opinión.
Desde ayer también está en la FBRM y desde hoy en su Web la lista de quince jugadores de donde saldrá la selección definitiva cadete masculina. También es verdad que siempre puede haber alguna sorpresa de última hora pero creo que en esta ocasión será más que improbable pues con este grupo empezamos la temporada pasada y creo que los hemos visto a todos. En esa lista de quince hay ocho jugadores del Ucam Murcia y de esos ocho hay que decir que tres de ellos hace tan solo una o dos temporadas jugaban en clubes diferentes por lo que se deduce que o los jugadores y sus padres buscan al club de ACB como referencia para terminar su formación, aspecto que algunos pueden considerar muy lógico, o las personas encargadas de reclutar a estos jugadores saben muy bien donde hay que buscar y ahí entra el trabajo neutro en ese sentido de la FBRM que algunas veces no es aprovechado de la manera más ética a tener en cuenta. Este fin de semana entrenarán las dos preselecciones cadetes, 15 jugadores y 19 jugadoras con Josema Castro y sus ayudantes, además de las infantiles de Antonio Pérez con 19 jugadoras y los chicos de la misma categoría de Manolo Hussein con 16 seleccionados.
Este fin de semana descansarán los minibasket que la semana pasada entrenaron el domingo en las instalaciones de San Javier, las minibaskets de Diego Martínez Vélez con sus colaboradores Diego R. Paniagua y Alba Hernández, lo hicieron por la mañana en una nueva convocatoria abierta y los chicos de Willy Llorca, con sus ayudantes Pedro Hermógenes y Andrés Medina que reunieron 25 jovencísimos jugadores y lo hicieron por la tarde. 
Está bastante claro que las fechas para los grupos de infantiles y minis no son muy apretadas pues como muy pronto sus campeonatos se jugarán cercana la próxima Semana Santa pero en el caso de los cadetes, principios de enero del 2013, cada jornada de entrenamiento que se haga en estas fechas es fundamental.
Hoy lo siento mucho pero estoy para poca música, supongo que algunos lo comprenderán.

No hay comentarios: