martes, octubre 23, 2012

TODOS A RODAR...

La verdad es que ha sido un fin de semana largo en muchos sentidos, alguna celebración familiar y un montón de baloncesto en formato de selecciones de cara a los próximos Campeonatos de España, de ahí esa imagen mía con el caramelo de España en la puerta del Corte Inglés el pasado sábado, que atrajeron mi atención y además lograron enganchar a un montón de gente que se animó a ir a ver el trabajo de unos y otros en los diferentes pabellones donde realizamos todas estas actividades. Los domingos por la tarde suele ser un día en el que intentamos colocar el máximo de entrenamientos posibles de los diferentes grupos para que no coincidan con las distintas ligas que salvo el minibasket ha empezado o están a punto de iniciar su periplo. Esta temporada, igual que la pasada, los centros de reunión de estos entrenamientos volverán a estar muy marcados por las instalaciones deportivas municipales de San Javier gracias al esfuerzo de Antonio Pérez y a la colaboración del propio ayuntamiento por un lado y al Centro Deportivo La Flota en Murcia que se sigue manteniendo como el referente para muchas actividades en horarios alternativos o no a los de su apertura gracias al convenio de colaboración vigente con la FBRM.
El pasado fin de semana iniciaron su trabajo con convocatorias abiertas la mayoría de las futuras selecciones autonómicas. La cadete femenina el domingo por la mañana y la infantil masculina por la tarde en el pabellón del CD La Flota y las infantiles además de las minibasket femeninas en el pabellón auxiliar de San Javier en horarios de domingo tarde. También entrenó el grupo que vuelvo a dirigir yo esta temporada, los cadetes masculinos, que los hicieron al finalizar los infantiles en el pabellón de La Flota. Los mini masculinos volverán seguramente a la carga este próximo fin de semana tras el control a más de 100 niños el fin de semana anterior y la mini femenina convoca a los equipos que no fueron llamados a la cita de San Javier el pasado domingo en La Flota este próximo fin de semana en jornada dominical por la mañana. Ya estamos en marcha con casi todos los grupos y no hay que estar repitiendo a los entrenadores que ahora mismo están en el periodo activo de sus bloques de prácticas que todas esas sesiones pueden contabilizar con un buen número de horas presenciales para completar sus ciclos formativos de los diferentes grados de los cursos realizados.

El domingo por la mañana Josema Castro Belmonte y sus entrenadores ayudantes, Félix Laporta y María Cañadas, contaron con la presencia de 28 jugadoras cadetes de nueve clubes diferentes de la Región que entrenaron por espacio de dos horas y que seguro que sirvió para que Josema y sus colaboradores realice una criba importante de jugadoras de cara a la segunda convocatoria de esta categoría. 
Curiosamente se presentaron a esta jornada abierta más jugadoras de primer año cadete, nacidas en 1998, que las nacidas un año antes. Los clubes con más representación fueron el Jairis de Alcantarilla, el Molina Basket, el CB Cartagena, el CB La Alberca y el AD Infante con cuatro jugadoras cada uno de estos clubes. 
En la tarde del domingo también empezaron los dos grupos de infantiles, por un lado Antonio Pérez y sus ayudantes, con 44 jugadoras que se dieron cita en el pabellón auxiliar de San Javier en esta primera convocatoria de la pre-selección infantil femenina y asistieron jugadoras de once clubes de la Región, Molina Basket, CB Capuchinos, EB Salesianos, Estudiantes de Cartagena, CB Cartagena, Mazarrón Basket, AD Infante, CB Jairis, Maristas de Murcia, Marme y CB Las Torres de Cotillas. Ahora Antonio Pérez y sus ayudantes deben hacer la primera selección de ese grupo tan nutrido de jugadoras asistentes para empezar a dar forma al grupo definitivo.
Prácticamente en el mismo horario los infantiles masculinos que dirigirá Manolo Hussein esta temporada reunieron a más de 60 jugadores en el CD La Flota en un entrenamiento por espacio de dos horas que llevaron sus ayudantes, Pepe Llorente y Fernando Hernández con la colaboración de Alfredo Aranda, para empezar a realizar la primera criba de cara a las próximas concentraciones. Un total de 18 clubes presentaron jugadores a esta primera jornada que además contó con masiva presencia de padres, familiares y amigos en la grada del CD La Flota. Los jugadores asistentes siguieron con gran atención las indicaciones de Manolo Hussein aprovechando muy bien esta sesión para empezar a seleccionar de forma ordenada en las llamadas siguientes.
Tras el entrenamiento de los infantiles les llegó el turno a los cadetes que gracias a las citas previas de la temporada pasada y la primera de esta campaña tenía un grupo más reducido con solo 21 jugadores, hubo únicamente una baja por lesión, que trabajaron dos horas intensas de entrenamiento con Fran Sánchez, Antonio Ruiz, Alfredo Aranda y el que escribe este blog, que también servirá para ir definiendo un poco más el grupo definitivo, aunque no será tarea fácil pues hay un nivel medio muy similar y hay poco tiempo para ir tomando decisiones en este sentido. A día de hoy hay jugadores del Ucam Murcia, CB Cartagena, CB Capuchinos, RD Yecla, CB Aguilas, Marme, Jairis y Begastri de Cehegín, aunque no se descarta que en las próximas convocatorias puedan existir cambios en la misma.
También el domingo por la tarde y en las instalaciones municipales de San Javier empezó a caminar con una primera llamada para los clubes de la zona la futura selección de Mini femenina. Diego Martínez Vélez, el seleccionador y entrenador de este grupocon Diego R. Paniagua y Alba Hernández como ayudantes, reunieron 30 jugadoras de la mitad de los equipos de la categoría de la Región. El próximo domingo por la mañana, a las 11,00 horas, en el CD la Flota están convocadas de manera abierta el resto de clubes con lo que se espera poder ver muchas más niñas para ir dando forma al grupo de donde saldrá la selección que jugará el próximo Campeonato de España de Minibasket.

Una preciosa canción para terminar esta entrada tan especial, por su contenido para los más jóvenes. Edwina Hayes y el clásico Feels Like Home, es el tema que acompaña una de las escenas de My Sister´s Keeper, una película muy emotiva que en España se llamó La Decisión de Anne. Vale la pena escucharla. Seguro.

1 comentario:

ricard dijo...

Esta es ,sin duda una selección potente , que representará con dignidad a la Región de Murcia en los campeonatos de España.
Si bien echo en falta algún jugador del 98 ...que se está mereciendo (por lo menos) entrenar con sus hermanos mayores ...y ¿quién sabe?...