jueves, octubre 04, 2012

TRAS LA TEMPESTAD VIENE LA CALMA...

Tras la tempestad llegó la calma, supongo que alguna conclusión sacarán los responsables técnicos, y por supuesto políticos, de intentar solucionar los problemas que ocasionan las pocas lluvias que visitan estas tierras, más cuando entre una y otra pueden pasar meses e incluso años. Que las ramblas de esta Región, muy parecidas a los barrancos de mi isla, sean sinónimos de muertes cuando llegan aguas torrenciales en forma de gota fría o similar es algo casi inexplicable para los tiempos que corren, o al menos a mi me lo parece. Pues como decía parece que la calma se vuelve a establecer y si los pantanos se han llenado, algo bueno tiene que traer tanta agua, los resfriados se han convertido en otro vestigio que ha hecho mella en muchos, al menos a mi me ha dejado bien tocado y si el lunes empecé a correr otra vez ya estoy otra vez en el dique seco, normal las agujetas que todavía disfruto tras mi vuelta a la cinta a principios de semana.
Octubre suele ser un mes bastante oscuro en muchos aspectos y ahora mucho más, parece que no salimos de esta ni con remolque de camión, será un tiempo largo y complicado con muchos proyectos por delante, espero que podamos afrontar, yo al menos, con ánimo todo lo que se nos viene encima. 
En donde trabajo, el Centro Deportivo La Flota y el Centro Deportivo JC 1, estamos logrando batir todos los números que teníamos hasta ahora en cuanto a usuarios y creo que el esfuerzo realizado este verano ha valido la pena. Lo que algunos han llamado con mucho cariño, por supuesto, la catedral del baloncesto en el caso del CD La Flota, cada día se refuerza como el templo más importante del deporte fitness en toda la Región de Murcia. 
Estamos llegando a un número increíble de abonados y las actividades que estamos ofreciendo se están convirtiendo en un auténtico disparate de seguidoras y seguidores que están disfrutando de unas instalaciones que estamos mejorando en cada momento que podemos.  En mi caso personal, que solo llevo seis años en este negocio del fitness y de la salud desde el aspecto deportivo, pero creo que cada día me siento más dentro de este mundo tan especial con su pilates, su yoga, sus clases de spinning, las muchas actividades aeróbicas tan diferentes y ahora con ese zumba que arrasa o ese boot camp con el que hemos empezado hace solo unos días y que según dicen los expertos que allí trabajan es lo más parecido a un entrenamiento militar en toda regla, alucino cada día con esta gente y con lo que son capaces de ofrecer a la gente.
Esta semana, por escribir algo de baloncesto, empezamos en la FBRM con el trabajo de las selecciones autonómicas y el sábado por la mañana intentaremos hacer un seguimiento a casi cincuenta jugadores en edad cadete para empezar a planificar lo que nos queda por delante de cara a esa cita que tendremos con el grupo especial, el de las mejores selecciones del país, cuando se juegue el Campeonato de España. Por cierto que a día de hoy este tema de las fechas y la organización de este campeonato está bastante en el aire, efectos colaterales de la crisis según parece, pero lo que no podemos ni debemos hacer es cruzarnos de brazos y esperar a que haya una posición oficial al respecto. 
Este es el primer paso con los grupos de esta temporada y es además el punto de salida del resto de selecciones, si no hay contraorden al respecto. 
Serán días ajetreados pues el viernes también se inicia un nuevo curso de entrenadores de baloncesto de Grado 1 en el sistema semi-presencial que hemos puesto en funcionamiento hace poco más de dos años y con el que sumamos el cuarto curso de este nivel tras haber finalizado el mes pasado el segundo de Grado 2 con lo que hemos logrado sumar muchos entrenadores nuevos a la causa. 
Nuevamente esas jornadas dobles presenciales, viernes tarde y sábado por la mañana, que en esta ocasión serán seis para completar 42 horas presenciales que se complementará con todo el trabajo en la plataforma digital que tiene el curso. Tiempo para aburrirme el justo, eso está claro.
Este fin de semana además toca otra vez baloncesto ACB en el Palacio y ayer me volví a comprometer con La Verdad para hacer esa colaboración sobre los partidos de casa del Ucam Murcia, también es cierto que son los únicos que me lo han pedido y está claro que tampoco lo hago por dinero por lo que mi opinión será como siempre muy libre y sin condicionantes de ninguna clase. 
Además seguiré con mi aportación, parece que les gusto lo suficiente, con la revista digital Basket Marcha y creo que con eso será más que suficiente baloncesto profesional, ya que no puedo hacerlo en la pista al menos trataré de verlo y comentarlo. Supongo que son las cosas de la vida y de las circunstancias. 

Call Me Maybe de Carly Rae Jepsen es ahora el número uno de la lista de los 40 principales, muchas veces eso no significa casi nada pero creo que este tema se deja oír muy bien y sonará durante bastante tiempo. Ese Tal vez me llame, su título en español, es el primer gran éxito de esta canadiense que lanzó el año pasado y que ahora ha entrado en las listas como un trueno.

No hay comentarios: