lunes, octubre 22, 2012

VICTORIA CON OTRO FINAL COMPLICADO

Con un domingo complicado por la lluvia y una tarde llena de baloncesto de formación en el Centro Deportivo La Flota, entrenamientos de infantiles y cadetes desde la 16.30 hasta las 20.30, me tocó correr para poder escribir deprisa y corriendo mi colaboración en La Verdad sobre el partido del Ucam Murcia en el Palacio frente al Lagun Aro de San Sebastian  en un partido con muchos errores y donde solo la aportación de los hombres más importantes de Oscar Quintana en las últimas posesiones decidió una victoria importante en una jornada donde el Blancos de Rueda de Valladolid volvió a dar la sorpresa ganando en Manresa dejando a los de Jaume Ponsarnau con su casillero a cero victorias en estas primeras cuatro jornadas.
Os dejo con la colaboración que aparece hoy en la edición escrita de La Verdad, es un poco más corta que otras veces pero tras la misma os añado algunos aspectos diferentes. 

Si hace quince días escribía de un penoso final para un buen partido en el encuentro de hoy con un final no apto para cardiacos el Ucam Murcia sumó su segunda victoria que les dará mucha tranquilidad. 
Al equipo de Oscar Quintana le sigue faltando la entrada en escena del base estadounidense Joe Ragland al que le sigue sin llegar el pasaporte liberiano para tener cabida en esta liga y este es un aspecto que ahora mismo está condicionando negativamente los finales de los partidos apretados jugados hasta el momento.
El Ucam Murcia en esta ocasión supo aguantar el tipo en el primer cuarto y no rendirse en el segundo cuando la aportación de los teóricos actores secundarios de este equipo no pudieron jugar de tú a tú a un Lagun Aro que se apoyó en un buen Guillem Rubio y en la aportación de un sólido Raulzinho Neto en la dirección y en la anotación.
Tras el descanso el nivel defensivo de los locales se multiplicó y apareció un Berni Rodríguez muy activo que tiró de sus compañeros para desde la defensa lograr no solo ponerse por delante sino además creer que ese era el único camino para ganar. Si Marcus Lewis había aportado puntos y rebotes en la primera parte en la segunda el equipo jugó mucho mejor como tal y eso les hizo abrir las primeras diferencias considerables.
Luego, en la recta final, como en el último partido, el equipo volvió a complicarse de forma lamentable en las últimas posesiones y los dosnostiarras de Sito Alonso no solo pudieron empatar en la última posesión sino incluso llevarse la victoria en unos segundos de auténtica locura.
Franch que había jugado un buen partido se volvió a complicar la vida y cayó en las trampas que le pusieron, lo realmente importante era la victoria y los de Oscar Quintana sin estar muy acertados supieron poner el partido en las manos de Berni y Barlow, que hizo una segunda parte de gran nivel, que dieron la consistencia necesaria al ataque estático para terminar ganando un partido que dio la impresión que se podía volver a escapar.

Hasta aquí mi colaboración con La Verdad pero también es verdad que habría que comentar algún detalle más sobre el partido. A mi me da la impresión, aunque es solo eso una sensación muy personal, que el nivel general de los equipos en esta competición es sin duda inferior a la de la temporada pasada. Se sumó la segunda victoria con la contribución ofensiva de los valores más importantes y es muy complicado perder un partido, aunque se estuvo bastante cerca, cuando hay una aportación ofensiva con equilibrio entre el perímetro y el juego interior. Si en esta ocasión el juego de Josep Franch estuvo bastante regular en la dirección, salvo su asignatura pendiente con los minutos finales, y la dupla Barlow - Lewis se complementaron muy bien gracias a la alternancia de sus puntos y la importancia de los mismos, solo la fuerza y el peso de la pareja Doblas - Rubio creó problemas en la defensa de los interiores del Lagun Aro pues Ibekwe solo mostró su poder en la intimidación, cuatro tapones, y en el rebote. Ahora el equipo viaja a Badalona para jugar con el FIATC Joventut que suma dos victorias, las mismas que el Ucam Murcia.

Termino con un tema en francés de Damien Saez un músico galo de padre español y madre argelina con amplia carrera en el mercado musical de Francia. Esta canción es del año 2010 y se llama J´acusse, espero que os guste como a mi.

No hay comentarios: