martes, octubre 30, 2012

PIM PAM PUM...

Esta entrada será eso, un pim pam pum con muchas cosas diferentes y variadas. Como comentaba hace un par de entradas y me reitero en ello, el tiempo pasa volando y cuando te vienes a dar cuenta las oportunidades de ser quien eres y de vivir tu vida se han esfumado en un abrir y cerrar de ojos.Ya estamos otra vez inmersos en otra semana con fiesta por medio y puente para los más afortunados, hay que ver que con la que está cayendo todavía no aprendamos en este jodido país nuestro que las casas se hacen por los cimientos y que para tener fiestas y puentes hay que trabajar mucho más. 
Pero bueno, el caso es que volamos de forma acelerada en el calendario y en un par de días estamos metidos de lleno en el mes de noviembre. 
Y ahora entre la fuerza del huracán Sandy en la costa este de Estados Unidos con las imágenes falsas más curiosas que he visto en los últimos tiempos, la inclusión de esa fiesta pagana que ahora todos llaman Halloween, incluidos esos que son anti-americanos por sistema, y el cambio evidente de las temperaturas en todo nuestro territorio, nos metemos en la recta final de ese 2012 que hace algunos miles de años los mayas auguraron como fecha del fin del mundo con muchos detalles. Para mi estas fechas también son muy especiales, lo digo cada año porque por un lado ahora hace 26 años que recalé en Murcia y por otro, ahora y en estas fechas, por la celebración que conlleva me acuerdo mucho más de los míos que ya no están, aunque sinceramente a ellos, a mis padres, no hay ni un solo momento de mi existencia en que no los tenga presentes.
Esta semana no habrá demasiado tiempo para descansar, a entrenamientos de selecciones me refiero, pues creo que muchas de las selecciones entrenarán y aprovecharán esas fechas libres de partidos en categoría cadete e infantil. Por cierto que se ha confirmado desde la FEB que el Campeonato de España de Selecciones Autonómicas pasa a la fecha del 23 a 27 de marzo del 2013 en categoría infantil, y se mantiene la fecha del 2 al 6 de enero para los cadetes. El campeonato de minibasket no se sabe todavía si compartirá fechas con el infantil, hace unos años era de esta manera, o pasará a jugarse a finales de junio coincidiendo con el fin del curso escolar, supongo que en próximas fechas lo sabremos de forma definitiva. Este largo fin de semana trataremos de sacarle el máximo provecho posible y salvo los grupos de minibasket creo que el resto entrenaremos como mínimo una sesión.
El otro día pensaba sobre la mediocridad que se ha impuesto en algunos aspectos que tengo muy cercanos, incluido el baloncesto, y si Balzac decía hace más de 150 años que la mediocridad no se imita, es que ya en aquella época había muchos mediocres. Por lo que veo y siento a veces muy cerca, los mediocres suelen rodearse de personas de su mismo índole pues de esa manera no se notará en demasía su falta de talento para afrontar las cosas más cotidianas. Ya decía Pierre Agustin de Beaumarchais, dramaturgo y aventurero francés que escribió entre otras obras El barbero de Sevilla o Las Bodas de Figaro, que siendo mediocre y trepador se puede llegar a todo. Está claro, por sus palabras, que los "trepas" no son patrimonio de nuestro tiempo y que los mediocres han existido siempre. Eso no significa que no sea una verdadera pena el dejar en manos de mediocres, por ese afán de no ser ocultado por el brillo de alguien con más talento, proyectos más que interesantes en donde está nuestra gente más joven. Es lo que hay y yo me canso de luchar contra esa mediocridad que seguro no nos conduce a ningún sitio bueno.
Este fin de semana además viene a jugar a Murcia el Real Madrid de Pablo Laso, actual líder imbatido de la liga y serio aspirante a la conquista del título de esta temporada. Los blancos son el único equipo que cuenta sus partidos por victorias aunque hay que decir que las dos últimas, en Tenerife con el Canarias y en Madrid con el Caja Laboral han sido en el último suspiro e incluso con prórroga incluida en la última. 
Me gustaría recordar a los buenos aficionados al baloncesto que el Real Madrid ya sabe lo que es perder en Murcia, pues perdió en la temporada 90/91 conmigo de entrenador del Juver Murcia por 77 a 74 en el Pabellón Príncipe de Asturias en un gran partido de Ralph McPherson, Jordi Soler y Julio Torres frente a un equipo que entrenaba por entonces Wayne Brabender y donde jugaban jugadores de la talla de José Luis Llorente, Chechu Biriukov, Fernando Romay, Antonio Martín, Carl Herrera o el gigante Stanley Roberts
Luego volvió a perder en la primera temporada que se jugó en el Palacio de Deportes, la temporada 94/95, con José María Oleart de entrenador y y éste que escribe de Director Deportivo con la famosa tripleta de americanos formada por Michael Anderson, Bobby Martin Y Johnny Rogers que se impuso por 90 a 89 al equipo que entrenaba Zeljko Obradovic y donde jugaban Arvidas Sabonis, Joe Arlauckas, Antonio Martín, Isma Santos, Antunez o el mismo Pep Cargol, en una temporada que también se les ganó a otros grandes del baloncesto español. Dos grandes victorias para el recuerdo de nuestro baloncesto que no se han repetido nunca más para los diferentes equipos posteriores del CB Murcia
Al probable estreno del pívot brasileño Rafael Hettsheimeir en las filas blancas el próximo domingo en el equipo de Oscar Quintana siguen con la duda, a día de hoy al menos, de saber si van a contar o no con Joe Ragland. El base sigue esperando ese pasaporte de Liberia que no llega, habría que recordar a los aficionados que Liberia se encuentra sumida en un proceso bastante difícil en líneas generales, y los aficionados empiezan a preguntarse el porqué de este problema en un jugador que está clarísimo que es muy necesario para el rendimiento general de este equipo. Yo no conozco al agente de Joe Ragland, aunque en Internet he leído que en España lo representa David Carro, agente de Rudy Fernández o Carlos Cabezas por poner un par de ejemplos, pero es muy evidente que algunos no han hecho bien sus deberes y cuando digo algunos me refiero a los que han ofrecido al jugador y por supuesto a quien o quienes lo han contratado.También habría que decir que si Josep Franch estuviese jugando al nivel que se le espera y que los minutos de Andrés Miso o Miki Servera en esa posición estuvieran a buen nivel, seguramente la gente no se acordaría de Ragland, sus papeles y su extraña situación. 
Esto lo digo porque nadie o casi nadie se ha preguntado el porqué de que Igor Lutersek todavía no se ha puesto la camiseta del Ucam Murcia de liga Endesa ACB y solo ha sido usado para jugar en el equipo de liga EBA donde pasa tan desapercibido como uno más. Esta es otra pregunta más que interesante pero nadie de los medios se acuerda de él, al fin y al cabo no dejaba de ser el quinto pívot en la rotación y solo situaciones muy puntuales llamarían la atención con respecto a este asunto, una situación puntual de estas sería por ejemplo una lesión de cualquiera de los teóricos cuatro jugadores interiores con los que cuenta hoy en día el bueno de Oscar Quintana en su equipo. 
Este sería sin ninguna duda otro tema delicado en el que se le vería el plumero a más de uno, por lo menos por no conocer bien el tema de los cupos y las edades en un asunto bastante profesional y que no solo condiciona una plantilla sino que además cierra las puertas a cualquier otra opción.

Final musical muy diferente con Alex Ferreira y sus Dulus Dominicus. Alex Ferreira es un dominicano afincado en Madrid que suena desde hace unos pocos años en nuestra música y ahora parece que empiezan a tomárselo bastante en serio. Esta canción es de su último disco, espero que os guste.

No hay comentarios: