miércoles, octubre 10, 2012

DESDE LA DISTANCIA (2)


Esta entrada es para dar cabida a mi colaboración con la revista tinerfeña de baloncesto "on line" Basket en Marcha que dirige mi amigo Javier Hernández Sotomayor, creo que ayer salió la cuarta revista y mi segunda colaboración con la misma espero que os guste, aunque comento la pasada jornada ACB del fin de semana creo que sigue teniendo su interés y vigencia.

Seguramente no fue el estreno esperado por todos o casi todos, perder en casa y de la forma que se produjo frente al CAI Zaragoza no creo que entrase en las cábalas de Alejandro Martínez ni en cualquiera de sus jugadores, eso creo que está bastante claro. Ya se que no es lo mismo ver un partido sentado delante de la televisión que estar en el frente de la cancha tratando de hacer fuerzas en cada tiro o en cada posesión, de todas formas desde la distancia el Santiago Martín me pareció un pabellón frío y con una afición que solo respondió a los tirones del equipo en situaciones muy puntuales y eso es un arma vital y de suma importancia para un equipo recién ascendido y que pretende estar durante mucho tiempo con los mejores.
Que el Canarias no estuvo a la altura de lo esperado es algo evidente y solo hace falta ver el resultado para sacar esa conclusión, pero que los estrenos son duros y con un componente muy grande de ansiedad es también muy cierto, y eso no es una excusa.
Tengo que decir no lo pasé nada bien en la retransmisión del partido pues Manel Comas llevaba puesta la camiseta del CAI desde el calentamiento y todo lo que se le ocurría sobre los amarillos era en negativo, desgraciadamente tenía razón en muchas cosas pero le traicionaba el subconsciente de haber sido entrenador de los maños en su época más gloriosa. Digo que tenía razón porque el equipo apenas jugaba como tal y las diferencias aumentaban con los errores en la pista. 
Creo que sin estar brillantes el juego interior cumplió con su cometido con el reparto de trabajo entre Richi Guillén, Sekulic, Donaldson y el griego Lampropoulos pues entre los cuatro sumaron 48 puntos y superaron el juego ofensivo de los interiores del CAI, pero las carencias del perímetro pasaron recibo a un equipo que no encontró relevo para Uriz y que echó en falta la anotación que se le supone a jugadores como Richotti y Levi Rost, 2 puntos entre los dos, con ese problema es fácil perder frente al CAI o frente a cualquier otro rival de esta liga.
Creo que ahora hay que mirar al próximo fin de semana y fijar el objetivo en ganar en Santiago al Blusens Monbus Obradoiro que ha empezado impecable y ya suma dos victorias importantes, esto acaba de empezar y tener paciencia, arropar al equipo y estar tranquilos es parte fundamental para empezar a sumar victorias. Para los más críticos, que siempre los hay, debemos recordar que además del Canarias hay otros cinco equipos más, incluido el FC Barcelona, que todavía no conocen la victoria.
Este fin de semana he visto tres partidos, dos en la tele y al Ucam Murcia en vivo y en directo y me da la impresión que veremos una competición bastante abierta que tardará cierto tiempo, en jornadas me refiero, para estabilizar posiciones en la clasificación. 
El Barça estuvo muy lejos de lo que se espera de un equipo de su nivel aunque el Bilbao aprovechó muy bien las carencias de los de Xavi Pascual para dejar en evidencia a uno de los grandes de Europa, creo que apurar la recuperación de Juan Carlos Navarro es un autentico disparate teniendo en cuenta la edad del jugador y la necesidad que tendrán de él cuando llegue la hora de la verdad en todas las competiciones que juegan.
Para terminar con la ACB decir que el Herbalife Gran Canaria sumo una gran victoria tras una tremenda remontada en Manresa, de perder de 18, 50 a 32, al inicio del tercer cuarto a terminar ganando de 16, 64 a 80, es una gesta muy importante para el grupo de Pedro Martínez y su confianza en esta liga, un parcial de 14 a 48 en apenas 20 minutos de juego no es nada fácil. En Murcia el Ucam Murcia perdió un partido frente al Valencia que fue ganando casi siempre y que se empeñó en perder en el tramo definitivo del último cuarto, una derrota de estas suele pasar recibo más adelante aunque tengo que decir que los dos extranjeros de los locales, el escolta Matt Gatens y el pívot bajito Marcus Lewis, me parecieron dos buenísimos jugadores para esta competición, espero que se repongan de esta derrota y pronto puedan contar con el base Joe Ragland que está a la espera un pasaporte liberiano para poder jugar como Cotonou.

Un poquito de música para cerrar esta entrada que se puede convertir en semanal si el ánimo sigue constante. El Arrebato y su último lanzamiento, Aquí Me Tienes, es una buena manera de terminar... y agárrate fuerte a mi brazo, y no te asustes de los vientos, yo te espanto a los diablos...

No hay comentarios: