domingo, octubre 28, 2012

SOLO BALONCESTO...

Con la llegada de este fin de semana parece, y ojo que digo parece, que las temperaturas cambiarán de una vez y además de forma casi definitiva. Yo, de todas formas, hasta que no lo vea más de dos o tres días seguidos no estaré convencido de forma fehaciente. Ha sido un sábado lleno de baloncesto con un par de visitas para ver algo de competición cadete masculina y además el consabido partido de la tele con el Asefa Estudiantes y el Valencia en un encuentro muy igualado y con final incierto hasta casi el último segundo. Los de Madrid volvieron a la senda de las victorias tras su derrota en Bilbao la semana pasada con otro excelente partido de Carl English que estuvo muy bien acompañado por el novato Kyle Kuric y con amplia colaboración del resto, Kirsay, Granger, Gabriel, Barnes y el joven base Jaime Fernández. En el 85 a 82 final para el Estudiantes el Valencia tuvo una última posesión para empatar pero el triple de un buen Faverani no entró. 
En los otros partidos de la tarde del sábado el Blancos de Rueda de Valladolid, que ya lleva dos victorias a domicilio, volvió a perder en su pabellón frente al potente Bilbao Basket que contó con un sobresaliente Vasileiadis y una gran Raúl López en los momentos finales para ganar por 70 a 76. El Cajasol de Sevilla que entrena Aíto García Reneses sigue sin conocer la victoria tras perder en Santiago con el Blusens Monbus Obradoiro por un claro 82 a 61 que pudo ser mucho más amplio si Moncho Fernández no hubiese dado minutos a toda su plantilla en el último cuarto del partido. Otro gran encuentro del tirador Corbacho bien acompañado por el base Andrés Rodríguez, el tirador Dewar y la tripleta interior compuesta por Junyent, Kendall y el veterano Hopkins que ya han puesto a los de Santiago con cuatro victorias en cinco jornadas.
Mañana volveremos al tajo con otra jornada intensa de entrenamientos de las futuras selecciones autonómicas, desde cadetes a minibasket tanto en masculinos como en femeninos, y parece que por las informaciones que van llegando en los últimos días el Campeonato de España de Selecciones Autonómicas se celebrará con toda seguridad según los comentarios realizados por José Luis Saez Regalado, Presidente de la FEB, en el VI Congreso Ibérico de Baloncesto que se ha celebrado en Cáceres en los últimos días, y esa, sin ninguna duda, es una excelente noticia para el baloncesto de base en tiempos más que complicados. 
Por la mañana, desde la 10.00 hasta las 12.00 horas, en el Pabellón auxiliar de San Javier entrenará la pre-selección de minibasket masculino con más de 40 jugadores, unos convocados tras la doble sesión de la semana pasada y otros que no pudieron asistir a esa primera jornada. Willy Llorca y sus colaboradores tratará de empezar a hilar un poco más fino para ir perfilando ese grupo tan numeroso donde estarán representados la mayoría de equipos participantes en la futura liga autonómica de mini. Un poco más tarde en el pabellón del CD La Flota entrenará uno de los grupos pendientes que quedaba por ver con siete equipos de minibasket femenino diferentes que enviarán a sus mejores proyectos para seguir haciendo esa primera selección en otra convocatoria abierta que completará la jornada celebrada la semana pasada en San Javier. Diego Martínez Vélez y sus ayudantes volverán a encontrarse con un nutrido grupo de jugadoras que entrenarán de 11.00 a 13.00 horas en las dos pistas laterales del fantástico pabellón del CD La Flota.
Por la tarde entrenan el resto de grupos, en San Javier empiezan las cadetes femeninas de Josema Castro Belmonte a las 16,15 horas en el Pabellón Municipal Príncipe Felipe con un amplio número de jugadoras, 24, de ocho clubes diferentes de la Región en esta segunda convocatoria de la que ya empezará a configurarse el grupo definitivo. Un cuarto  de hora más tarde, a las 16,30 horas, empezarán los infantiles masculinos en el pabellón del CD La Flota con más de 30 jugadores convocados por Manolo Hussein y sus ayudantes tras la masiva participación de la semana pasada donde asistieron casi 70 jugadores de la mayoría de clubes de nuestra federación. 
También entrenarán por la tarde el grupo de infantiles femeninos de Antonio Pérez en el pabellón auxiliar municipal de San Javier, de 17.00 a 19.00 horas con 27 jugadoras de diez clubes de la región en esta segunda convocatoria durante este mes de octubre. 
Las sesiones terminarán con el entrenamiento de la pre-selección cadete masculina que empezarán cuando terminen los infantiles masculinos en el pabellón del CD La Flota que entrenaremos de 18,30 a 20,30 horas, aproximadamente, con una convocatoria todavía con más de 20 jugadores en la que seguramente sea la última con un número amplio de donde empezará a formarse el grupo definitivo.
Mañana a las 12,30 además volverá a jugar el Ucam Murcia en la liga ACB y me parece que otra vez no volverán a contar con el base estadounidense Joe Ragland que sigue esperando por su pasaporte liberiano, con esta ya serán cinco jornadas sin poder contar con uno de sus fichajes importantes de esta temporada para un puesto que se encuentra en verdadero compromiso en los momentos más complicados. El FIATC Joventut suma, igual que el Ucam Murcia, dos victorias en estas primeras cuatro jornadas, lo más curioso es que es el único partido que no será televisado por ninguna plataforma. Los de Badalona depende mucho del juego y los puntos de sus dos bases, Albert Oliver y Corey Fisher, más la suma de sus aleros Ehambe y Manny Quesada. Por dentro cuentan con  los rebotes y el poder ofensivo de Tony Gaffney más la veteranía de Savané.

Lo último de Bruno Mars, Locked Out Of Heaven, para cerrar esta entrada en la que solo hay baloncesto. Buen tema que vuelve a poner a Bruno Mars en las listas de éxitos en estos momentos.

1 comentario:

Unknown dijo...

Como lector habitual de su blog y padre de una jugadora de infantil me alegro mucho de que haya competición nacional autonómica (aunque no vaya mi hija con la selección).
Estimado Felipe, le dejo un link a mi blog sobre baloncesto de base, en el que por favor si tiene un par de minutos lea la entrada PRETEMPORADA 2012-2013, en el que hago una reflexión sobre las bases de competición, con el ruego de que las modifiquen al objeto de alargar un poquito esta pequeña liga del infantil femenino.
Un cordial saludo