sábado, octubre 20, 2012

FORO MURCIA DECYDE Y OTRAS COSAS...

Los cambios de temperatura en estos últimos días empiezan a menoscabar mi salud, de un resfriado paso a una lumbagia con una facilidad asombrosa y mientras sigo sin poder empezar a entrenar con cierta regularidad, mientras no me cambie mi estado de ánimo la preocupación es la justa. El trabajar en un sitio como en el que yo trabajo tiene ventajas importantes en muchos aspectos relacionados con el ocio y la salud, esto cuando tienes problemas en la espalda y muy cerca a los fisioterapeutas para poder tratarte sobre la marcha es sin duda una gran virtud para poder mejorar a corto plazo. Además los fisios que tenemos en la clínica del CD La Flota no es que sean buenos, Rubén y Pilar, son excelentes.
Los centros deportivos siguen funcionando a pleno rendimiento y la "Catedral" del baloncesto, el pabellón del CD La Flota, está siendo ahora un templo mucho más polivalente donde reunimos un número increíble de abonadas o abonados haciendo actividades tan curiosas como pueden ser el Zumba, el Bollywood, el Boot Camp o el trabajo con las TRX, la verdad es que estamos impactados con el recibimiento que estamos encontrando pues con crisis incluida nuestros números en usuarios están muy por encima de las cifras de los años anteriores y eso nos hace crecer cada día un poquito más para mantener el interés y las ganas de los más de 6.000 usuarios que tenemos en La Flota cuando estamos a punto de cumplir nuestro sexto aniversario.
Ayer tarde me tocó participar en el III Foro Murcia Decyde sobre la Financiación de la Cultura y el Deporte en un Entorno de Crisis, yo estuve en la primera mesa centrada en la Gestión Empresarial en Entidades Culturales y Deportivas, compartí esa mesa con Pablo Rosique, Director del Servicio de Actividades Deportivas de la Ucam, Juan de Dios Martínez, Director territorial de TVE en Murcia, y José Egea Gutiérrez-Cortines, Secretario de la Asociación Española de Profesionales de la Sonorización Audiovisual. Mi "speech", que es como ahora se llama en los medios las pequeñas intervenciones, estuvo centrado en la gestión de los centros deportivos ante la realidad que se vive en el país con la crisis económica que se vive y su incidencia en el negocio del fitness. Con el tiempo que tenía, alrededor de quince minutos, intenté dejar muy claro que la ilusión y la motivación además de una excelente preparación de la gente que trabaja conmigo son las claves para movernos en la eficacia en la que ahora mismo nos movemos en ambos centros deportivos. La idea del trabajo en equipo y la trasmisión de ese espíritu al grupo de trabajo nos ha hecho crecer sin perder ni un poquito de la ilusión con la que empezamos hace seis años, a finales del 2006, hasta hoy. Yo cerré esa primera mesa y las tres ponencias anteriores estuvieron bastante interesantes en todos los sentidos.
La siguiente mesa centrada en el tema de Nuevo Escenario del Marketing Online, E-Commerce y Comunicación 2.0, tuvo a Víctor Martínez, especialista y fomador en RRSS, José Miguel Garrido, Director de Marketing del CB Ucam Murcia, Javier Sanmartín, experto en marketing y creador de la baraja El Jugón en homenaje al recordado Andrés Montes, y Jorge Ruiz, compositor y cantante del grupo murciano Maldita Nerea, por este orden. Todas las intervenciones en esta mesa estuvieron muy bien pero me gustaron mucho José Miguel Garrido y Javier Sanmartín, aunque la presentación del cantante murciano me pareció fantástica en todos los sentidos, disfruté cada momento de su presentación, desde el primer momento hasta el final.
La última mesa, que ya llegó con mucho retraso, contaba con Nacho Ruiz, Director de la Galería T20, Nacho Tomás, Director Comercial de radioOnlineMurcia.com, Pascual Martínez Fernández Pedraza, Director de Estrategia y Desarrollo de la FEB, cerrando Nicola Loncar, ex-jugador profesional de baloncesto y comentarista de la NBA del Canal +, en esta mesa el tema de salida era Autofinanciación, Espectáculo y Negocio
Me gustaron mucho el Doctor en Historia del Arte Nacho Ruiz y también Nacho Tomás por como explicaron sus experiencias personales y la forma de contarlo, muy abiertos y muy cercanos para hacer sus speechs muy válidos para los más jóvenes y para todos los demás. 
Las otras dos, la del Director de Estrategia y Desarrollo de la FEB y la de Loncar sobre la financiación de la NBA, por ser temas más cercanos para mi y que creo que conozco bastante bien me parecieron buenas y bien argumentadas pero no atrajeron tanto mi atención. Quiero aprovechar mi cuaderno personal para agradecer esta oportunidad a Fernando Zaplana de Fernando Zaplana Consulting, al que conozco gracias al baloncesto desde hace muchos años, y a la UCAM, como organizadores de este foro la oportunidad que me han dado por poder participar en la misma, sin duda una gran experiencia de casi cinco horas de duración, ideas como esta son las que nos pueden hacer crecer, como dijo uno de los ponentes hay que decir menos y hacer más.
Hoy sábado, cayendo agua desde ayer tarde, empieza un fin de semana lleno de muchas actividades de baloncesto. Esta mañana se terminaba la segunda jornada presencial del nuevo curso de entrenadores de grado 1 en La Flota que organizamos desde la FBRM y mañana tenemos una larga lista de actividades de selecciones autonómicas, por la mañana las cadetes de Josema Castro en convocatoria abierta en La Flota y por la tarde en el mismo sitio primero los infantiles, también en llamada abierta, con Manolo Hussein y sus ayudantes, luego los cadetes masculinos con lista de 22 jugadores que me toca a mi entrenar con la ayuda de Fran Sánchez y Antonio Ruiz. En San Javier entrenarán las selecciones infantiles y minis femeninas con Antonio Pérez y Diego Martínez Vélez. No habrá tiempo para aburrirse para el que le guste el baloncesto de formación.
Todo eso sin olvidarnos de que mañana domingo a las 12,15 horas vuelve a jugar el Ucam Murcia, que parece que tampoco volverá a contar con Joe Ragland, frente al Lagun Aro de San Sebastián, en ese tipo de partidos que hay que tratar de sumar para no empezar a verse demasiado abajo en el inicio de la competición.

Termino con música del grupo murciano Maldita Nerea y su canción Fácil que salió el año pasado en el disco del mismo nombre, interesante forma de hacer música con un sonido muy especial. Las prisas, sin duda alguna, son malas consejeras para hacer las cosas.

1 comentario:

Nacho dijo...

Excelente post, Felipe. Muchas gracias por todo. A mí también me gusto mucho tu exposición.