martes, noviembre 30, 2010

OTRA VEZ EN CASA (2ª PARTE)

Al final el viaje de vuelta resultó algo más complicado de lo que conté en la primera parte de la entrada anterior. La batería del miniordenador se agotó y solo subí lo que había escrito durante el vuelo a Madrid. Pues como os contaba, salí con retraso a Madrid y tras llegar con retraso me tocó un sprint mantenido de casi dos mil metros para llegar a la puerta del avión , la J 41, que volaba a Alicante, pues según el cartel estaban en última llamada. Me he dado cuenta que debo ponerme a entrenar, otra vez, cuanto antes, llegué por los pelos. A todas estas en Madrid estaba nevando, en Tenerife seguía la tormenta y ya había llegado a Santa Cruz y cuando aterrizamos en Alicante caía el diluvio universal, preludio de la que me cayó por la carretera rumbo a Murcia. En resumidas cuentas un viaje con final relajado y tranquilo.

Por lo que veo el CB Murcia está moviendo mucho el ambiente invitando a los clubes de la región y a otros colectivos para intentar tener una buena entrada y el ambiente propicio para intentar hacer encajar al Obradoiro su primera derrota en la jornada 12ª. Como os contaba en la entrada anterior, yo además tengo intereses personales en que el Murcia sume esa victoria que podría acercarlo un poco más al líder de la competición. He puesto a mis "negros", no se ofendan los de piel más oscura pues es una forma de llamar a los que hacen el trabajo más duro en este tipo de "curros" literarios, a trabajar sobre el dato de el récord de las 14 victorias y según me cuenta solo se ha llegado a igualar posteriormente pues el CAI, lo había igualado en la 2005-2006 con Alfred Julbe en el banquillo y perdió frente al UB La Palma en la que podía haber hecho su 15ª victoria, incluso la temporada pasada, la 2009-2010, el mismo CAI estuvo a punto de igualarlo y se quedó en 13 victorias al perder en la última jornada de la liga regular frente al Melilla con el ascenso ya conseguido.
En resumidas cuentas que Murcia, primero, y CAI después ostentan ese honorífico récord de victorias consecutivas en una liga tan complicada como la Leb. Ahora el Obradoiro suma once victorias y su trayectoria es de récord sin duda alguna, espero que el CB Murcia ponga freno a esa carrera hacia el récord.

Luego, por la noche, si habían sido poco todos los argumentos del día para una jornada complicada, me siento a ver la tele lo que los futboleros, sin ánimo de molestar, llaman el clásico. Menos mal que a mi el fútbol no me afecta lo más mínimo o eso creo al menos, pues el ridículo de "mis" blancos y toda su parafernalia frente al juego, fantástico me parece lo más apropiado, del Barça, es de auténtica historia. Que forma de jugar unos y de no jugar otros. Creo que hay que rendirse a la evidencia de la calidad futbolística del juego de Guardiola y sus muchachos. Si ellos quieren y tienen esa motivación siempre, la de ayer era evidente, son prácticamente invencibles. Mi pequeña parcela de color blanco del corazón , cada año que pasa es más pequeña por cierto, quedó seriamente afectada, aunque no se si por el cansancio del viaje o simplemente porque lo necesitaba, anoche dormí muy bien en mi cama.

Esta entrada merece un final musical diferente. Macaco ya ha merecido de sobra estar en otras ocasiones en este blog, ahora le toca con su último éxito, Con la mano levantá. Como la que anoche asomaban algunos curiosamente cuando terminó el célebre partido de fútbol.

1 comentario:

Francisco dijo...

Acabo de ver las imagenes del temporal en las Islas...., y yo quejandome de que me entra un poco de agua en el sótano, está visto que siempre hay que mirar para atrás