sábado, noviembre 06, 2010

BUEN RESULTADO EN LEB Y MAS TRABAJO EN LA FBRM

En un viernes donde los resultados entraron dentro de la lógica, el CB Murcia sacó adelante un partido que no se presumía fácil tras la disputa de la jornada anterior. Por lo leído en la prensa, el partido terminó muy pronto pues al descanso los visitantes ya tenían una ventaja de 17 puntos y no parecía que lo locales pudiesen darle la vuelta al marcador viendo el nivel de unos y otros. El partido tal y como se ha desarrollado no ha tenido mucha historia, el dominio de los grandes y la experiencia de sus exteriores ha sido clave para estar por delante en el marcador desde el inicio hasta el final.
Faverani y Umeh marcaron las primeras diferencias en el marcador, el brasileño empezó dominando la zona y terminó el primer cuarto con 10 puntos y 6 rebotes, el escolta Umeh mejora y sus puntos en este periodo hicieron que se abriera la primera diferencia, 14 a 19.
Luego al inicio del 2º cuarto se terminó de romper el partido pues tras un triple local, los de Luis Guil endosaron un 14 a 0 que decidió definitivamente el devenir del partido. Tras un intercambio de canastas un nuevo parcial de 9 a 0, dejó un marcador de 33 a 50 al descanso y todo decidido.
La segunda parte solo sirvió para que todos jugaran y aportaran intensidad al juego defensivo, los de Tarragona también se quedaron en 68 puntos demostrando el buen nivel defensivo alcanzado hasta el momento. Oglesby anotó su cuarto triple y acerco a los locales a 56 a 64, pero en ese momento Pedro Rivero tomó el mando y decidió para el CB Murcia poniendo el definitivo 68 a 86 final. Buenas fotos de la galería fotográfica de la Web de la Fbrm.

En los otros partidos del viernes los resultados entraron dentro de lo que se podía esperar. En Melilla, el Baloncesto León sumó su primera derrota frente a los locales por un ajustadísimo 75 a 69. El UB La Palma pasa de ser sorpresa a sorprendente y sumó una nueva victoria, la 6ª, por un claro 79 a 64 en su cancha de Miraflores frente al Clínicas Rincón. El equipo palmero será el siguiente visitante en Murcia la próxima semana. Lleida ganó a Palencia haciendo buenos los pronósticos, 82 a 74, igual que Huesca y Cáceres que de forma muy igualada ganaron en su casa a Adepal, 71 a 70, y al Navarra por 76 a 73.
Para el final dejo el que vi por la tele gracias a Marca Tv. El Burgos de Casadevall ganó tras ir perdiendo casi todo el partido al Ourense de Paco García. Curioso partido donde la consistencia de dos españoles, Jesús Castro y Manu Gómez, pudo con un montón de jugadores extranjeros en la pista. Tácticamente me gustó mucho más el juego de los burgaleses, aunque abusaron del tiro de 3, que intentaron con la dirección de Mena en la pista, jugar como equipo. Los de Orense estuvieron por encima gracias a sus acciones individuales y esas mismas acciones los condenaron a perder. Lo de curioso lo he comentado por los traductores, supongo que son los ayudantes, en los tiempos muertos. La buena noticia de este partido era ver a Edu Sánchez, en periodo de recuperación, sentado en el banquillo local.

Mañana nueva jornada de trabajo de tecnificación y selecciones en casi todas las categorías. Los mini masculinos tienen doble convocatoria en La Flota, primero, a las 10,00 horas, hay una abierta para los nacidos en el año 2000 y luego, a las 11,30 horas, para un grupo amplio de jugadores que ya han sido vistos anteriormente y están en una primera lista de Miguel Llorca. En San Javier y por la tarde entrenaran las selecciones femeninas, a las 17,00 jugarán las cadetes de Víctor Verdú frente a las juniors de CB Cartagena y cuando terminen estas entrenarán las infantiles de Juan Víctor Lorente.

En Murcia y también en el pabellón de La Flota jugará primero la selección infantil masculina de José Ángel Mayor frente al cadete de San José de La Vega a las 17,00 y a su finalización los cadetes masculinos tendrán una nueva jornada de entrenamientos con 17 jugadores convocados y en la que posiblemente se de un paso adelante para ir determinando un grupo máximo de 14 jugadores.
Para terminar esta entrada comentar que el pasado jueves y en las magníficas instalaciones de la Ucam Sport Center de La Noria se celebró la reunión del mini. Ya tenemos los grupos hechos, dos de niñas y cuatro, pues hay casi 40 equipos, de niños. Lo más reseñable es comentar la participación del mini femenino del CB Cartagena, un excelente proyecto, en el grupos especial de los niños. Este grupo especial se jugará con reglas pasarela, igual que el resto de grupos, donde se jugarán 6 periodos de 8 minutos, pero en forma de jornadas de concentración y con la participación del CMAAB.

No hay comentarios: