lunes, noviembre 15, 2010

LA VIDA SIGUE IGUAL

La vida sigue igual, hace un montón de años, en 1968 para ser exactos, Julio Iglesias sacaba esta canción que lo catapultaría como uno de los cantantes más grandes de la historia de la música española, han pasado la friolera de 42 años y como dice, porque aún la canta muchas veces en sus conciertos, la vida sigue igual. A lo mejor no exactamente igual pero si que cada cosa que va pasando se asemeja mucho a situaciones anteriores que ya hemos vivido. Este fin de semana es un claro ejemplo de ello, familia, amigos, baloncesto y la vida sigue igual aunque algunos se empeñen en lo contrario.

Un sábado muy familiar desde la mañana hasta la noche, con un ratito para ver ganar al Madrid en campo de la Penya en un partido con poca historia y en el que salvo detalles puntuales , como el determinante juego de Sergio Llull, de unos y otros, no creo que sea un partido del que guardemos muchos recuerdos para el futuro. Cuando un equipo en este nivel de baloncesto, saca más de 20 puntos a su rival en muy poco tiempo luego es muy complicado que aunque unos lo hagan muy bien y otros bastante mal, en este caso a la inversa de como empezaron, la victoria pueda cambiar de signo. Curiosa la impresión que me dió, oyendo la transmisión de Teledeporte, de que tanto el narrador del partido, Arsenio Cañadas, como Mister BAF (Bigotudo, Arrogante y Fanfarrón, definido po el mismo en contraposición de su célebre NAF dedicado a alguno de sus jugadores) Comas, tenían mucho interés en que el Joventut le diera la vuelta al marcador de una manera u otra. Apuntaban con entusiasmo el recorte de la distancia y lamentaban que la remontada no llegara a los guarismo que, según ellos claro está, eran los correctos para que los verdinegros volvieran a meterse en un partido que se les había puesto muy cuesta arriba. Evidentemente esa es la impresión que a mi me dió, por eso la cuento desde la óptica de que narrador y comentarista técnico, salvo situaciones como la nuestra en la que nuestra tele regional es juez y parte de un club como el CB Murcia, deberían ser un poco más asépticos y neutrales en sus comentarios.

Luego, por la tarde noche un salto a Lorca para estar un rato con un amigo que había perdido a un ser muy querido. Son los momentos en los que hay que intentar buscar un hueco y estar cerca de quien lo necesita, pues aunque el paso del tiempo nos obliga a ir viendo como desaparecen los que más queremos, sabemos que es ley de vida y no nos queda otro remedio que asumirlo, aunque el dolor es el mismo. Desde mi rincón, otro abrazo fuerte para el amigo que aunque no sirva de mucho reconforta.

Domingo de noviembre, paseo, baloncesto en la tele con el volumen muy bajito, el abrelatas estaba a punto de abrirme una brecha cuando decidí ver el juego y oir música, viendo al Barça volar sobre un Fuenla que empezó muy bien y luego se perdió ante la calidad de los azulgranas, pero que nunca se entregó. Curioso equipo el de Salva Maldonado con dos pivots hispano americanos en el interior, el uruguayo Batista y el mejicano Ayon, y una mezcla de veteranos y jóvenes muy interesante. Aunque ayer Xavi Rabaseda no hiciera un buen partido frente a su club de origen, me parece un jugador muy interesante a seguir por su talento y su físico, una apuesta de 21 años y 1,97 más que segura.

Por la tarde y en un fin de semana frenético de trabajo de preselecciones, solo las mini femenina y las cadetes descansaron, tuvimos un nuevo envite con los cadetes, ese grupo tan controvertido para algunos. Si por la mañana Willy Llorca y sus asistentes, Israel Alvaro y Pedro Hermógenes, ya había trabajado con más de 20 chavales en su quinta convocatoria de este años para la futura selección de mini masculina, por la tarde y tempranito había entrenado, también en la "Catedral", asi la llama Willy, del CD La Flota, el grupo de infantiles masculinos que entrenan Jose Mayor y sus compis, Fran Sánchez y Francis Carrasco. Ellos, los entrenadores infantiles, tienen, igual que nosotros en cadetes, un grupo casi definitivo de 15 jugadores de los que saldrá la selección que jugará el Campeonato de España. Al finalizar los infantiles nos tocaba a la preselección cadete jugar un nuevo partido de preparación. Jugar contra uno de los grandes de esta categoría, el equipo Junior del 93 del Molina Basket, siempre motiva y aunque no voy a entrar en detalles técnicos y tácticos por motivos obvios, me pareció un partido que disputamos de tú a tú a un equipo que es serio aspirante a ser campeón junior esta temporada y en el que solo una genialidad, eso es lo que me parece meter un triple de casi 8 metros con su defensor muy cerca, nos privó de sumar otra victoria, que no tiene mucha importancia en este momento, pero que siempre ayuda a refrendar el trabajo que hacemos. Yo siempre he creído que se aprende mucho más de las derrotas, aunque sea por la mínima, que de las victorias y ésta ha sido una buena derrota de la que seguro sacaremos conclusiones interesantes.

En Cartagena y también por la tarde, en el Pabellón Virgen del Carmen, la selección infantil femenina de Juan Víctor Lorente volvió a dar un pasito más en su preparación. A este grupo infantil femenino se le ha caido alguna jugadora que podía haber ayudado al grupo de forma clara y ostensible por la falta de interés, por decirlo de alguna manera, de personas que podían haber ayudado algo más. Por eso hay que destacar a los padres y a las madres que cada domingo o fin de semana, sacrifican ese rato de sofá, de tele o de lo que a ellos más les apetece en esos momentos de decanso, para llevar y acompañar a su hijos o hijas a Murcia, a Cartagena, a Alcantarilla o donde se haga la actividad, sin ellos y su compromiso estas actividades serían muy difíciles de sacar adelante.

Entramos, por decirlo de alguna manera, en la recta final del trabajo de las selecciones mayores, infantiles y cadetes, los grupos cada vez se reducen más y el puente de primeros de diciembre servirá para ir atando los ultimos cabos. Las dos selecciones femeninas se concentrarán del 4 al 6 de diciembre en San Javier donde entrenarán y jugarán algún partido amistoso, mientras que las selecciones masculinas viajarán a Guipuzcoa para jugar un torneo de preparación, del 6 al 8 de diciembre, en cada categoría. Los cadetes jugarán en Urretxu frente a Galicia, Asturias y los anfitriones del País Vasco, mientras que los infantiles jugarán en Zaldibar frente a Castilla León, País Vasco y Galicia. Las dos selecciones se alojarán en la residencia de la Universidad Laboral de Eibar, junto al resto de selecciones y jugarán un partido cada día en las fechas ya comentadas del 6, 7 y 8 de diciembre. Este torneo en ambas categorías puede servir para ver y determinar algunos puestos que en ambas selecciones están el aire y solventar dudas, pues luego a Córdoba, a principios de enero del 2011, puede que en algunos puestos pueda haber algún cambio definitivo. Me parece un paso importante el que unas selecciones como las nuestras reciban este tipo de invitaciones que nos hace crecer y enriquecernos en experiencias.

Como decía al principio la vida sigue igual y una versión más reciente que la archifamosa de Julio Iglesias que ganó el Festival de Benidorm en 1968, es la versión del grupo, ya desaparecido, La Loca María. La letra es la misma y el fondo exactamente igual, el ritmo es muy diferente al de Julio y a 1968, a los más nostálgicos supongo que les gustará más la versión clásica, de todas formas, esta no está nada mal.

No hay comentarios: