sábado, noviembre 13, 2010

DIFERENCIAS MAS QUE CONSIDERABLES

Los pronósticos se cumplieron a rajatabla y la racha de seis victorias consecutivas del UB La Palma terminó donde tenía que terminar. Después de ver al equipo palmero frente al CB Murcia no entiendo muy bien esa racha victoriosa, pero está claro que una mala noche la puede tener cualquiera. Solo al final del primer cuarto dió la impresión que podía haber partido, pues el equipo de Frade gracias a su intensidad defensiva y a los errores del CB Murcia frente a su presión defensiva en toda la pista, los colocó 21 a 17 tras haber estado estado casi 10 puntos abajo gracias al inicio de Faverani (foto de Javier Bernal) y Umeh.
El equipo palmero empezó el 2º cuarto con más rotaciones y las diferencias se volvieron a estirar, los de casa empezaron a jugar con más claridad frente a la presión y casi siempre terminaban con ventaja numérica en situaciones cerca del aro. Umeh marcaba unas diferencias considerables, las que se esperaban de él por su calidad y experiencia en esta liga, y en los visitantes solo el colombiano Tello Palacios mantenía el tipo. El tejano Román Eduardo Martínez, su exterior tirador, parecía un alma en pena y ni siquiera la inoportuna lesión al principio de Puyada se notaba ante la aportación de Pedro Rivero y Oscar González frente a Dani Rodríguez y el joven Alvarado.
La segunda parte continuó como la primera parte, los visitantes seguían en la misma línea de defensa ineficaz y ataque con poco sentido, aunque seguro que su entrenador los conoce mejor que nadie y los resultados hasta este encuentro hablan por si solo, seis victorias consecutivas en siete partidos. La diferencia se estiró hasta los 20 puntos al final del tercer cuarto, cuando no se anotaba un triple liberado o de un grande, Taggart o Morentín, completamente solo, los locales sumaban puntos en dos más uno al terminar casi siempre con mucha ventaja frente al último hombre de los palmeros.
El último cuarto sirvió para estirar la ventaja mucho más, casi 30 puntos, y luego regalo de minutos para los menos habituales y maquillaje de resultado para los palmeros en su loca carrera o en su loco partido, pues todavía no se muy bien a lo que jugaron. El 89 a 67 final pudo ser mucho peor para los visitantes pero los minutos a los no habituales y la dejadez final de los locales les permitió llevarse un resultado poco escandaloso para la Isla Bonita. Del UB La Palma destacar a un excelente Tello Palacios y los minutos, con el partido decidido, del nigeriano Odiakosa.
La ansiedad para los locales en los partidos del Palacio parece que es algo del pasado, o eso se espera. Jasen, Faverani, Umeh, Coppenrath, los dos bases que jugaron y la aportación puntual de Taggart e incluso de Morentin, parece que han puesto la directa y una vez pasado el trago de ganar en casa y de forma contundente, ahora les llega el turno de intentar alcanzar al Obradoiro, tema algo más complicado viendo como se desarrollan los resultados y el juego de los hombres de Moncho Fernández.

No hay comentarios: