domingo, agosto 29, 2010

VICTORIA LOGICA Y LIGERA MEJORIA

Tras el fiasco de ayer con los franceses hoy se tenía que ganar si o si al luchador pero justito equipo de Nueva Zelanda. Estaba claro los neozolandeses no tenían demasiados argumentos para poder ganar hoy a España, pero se han aprovechado el desconcierto general y el poco espiritu defensivo de los nuestros para estar algo más de veinte minutos en el partido, 48 a 44 al descanso.
Tras el descanso y con el mejor de Nueva Zelanda en el banco, Abercrombie, los nuestros apretaron un poco en defensa para abrir la brecha definitiva de cara al marcador final, 77 a 63 al final del tercer cuarto. Luego en el último y con el quinteto titular en la pista se aprovechó para ampliar por encima de los veinte la diferencia y terminar con teóricos reservas que dejaron el resultado final en 101 a 84 tras una serie de triples de Jones que dejaron en 17 puntos la renta final.
No se puede decir que España jugara muy bien o tan siquiera que jugara bien. España jugó mas suelto que frente a Francia contra un rival que no nos podría ganar nunca en condiciones normales y aprovechó esa diferencia para quitarse presión de encima frente a un rival que era perfecto para ello. La defensa no es, ahora mismo, la que nos puede hacer ganar frente a los más grandes, pero los ratitos que se pusieron en zona 2-3 funcionaron mucho mejor, también es verdad que para los interiores de Nueva Zelanda nos venía mucho mejor, por su movilidad, ese tipo de defensa.
Rudy Fernández estuvo muy activo, como ayer, pero más acertado y menos "peliculero", y los otros pesos pesados de nuestro equipo, Marc Gasol y Juan Carlos Navarro, aportaron puntos importantes en los momentos claves del partido. Marc terminó con 22 puntos, apenas tenía oposición cerca del aro, y La Bomba anotó 18 puntos con 4 triples en poco más de 20 minutos en la pista. Garbajosa estuvo muy fino en el tiro con un 100% desde la línea de 3 puntos, 4 de 4, y buena dirección de Ricky Rubio que terminó con 11 asistencias.
Creo que lo de hoy no ha sido para tirar cohetes, victoria lógica, pero creo que animicamente les vendrá de perlas para afrontar el duelo con Lituania el próximo martes. Los lituano suman 2 de 2 al ganar hoy de forma muy apurada a Canada, 70 a 68, y tras la victoria en la primera jornada frente a nuestros rivales de hoy, Nueva Zelanda, por 92 a 79.

Espero que se mejore en defensa y en ataque estemos más ordenados que ayer frente a Francia, creo que la aportación desde el banquillo debe ser más productiva y no solo contar con los puntos, rebotes y espíritu de Felipe Reyes.
Si el sábado Francia ganó a España en una de las sorpresas de la primera jornada, la otra fue la victoria de Líbano ante Canadá por 71 a 81. En esta segunda jornada Estados Unidos volvió a ganar con solvencia, esta vez a Eslovenia por 77 a 99, y la sorpresa la dió Alemania que aprovecho las bajas por sanción de Serbia y les ganó en la segunda prórroga por 81 a 82. Australia estuvo cerca de ganar a la potente Argentina, 72 a 74, y Grecia sufrió para ganar a Puerto Rico, 83 a 80. Mañana solo juegan los grupos A y B, hay un Croacia frente a Eslovenia que debe ser muy intenso y un Brasil contra USA que puede dar mucho de si.

2 comentarios:

Septena dijo...

¡Hola, Felipe!. Soy Charo Borges y desde un Santa Cruz de Tenerife con un calor "casi" murciano (son las 23'45 y tenemos, ahora mismo, 31º por cuarto día consecutivo), quiero saludarte y decirte que coincido plenamente con tus crónicas y análisis sobre los dos primeros encuentros de esta Selección nuestra que tanto me hace sufrir, a ratos. Como tú, espero que esto vaya a mejor, porque si no veo muy negro el futuro inmediato. Un abrazo de esta paisana chicharrera y enamorada, para siempre, del basket de ayer y de hoy, a pesar de los sustos que me dan estos representantes nuestros.

José Felipe Coello Fariña dijo...

¡Hola Charo! Me alegra mucho saber que estás bien, con calor pero bien. Según me cuenta mi padre creo que ha hecho más calor que "casi" nunca en Santa Cruz.
Lo de la selección no me da demasiadas buenas vibraciones, pero hay que ser optimistas, el grupo se lo ha ganado con creces. Espero que al final vean la luz y juguemos mucho mejor.
Un abrazo y a seguir bien.