lunes, agosto 23, 2010

MALA NOTICIA PARA EL MUNDIAL Y ALGUNA COSICA MÁS

Desde luego que José Manuel Calderón no olvidará el día de ayer. Además de jugar uno de los peores partidos que se le recuerda al excelente base extremeño, terminó lesionándose de importancia en el inicio del último cuarto del encuentro que cierra la preparación de la selección española de baloncesto. Un tirón en la parte posterior del muslo izquierdo tuvo la culpa de su retirada del juego y tendrá la culpa de dejar a España a merced del juego del JASP, joven aunque sobradamente preparado como decía el anuncio, Ricky Rubio. Hoy se da por hecho de que Raúl López, con confirmación oficial por la Feb en este momento de la tarde, ocupará el puesto del extremeño y cerrará el cupo de bases con Rubio y con Sergio Llull, que vuelve a tomar un protagonismo que no se pensaba hace unas semanas cuando estaba lesionado y se recuperaba de su mano.
Yo creo que Scariolo tira de lo que mejor conoce, está en su derecho al ser el seleccionador y entrenador del equipo, en este caso tenía que elegir entre el catalán o el malagueño Carlos Cabezas. Aunque me pese, creo que el nombre de Sergio Rodríguez, que vuelve a España para jugar con el Real Madrid, no ha pasado por la cabeza del italiano, que tiene dos alternativas muy jóvenes y ahora apuesta por un jugador al que conoce muy bien y que, independientemente de su estado físico, es el que más se parece en el juego a Calderón. Es decir base sobrio, sin estridencias y director de juego. Los números del jugador catalán en Rusia no los conozco, en la Euroliga ha hecho lo que suele hacer en las últimas temporadas, ha jugado 15 partidos, casi 20 minutos de media, ha anotado 6,3 puntos y además de repartir 3,1 asistencia por encuentro, ha tirado con un 38,5% desde la línea de tres puntos, que no está nada mal. Ahora tiene poco tiempo para ponerse al nivel físico de los demás, es materialmente imposible, pero él tiene la ventaja de conocer lo que quiere Scariolo, conoce los sistemas, sabe como quiere que defienda el hombre balón, a donde debe orientar los bloqueos y más que nada, lo que piensa y quiere el entrenador en cada momento y eso, sin duda alguna, es una ventaja. A lo mejor tenemos suerte y vemos jugar algunos minutos a Llull en el puesto de base para ver lo que es capaz de hacer.


Según leo en la web del CB Murcia hoy, tal y como comentamos en la entrada anterior, inició su trabajo el equipo que debe devolver a Murcia a la liga ACB. Por lo que se puede leer en su página web solo falta Taylor Coppenrath que se incorporará mañana al equipo pues tenía permiso para llegar un poco más tarde. Mala semana para empezar, lo digo por el calor y no por otra cosa, pues me imagino la temperatura a las 10,30 de la mañana en las pistas de Monte Romero, y debe ser inhumano. Cuando empiezan las pretemporadas de los equipos se me ponen los dientes largos, recuerdo con cariño las pretemporadas en Font Romeau o en Sierra Nevada y los buenos ratos previos a la competición. Sin duda deben ser síntomas de que me hago mayor. Por cierto, las imágenes del primer día, de donde sale la foto, son bastante malas, espero que vayan mejorando.

Los equipos de Primera División dependientes de la federación valenciana y murciana no inician su grupo hasta primeros de octubre por lo que calculo que los más tempraneros darán comienzos sus entrenamientos la próxima semana, más que nada porque estarán aburridos, pues con seis semanitas de pretemporada tendrían más que de sobra. Los equipos valencianos de este grupo empiezan antes, pues tendrán su particular liga valenciana, en masculinos y femeninos, desde el próximo 28 de agosto. En liga Eba no tenemos ningún equipo esta temporada y esos todavía empiezan una semana más tarde, la segunda de octubre, donde este año solo habrá equipos valencianos, alicantinos, castellonenses y de Baleares. Que pena me da.


La subo un poco tarde. Cuando he recibido el enlace en la Web de Basketme que me ha enviado el entrevistador, Pedro Serrano. Pedro festeja el 25 aniversario del CB Murcia con unas entrevistas y empieza con Ralph McPherson, uno de los americanos de más calidad y más profesionalidad con los que he trabajado nunca, pasamos buenos, regulares y malos momentos, como todo en la vida, pero guardo un excelente recuerdo de esa experiencia. Con él ganamos al Madrid en nuestra primera temporada en ACB y con él, haciendo pareja con Clarence Kea, estuvimos muy cerca de Europa.


Bueno el calor ha vuelto con más agresividad que nunca. Os dejo algo fresquito, viejito que me gusta más que viejuno, pero fresquito. Mungo Jerry y su "In the Summer Time" fueron un éxito en 1970, hace 40 años. Vaya tela.

No hay comentarios: