jueves, agosto 05, 2010

DISCO DURO CON SOBRECARGA

Alguno pensará que tengo pocas cosas que hacer con tantas entradas en tan pocos días, pues la verdad es que hasta el próximo domingo que me tomo vacaciones un par de semanas, el trabajo es el mismo y la rutina, maldita rutina, la misma. Algunas veces viendo el comportamiento humano frente a ciertas situaciones que se nos presentan, siguen, a pesar de mi edad, sorprendiéndome de la misma manera que cuando era un niño y todo me resultaba nuevo. Está claro, o al menos yo lo veo de esa manera, que el disco duro que aguanta nuestros recuerdos y emociones, sufre de alguna manera inconsciente un borrado sistemático de aspectos que por la razón que sea no queremos archivar de forma definitiva.
De todas formas siempre pienso que las cosas hechas, guardadas o no en ese archivo, están hechas por alguna razón y en su día valieron para algo, las recuerdes bien o ni siquiera te quede el más mínimo asomo de ellas.

Según La Opinión de Murcia, que parece más preocupada en el tema que sus rivales de papel, tras la confirmación del fichaje de Jasen, que ellos adelantaron en primicia, solo falta la confirmación oficial de la renovación de Pedro Robles para dejar casi terminada la plantilla de liga Leb Oro para esta próxima temporada. El jugador ha sido presentado esta mañana ante la prensa murciana en la que compareció con unos descamisados, sin sus corbatas reglamentarias por los calores locales me refiero, Paco Guillém y Alejandro Gómez.
Digo casi terminada porque me imagino que terminarán fichando un doceavo jugador como quinto pívot, necesario a todas luces ante situaciones de lesiones y para poder completar un trabajo diario en condiciones, que seguramente sea un chico alto y joven que puedan colocar y acepte jugar en su equipo de nacional, el que entrenará y dirigirá Domingo Hernández, pues creo que en su plantilla de jugadores jóvenes ninguno cumple ese perfil. Si no es así, porque alguien le ha vendido la moto a Luis Guil que esa figura la tienen en casa con alguno de sus chicos jóvenes, el sevillano tardará muy poco en ver la realidad, tiempo al tiempo.
La otra tarde un buen aficionado al baloncesto me preguntaba que me parecía el equipo que se estaba haciendo para afrontar el reto de subir. Mi contestación fue rápida, buenísimo, el equipo me parece que es un lujo para la categoría, creo que con el trabajo adecuado y solo usando el sentido común, poco dado a ser utilizado con la frecuencia que se merece, este equipo ascendería sin tener que jugar eliminatoria alguna por el ascenso.

Este fin de semana el bueno de Antonio Pérez, alma mater del baloncesto en San Javier, vuelve a organizar su tradicional 3x3 de La Ribera y con esta cumple 16 ediciones desde 1995. Esta competición, que este año me perderé porque estaré fuera de Murcia si Dios quiere y los controladores de los aviones también, suele ser la reunión por excelencia del baloncesto murciano y aledaños, viene mucha gente de Alicante y veraneantes de Madrid, que disfrutan de un par de días del más puro baloncesto del 3x3 callejero. Este año, ante la demanda por jugar, han puesto topes de inscripciones por categorías, juegan desde minibasket hasta veteranos, y se podrán ver hasta 140 equipos participantes. Espero y deseo que todo salga muy bien, que la gente disfrute del baloncesto y del ambiente. Si alguno tiene interés en jugar las normas y bases para inscribirse, si hay plazas, están en la Web del Marme.

Hablando de murcianos por el mundo, como el programa del canal de televisión autonómica, hay que comentar que Laura Gil está siendo una de las jugadoras más destacadas de la selección sub 18 que está jugando el europeo en Eslovaquia. Ayer frente a Rusia que ganaron por 54 a 47, Laura se convirtió en la máxima anotadora con 12 puntos y la mejor reboteadora con 7 rechaces. Ahora tras terminar primeras en su grupo de calificación sin haber perdido ningún partido, se jugarán mañana viernes el cruce de cuartos de final frente a Ucrania.
El próximo jueves, día 12 de agosto, dará comienzo el europeo sub 16 en Grecia, donde parece segura la participación de la yeclana Ana Carlota Faussurier y algo más complicada la de Rocio Paños que no ha estado en el torneo previo de Caorle.
Otro al que le tocará viajar casi diariamente, aunque más cerca, es a Marcos Molina, senior, que entrenará la próxima temporada al CB Cartagena de Primera División. Se que la directiva del club cartagenero ha buscado alternativas de nivel y experiencia para seguir con su proyecto, donde se une el trabajo de cantera y formación con el de volver a enraizar el baloncesto en la ciudad departamental. Creo que la apuesta de Marcos es una apuesta segura, además de cartagenero, Marcos es un conocedor amplio de nuestro baloncesto. Su última apuesta en un banquillo durante una temporada completa fue con el CB Capuchinos junior hace unas temporadas y logró el campeonato autonómico arrebatandoselo al CB Murcia en Caravaca. He tenido la suerte de trabajar con él, ha sido mi preparador físico y ayudante en Leb y en ACB, y creo, que con un poco de suerte a la hora de confeccionar el equipo, el CB Cartagena estará en los puestos que se merece.
A día de hoy los equipos murcianos que jugarán en Primera División masculina, no confundir con Primera Nacional, serán entrenados por los siguientes entrenadores: CB Cartagena por Marcos Molina, CB Murcia por Domingo Hernández, CB Santomera por Joaquín López, Molina Basket por Javier Aguilar, Begastri de Cehegín por Sergio Fernández y con la incognita, al menos para mi, de quien estará en los banquillos de Jairis de Alcantarilla y Torre Pacheco.

Como decía al principio las cosas que hacemos deben servir para algo, nos guste o no. En esa línea os dejo a Marc Anthony y su Valió la pena. A ritmo de salsa una canción de siempre.

2 comentarios:

josico dijo...

No se si meto la pata, pero me parece que el quinto pivot podría ser el "siete pies" Juan Manuel Manzano, al que por cierto vi el otro día por TV participando en un campus de tecnificación al que, según dicen, acuden algunos de los jugadores con más proyección del país.

José Felipe Coello Fariña dijo...

No hombre, porque vás a meter la pata.
Yo también supongo que ese 5º pívot sea Juanma, otra cosa es que sea lo que se necesita para hacer ese trabajo. Juanma no ha logrado destacar, hasta el momento, en ninguna competición de las que ha participado, incluso en primera división de la temporada pasada en Cartagena donde jugó cedido.
Por eso, y no por ningún otro motivo hago el comentario de que necesitan un 5º pívot. Si ese puesto es capaz de mantenerlo Juanma será una buena noticia para nuestro baloncesto.
Yo soy muy escéptico en este aspecto, espero equivocarme.
Gracias por el comentario.