miércoles, agosto 18, 2010

YA ESTOY DE VUELTA

Está claro que no puedo dejaros solos. En el momento en que desconecto 10 días y no doy señales de vida en el blog, llegan las llamadas de los amigos preocupados por mi salud y los movimientos en la espalda, también conocidos como "back doors" o puertas atrás, de los que no lo son tanto. Bueno, lo de estos últimos, me preocupa mucho menos.
Del viaje ya hablaré en próximas entradas, solo contar que he caminado como un cosaco en la estepa. Anoche, tras mi viaje y de vuelta en Murcia, volví a ver jugar a España en su preparación mundialista.

España volvió a ganar en este camino que conduce a Turquía en un partido marcado por la ausencia de jugadores del nivel de Marc Gasol y Rudy Fernandez en el equipo de Sergio Scariolo y Tiago Splitter, Nene Hilario y los pocos minutos de Marcelinho Huertas en el conjunto de Brasil, que además sumó la lesión de Anderson Varejao en el tramo final del partido. Antes de irme de viaje ya comenté el tema arbitral como condicionante de la preparación de los equipos y anoche, tras ver el partido, independientemente de que la actitud de los brasileños estaba algo premeditada, me volvió a parecer más de lo mismo. Sin ninguna necesidad y creando una predisposición innecesaria en los rivales, el arbitraje volvió a ser muy casero.

Ayer ya había leído las declaraciones de Carlos Delfino y Pablo Prigioni tras la victoria de España frente a los argentinos, y un jugador como el base que lleva muchos años jugando en España habla del poco respeto de los árbitros hacia los rivales de España. Delfino incluso se atreve a animar a los "referees" argentinos para que tomen notas de cara al Mundial.
Sobre el partido frente a los brasileños en cuestión, España ni siquiera necesito de Marc y Rudy para marcar las diferencias pronto y salvo un pequeño bache en el tercer cuarto, 49 a 51, siempre fue por delante y en la recta final abrió el marcador definitivamente. Juan Carlos Navarro está muy cerca de su mejor momento, puntos y asistencias, Fran Vázquez tiene muy asumido su papel y la recuperación de Llull parece ir por buen camino. Los bases buscan las mejores opciones y se complementan en el juego, el camino parece el correcto. Felipe Reyes y Garbajosa suman rebotes y puntos, mientras Claver aporta polivalencia jugando de cuatro ante la falta de un pívot. Al final la diferencia de 16 puntos, 84 a 68, fue demasiado amplia para lo que se vió en la pista, incluido el numerito del entrenador argentino, Rubén Magnano, en el banquillo de Brasil.

Este fin de semana se juega el torneo en Madrid que cierra la preparación del equipo español de cara a la cita mundialista. Tenía una invitación en calidad de directivo de la AEEB, que he declinado tras mi viajito, para estar en Madrid este fin de semana y ver el torneo con USA, España y Lituania. El viernes juega España y Lituania, el sábado lituanos y estadounidenses, para jugarse la teórica final del torneo el domingo entre el actual Campeón Mundial, España, y el Campeón Olímpico, USA. Como este fin de semana el arbitraje no sea mixto, árbitros de los tres paises, los líos en la cancha serán espectaculares. Espero equivocarme, pero...tiempo al tiempo.

A nivel local, Laura Gil se colgó otra medalla en Europa siendo plata con la sub 20 al perder frente a Rusia por la mínima, 75 a 74. Laura, tal y como entiende la Web de la Feb, ha sido una pieza importantísima en esta medalla y le dedica una entrevista muy especial. En ella según Ramón Jordana, uno de los gurús del baloncesto femenino a nivel de selecciones, Laura es muy especial «Es la mejor jugadora que he entrenado desde el punto de vista de la ética de trabajo. En 4 años ha experimentado una evolución espectacular y cuando se convenza de sus posibilidades y aumente su autoestima explotará también desde el punto de vista de la anotación».

La yeclana Ana Carlota Faussurier está jugando en Grecia el campeonato de Europa sub 16 y dependiendo de lo que hagan hoy frente a las locales, Grecia, su pase a los cuartos de final. Hoy han ganado ese partido, 45 a 43, y ya están clasificadas para cuartos.

Un poquito de música para terminar esta reentré en el universo bloguero. París es una ciudad preciosa para pasearla caminando y viendo detalles, en relación con esta ciudad os dejo un clásico de siempre. Lobo hombre en Paris de La Unión.

1 comentario:

Unknown dijo...

Totalmente de acuerdo con el tema del arbitraje, luego llegamos a la competición oficial y nos pasa como en el Europeo de Polonia, que como los árbitros sólo pitan lo que es muy descarado nos cuesta cambiar el chip.

Un saludo Felipe!!!

PD.- Soy alumno del curso de entrenador de primer nivel del verano pasado en La Flota. Este año he estado con Julio Soler en Capuchinos, a ver si puedo hacer las horas que me faltan y tener el título.