lunes, agosto 02, 2010

EL VERANO Y EL CALOR

Con la entrada de agosto, parece que es irremediable tener unos días para desconectar de lo habitual y centrarte en combatir de la manera más adecuada la tórrida temperatura que nos acompaña en casi toda la región. Yo aprovecho los fines de semana como buenamente puedo, comiendo de más, por cierto, y esperando que en una semanita, más o menos, pueda tomarme un par de semanas seguidas. Se hace raro estar al pie del cañón en estas fechas, pero por lo que parece hay gente en todos los sitios.
La tele ha sido una buena compañera en este fin de semana, Campeonatos de Europa de atletismo, fórmula 1 con Fernando Alonso, algo de fútbol para ver a Raúl marcando en Alemania y un aburridísimo estreno de la selección de baloncesto frente a la más débil Canada que he visto nunca. Lo malo del verano, al menos para el que escribe, es la poca motivación para la actividad más necesaria que la justa para subsistir entre calor, chapuzón y aire acondicionado. Si a eso le sumas las comidas familiares y los helados como armas masivas frente al estado de salud adecuado, esto se complica cada vez más. Por si acaso hoy retomaré las zapatillas y las carreritas.

La actividad de nuestro baloncesto más local ha sido frenética desde mi última entrada. De prisa y a la carrera tuve que sumar a última hora la incorporación del Molina Basket a la Primera División, que incluso la Web de nuestra Fbrm sigue llamando Primera Nacional. Y tras leer luego las nuevas que iban ocurriendo, pensé que algunos estaban esperando que sacara mi entrada para darme en los morros con sus nuevos fichajes. Luego más calmado me di cuenta que ni yo soy tan importante, ni "esos" me leen para tenerme en cuenta. Me quedé más tranquilo.
El CB Murcia, por ejemplo, confirmó el fichaje adelantado por La Opinión de Oscar González para completar una terna de bases de lujo para ésta categoría y además también oficializó la firma del pívot USA, Taj Gray. Desde fuera parecen dos nuevos fichajes de nivel para esta Leb de paso. Ya dije que Oscar me parecía un lujo como tercer base en esta liga y en el caso del pívot, al que no conozco casi nada, las referencias y sus números en Europa hasta el momento parecen darle un "status" de posible jugador referencia en el juego interior de ésta liga. Espero que su paso por el basket francés, está allí desde la temporada 2006/2007 cuando salió de la prestigiosa Oklahoma University, le haya servido para estar totalmente aclimatado al baloncesto que se puede hacer en la Leb Oro.
Si nos atenemos al grado de acierto de La Opinión hay que decir que el siguiente fichaje del CB Murcia será el alero hispano argentino Juan Ignacio Jasen, hermano de Pancho Jasen, jugador franquicia del Estudiantes en las últimas temporadas. Juan Ignacio Jasen parece una excelente combinación con Sergio Pérez en el puesto de alero alto por su estilo y su capacidad de generar puntos, rebotes y agresividad defensiva. Si se confirma este fichaje, el equipo estaría casi terminado pues solo faltaría un escolta, se habla que se intenta renovar a Pedro Robles en esa posición, y un cuarto pívot que haga compañía a Coppenrath, Gray y al renovado Faverani. Sería una plantilla de 11 fichas donde se me antoja la falta de un quinto hombre grande para los posibles problemas de lesiones en el dia a día.
Resulta curioso como La Opinión de Murcia gana el mano a mano de la información del CB Murcia a La Verdad, quedando claro el interés de unos y otros en este tipo de noticias.


La selección española debutó en Las Palmas frente a un "combinado" canadiense, no creo que se le pueda llamar selección, al que le sobraron tres cuartos para ver las diferencias entre unos y otros. El resultado final de 84 a 38 deja a las claras las diferencias entre unos y otros. Scariolo dió minutos a todos sus efectivos, salvo Aguilar y Franch que ya han vuelto a casa y a Sergio Llull que sigue en su particular recuperación, y hasta 13 jugadores salieron a la pista a jugar frente a los "pardillos" de Canada que ante la falta de calidad y tiro exterior, se "estrompaban" frente a los pívots españoles debajo del aro. Por no hacer falta, ni siquiera hizo falta que Juan Carlos Navarro afinara su puntería.
Hoy lunes vuelven a jugar en ese torneo que se ha organizado en Las Palmas, su rival será la selección africana de Costa de Marfil que en la primera jornada cayó derrotada de forma muy ajustada por ésta Canada llena de jugadores de segunda fila. Salvo relajamientos, que no los habrá pues algunos se juegan quedarse en el equipo de forma definitiva, el equipo Scariolo se volverá a dar un baño de puntos, tapones y canastas fáciles sin oposición. Lo mejor de este torneo es ver la implicación de la gente de Las Palmas con el baloncesto y con el equipo nacional, la trayectoria de años en el baloncesto de élite del Gran Canaria en ACB y del "Granca" de Domingo Díaz en el baloncesto femenino, ha sido el detonante perfecto para que el nivel del baloncesto en Las Palmas subiera como se merece.

En los próximos días y aprovechando el calor que hace, haré una entrada sobre como pinta la situación de nuestro baloncesto regional para la próxima temporada. Mientras os dejo con una canción de verano. En este caso ya hace algunos meses que suena gracias a la televisión, es el Sick of Love de Robert Ramírez.

No hay comentarios: