jueves, julio 29, 2010

A RITMO DE VERANO

Cuando queda poco, muy poco diría yo, para que termine este abrasador mes de julio, las cosas van poniéndose cada una en su sitio. Murcia está bastante tranquila para conducir y mi centro deportivo, lo de "mi" es solo una forma de hablar, empieza a notar que la gente está en la playa o que hace demasiado calor para ponerse a sudar. Yo he aprovechado y el lunes empecé a correr de nuevo, llevaba desde principios de mayo sin echarme unas carreritas entre pecho y espalda, situación que notaba hasta para atarme las cordoneras de las zapatillas de deportes. Hoy, miércoles, he repetido en la cinta, a pesar de las consabidas agujetas, y tengo que decir que esta tarde me encuentro mucho mejor que tardes anteriores en las que como en los cómics de Asterix y Obelix, se me caía el cielo encima.

El baloncesto transcurre sin grandes alardes mediáticos. La selección española prepara en territorio canarión su puesta a punto para Turquía y por lo que se sabe hasta el momento, Sergio Llull todavía no ha empezado a entrenar con sus compañeros. Pronto empezarán los torneos previos y podremos ver como se las ha ingeniado Sergio Scariolo para que la baja de Pau Gasol se note lo menos posible. Creo que como ha comentado algún miembro de la selección, el pensar que no se notará la baja del mejor jugador mundial en su puesto es una auténtica estupidez. España tendrá que recurrir a otras manos en los momentos delicados y dependerá mucho más del trabajo defensivo de equipo que se logre conjuntar.

En Murcia van llegando fichajes que van dando forma al equipo de Luis Guill, unos confirmados y conocidos, otros en el aire y solo acreditados por algún medio de comunicación local. Por un lado se volvió a fichar a Sergio Pérez Anagnostou, alero que ya jugó en Murcia en la temporada 2005/2006 y que se ha convertido en un especialista en ascensos, no en vano lo ha logrado con el Murcia esa temporada y con el Fuenlabrada la anterior temporada a estar en Murcia. También tiene experiencia en ACB donde ha jugado con Gran Canaria, Fuenlabrada y Zaragoza, pronto cumplirá 31 años pues es nacido en septiembre del 79 y en su paso anterior por Murcia dejó su sello de calidad y entrega en la pista. Curiosamente, y sin que nadie se moleste, Sergio Pérez era un jugador representado por el actual Director General del club, Alejandro Gómez, en la época en que éste último, se dedicaba a esos menesteres.
Además, ayer en La Opinión de Murcia también aseguraban el fichaje del experimentado base de 33 años, Oscar González como tercera opción en esa posición en la que ya están conformados Pedro Rivero y Xavi Puyada. Oscar González de las Cuevas, hijo de Tomás González un buen entrenador y mejor persona, como diría Moncho Monsalve, es un base con amplia experiencia en esta liga Leb y en el caso de confirmarse su fichaje, solo La Opinión de ayer ha comentado este aspecto, añadiría un equipo más en su amplia trayectoria en ACB y Leb después de su formación americana. Este fichaje dejaría fuera la opción de José Antonio Marco en ese puesto. Recuerdo que en el último ascenso que ganamos con el Murcia, siendo yo entrenador, también teníamos tres bases de garantía, José Luis Galilea, Rafa Monclova y Edu Sanchez, por el contrario en los dos ascensos anteriores solo contamos con dos jugadores en esa posición, Tony Smith y Edu Sánchez en el penúltimo, y Quique Azcón con Ernesto Fernández en el primero. Supongo que en las próximas horas saldremos de duda con respecto a este tema.

Según la Web de la Fbrm solo 6 equipos masculinos y 2 femeninos jugarán en la primera división interautonómica que nos enfrenta con equipos de la comunidad valenciana. En categoría femenina repiten el CB Capuchinos y el Jairis de Alcantarilla, mientras que con los masculinos estarán en ésta 5ª división de masculinos, por orden de categorías, los siguientes equipos, Santomera, Cartagena y Torre Pacheco que repiten del año pasado, más los incorporados CB Murcia, Jairis y Begastri. Estos ultimos han pasado de jugar por el ascenso a Leb Plata a jugar en quinta división.
Como curiosidad, desaparece de esta categoría masculina uno de los clásicos, el CB Capuchinos, que supongo habrá dejado su plaza a uno de estos recien incorporados.
Otra curiosidad
es la no inclusión hasta el momento, siempre queda espacio para alguna sorpresa de última hora, del nuevo club de Molina, el Molina Basket, en ninguna de estas categorías medio importantes, ni en la ganada Eba por el ADM, aunque todavía no ha salido su calendario, ni en esta descafeinada primera interautonómica. Todo parece indicar que jugarán en Autonómica, donde ya juega desde hace hace años el otro club de Molina de Segura, el CB Molina. Digo que es curioso pues en la Web, muy activa por cierto, del nuevo club formado hace unas semanas ya ha desaparecido el apartado que indicaba su "posible" calendario y participación en la liga Eba, pero ahora solo habla de los equipos de base y una 4ª etapa en la que se incluye, sin más detalles, un junior y un senior.
Parece ser, ya estaba cerrada esta entrada hace algunas horas, que al final el Molina Basket tendrá una plaza en primera división interautonómica y jugará frente a los equipos murcianos y de la comunidad valenciana. No es jugar en Eba, pero al menos podrá dar una salida más interesante a su prolífica cantera de jugadores.

De todos estos equipos, poco se sabe, o yo al menos no tengo mucha información. El CB Capuchinos femenino será entrenado por Alejandro Navarro, que pasa del masculino al femenino tomando el puesto de Juan Víctor Lorente, que parece que entrenará al junior femenino del mismo club. Difícil tarea igualar o estar cerca de la temporada en la que estuvieron muy cerca de ascender a Liga Femenina 2. En Cehegín, el Begastri, parece que volverán a tener ese acuerdo de colaboración con la Ucam y algunos jugadores de primer nivel que podrían estar jugando en Leb Plata perfectamente, jugarán en el equipo de Jesús Abril. Casos como Pepe Llorente o José Antonio "Lepe" Fernández, son dos ejemplos que antepondrán sus estudios y jugar en Murcia, al baloncesto profesional.

El otro día comenté que Edu Sánchez no seguía en Zaragoza, hoy tengo que decir que el mejor base murciano de los últimos tiempos ya tiene equipo en Leb Oro. El Burgos, que jugó por el ascenso hasta el final con el Menorca la pasada temporada, ha fichado al bueno de Edu para la próxima temporada y ahora el base de Molina de Segura con 32 años volverá a jugar en Murcia como visitante. Los números de Edu con el Cai la pasada temporada fueron muy bueno y sus números desde la nueva línea de 3 puntos fueron los mejores de la competición con un 46,27% de acierto.
Parece que la selección sub 16 femenina termin
a de preparar su participación en el próximo Campeonato de Europa y todavía no se ha hecho oficial la lista de descartes definitivos del grupo donde está Rocío Paños, jugadora del CB Capuchinos. En este grupo hay otra jugadora murciana de la que no había hecho ninguna referencia anteriormente, se trata de la yeclana Ana Carlota Faussurier, que tras jugar en Yecla y en el alicantino San Blas, actualmente está en el programa Siglo XXI en Barcelona. El otro día hablando con José Ángel Mayor, responsable del RD de Yecla y entrenador del programa de selecciones de la Fbrm, me lo recordó y creo que es de recibo citarla y desearle toda la suerte posible en esta experiencia.

Bueno creo que he cumplido de sobra con mi entrada, volvemos a tener ritmo y eso es lo importante. Los que me conocen o los que me van conociendo un poco más gracias al blog, saben que me gustan algunas series de televisión. Desde hace mucho tiempo me encanta Anatomía de Grey, espero cada nuevo capítulo con interés y me veo, de alguna manera, aunque muy lejana en aquello que ocupó una parte de mi vida hace muchos años y que siempre está a mi lado. La música de la serie es uno de sus mejores alicientes y las colaboraciones de excelentes músicos en su banda sonora es un auténtico lujo. Os dejo con Anna Nalick y su Breathe (2AM), una maravilla.


No hay comentarios: