miércoles, noviembre 20, 2013

Y CON EL FRÍO MÁS BALONCESTO...

La verdad es que empezar el día abrigándote para salir de casa a primera hora de la mañana, era una experiencia casi olvidada. Parece que de una vez por todas, el frío y no el fresco, que ese es otro, ha decidido quedarse entre nosotros, ya era hora. A mi particularmente solo me afecta el hecho de la falta de esa luz que solemos tener en otras fechas, el acortamiento de los días y esos días nublados, son los únicos puntos negativos a esta situación a la que tras 27 años, llegué por estas fechas a Murcia en 1986, no termino de acostumbrarme. El frío, como dicen algunos, aprieta las carnes y yo de esas siempre he ido algo sobrado, por lo que no me viene nada mal. Ayer hablé con mi hermano Carlos y me contaba que llovía en mi isla y que incluso en el norte había caído agua para dar y regalar. La diferencia es que en un par de días, cuando pare de llover, volverán las chanclas, las bermudas y las camisetas, nosotros creo que haremos bien guardando la ropa de verano hasta abril, más o menos. Es lo que toca.
El baloncesto sigue su apasionante rodar por las pistas en todos los rincones y hoy es buen día para comentar otras cosas sobre "nuestro" baloncesto. Empezar contando que la yeclana Ana Carlota Faussurier sigue ganando experiencia y minutos en su periplo universitario de la NCAA con una de las más potentes universidades del baloncesto estadounidense, Arkansas Razorbacks. Ana ya suma cinco partidos con su equipo y aunque en el último encuentro no haya jugado en la victoria frente a Middle Tennessee State por 66 a 51 y ya las suyas están en 4-0 en partidos oficiales. Creo que la guapa yeclana terminará siendo importante una jugadora importante en la rotación de Arkansas y el próximo viernes, día 22, tienen nuevo compromiso frente a Missouri State en Fayetteville, el hogar de las Razorbacks. La imagen que ilustra este comentario es del partido frente a Furman el sábado pasado y es de la Web de la Universidad. Cada par de semanas quiero acordarme de sus andanzas por EEUU, primero porque se lo merece y segundo porque me da una envidia de mucho cuidado. Mucha suerte para Ana Carlota.  
Siguiendo con el baloncesto femenino decir que en nuestro subgrupo de Primera División, el UB Archena sigue como líder destacado e imbatido a falta de una sola jornada para terminar la primera vuelta.
Curiosamente en esa jornada que falta, el próximo fin de semana se jugarán terminar primeras al final de esta vuelta si son capaces de ganar en Alcantarilla al Ucam Jairis que solo lleva una derrota hasta el momento, en su casa y frente al Basket Cartagena. Las de Archena que entrena el polivalente Marcos Martín, entrena a los chicos y a las chicas, ganaron al Basket Cartagena este fin de semana por 74 a 61 y suman cinco de cinco a estas alturas. Hasta ahora la diferencia la marcan la pívot Regina Kolod y la exterior Ángela García, que junto a jugadoras como Pili Aguirre, Andrea García, Loli Meseguer, Anna Liouvabina y Rebeca Soriano, han formado un grupo que no creo que al principio de la temporada, sus competidores contasen como favoritas para estar arriba. El próximo fin de semana en Alcantarilla se podrán poner en claro muchas cosas y algunas tendrán su oportunidad para reivindicarse frente a las que fueron sus compañeras la pasada temporada. 
El Ucam Jairis de Víctor Verdú está con cuatro victorias y una derrota mientras que el B. Cartagena de Diego Martínez Vélez suma dos victorias y tres derrotas hasta este momento.
En el otro subgrupo de esta misma competición con los equipos valencianos y de Castellón, el líder incuestionable hasta este momento es el Picken Claret de Valencia que entrena el murciano, y buen amigo, Josema Castro Belmonte. Seis victorias en seis partidos y el próximo domingo terminan la primera vuelta en la pista de El Pilar valenciano que solo suma una derrota hasta este momento, este último fin de semana en pista del Godella que es el segundo clasificado con una sola derrota también. Está claro que el trabajo del técnico murciano se está notando y no solo con este equipo, pues su labor en el club de Valencia se extiende a otros equipos, incluido el universitario, sino que además se está ganando el respeto de un baloncesto de tanto nivel y exigente como es el valenciano. 
En la Primera masculina murciana, esa que antes era primera autonómica y ahora es primera división, ya se han jugado cuatro partidos y empieza a verse quien realmente está en condiciones de pelear en la zona alta de la clasificación. 
Ahora mismo el líder es el Jairis de Alcantarilla que entrena Francis Carrasco y que tras caer en Archena en la primera jornada ya ha sumado tres victorias consecutivas y frente a tres rivales complicados. Con tres victorias también están el Estudiantes de Cartagena, el Autocares Mellizo UB Archena y el AD Eliocroca de Lorca. Con dos victorias están el Molina Basket y el junior del Ucam Murcia, que tras un buen arranque con dos victorias ha caído en las dos últimas jornadas en Archena y en casa frente al Jairis. Trabajo interesante por delante tiene Pepe Rodríguez con el grupo de jugadores nacidos en 1996 y 1997, para hacerlos crecer en su juego, donde conozco muy bien a muchos de los jugadores que han estado en selecciones los últimos años, Edu Sánchez, Javier Pérez, Juan Toledo, Manuel Tortosa, Jose F. Ortega, Josema Virtus, Gonzalo y Álvaro García.
En cuanto a estas competiciones decir que en junior masculino el líder, sabiendo que el Ucam Murcia 96 juega en Primera División hasta el último tramo de juniors, es el Myrtia Baloncesto Murcia, del CB Capuchinos, que tras ganar con comodidad al Ucam Murcia 97 el pasado fin de semana, 94 a 69, queda destacado en la cabeza con cinco victorias en los mismos partidos. 
Buen equipo este Myrtia Baloncesto que con esa misma base de jugadores ya quedó campeón autonómico en cadetes y busca repetir título en juniors. A los héroes de hace dos años, Rodrigo Escolano, Adraz Hergueta, Guille González y Carlos Rodríguez, se les han unido los fichajes como los de Nacho Jiménez y José María Dols, la temporada pasada en la selección cadete, y algunos más que los convierten en el más aguerrido rival que se puede encontrar el Ucam Murcia 96 cuando empiece la recta final por el título de la categoría. 
Por cierto este club, el CB Capuchinos tampoco tiene actualizadas las fotos de sus equipos de esta temporada, como hasta hoy el Ucam Murcia, la diferencia estriba en que un club es de liga ACB y debe tener algunos profesionales ocupados en estos menesteres. Digo yo, aunque vuelvo a repetir que mal de muchos es consuelo de tontos.
Después de un intenso fin de semana de trabajo de selecciones, incluyendo doble actividad de los minibasket, tanto en femeninos a nivel de competición previa y de masculinos en forma de convocatoria abierta a la que asistieron más de 150 posibles jugadores. Este próximo fin de semana volveremos a la carga con trabajo en casi todos los grupos. 
El grupo de cadetes masculino jugará en Caravaca de la Cruz frente al junior local el domingo por la tarde y esa misma tarde las dos selecciones femeninas, infantil y cadete, llevarán el basket de selecciones a Totana. Las infantiles con 21 jugadoras convocadas entrenarán primero y luego jugarán las cadetes un partido de preparación frente a un combinado masculino del cadete y el junior masculinos del CB Totana
Las minibasket también tendrán su primera convocatoria en San Javier con una primera llamada para casi 40 jugadoras ese mismo domingo por la tarde. Con estas citas más las del fin de semana pasado, en Molina de Segura y en el CD La Flota de Murcia, seguimos con la intención de llevar la preparación de estos grupos al mayor número posible de localidades de la región.

Una canción que subí hace poco y que está en casi todas las listas de éxitos, Wake me Up, de Avicii, es la elegida para cerrar esta entrada. Esta es la versión oficial de Aloe Blacc, un cantante californiano que es coautor de esa canción que suena también. A mi me gusta mucho.

No hay comentarios: